El diseño automotriz consiste en el oficio que mezcla tanto doctrinas artísticas como de diseño estético y estructural de un futuro automóvil. En otras palabras, esta es la profesión que se encarga de desarrollar el aspecto o la estética visual de un coche. Un buen diseñador automotriz debe tener en cuenta tres aspectos clave; el diseño exterior, el cual se encarga de desarrollar las formas, las proporciones y la superficie del vehículo, el diseño interior se ocupa del desarrollo del interior del vehículo con todo su equipamiento, y por último el diseño gráfico que comprende todos los aspectos relacionados con el dibujo, como por ejemplo el logotipo, elementos gráficos o incluso aspectos técnicos como el motor.
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El diseño automotriz y el marketing
El diseño automotriz en sí, al fin y al cabo, tiene mucho que ver con el marketing, dado que todo lo que el diseñador haga o produzca va a ser exclusivamente para llamar la atención del público objetivo. Lo primero que deben tener en cuenta es el llamado “branding” o imagen de la marca, por lo que el logo que diseñen deben ser llamativos, estéticamente agradables y sobre todo que relaciones con los servicios que posee la empresa. Lo segundo es, segmentar a los clientes, para ellos debes determinar y conocer a tu público objetivo y orientar tus esfuerzos hacia una audiencia en concreto con la estrategia de marketing más adecuada. Se puede segmentar los grupos por edad, por el género, ingresos económicos, además de por variables geográficas o demográficas.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
El marketing digital ha revolucionado las agencias automovilísticas, y es por eso que debes sacar el mayor provecho de tu página web y tus cuentas en redes sociales. En Comunicare disponemos de diferentes servicios para llevarlo a cabo y tenemos experiencia con marcas del sector de la automoción.
- Email marketing: nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, para ello activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Esto te permite conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
- Analítica web & Campañas en el que analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos datos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
- Posicionamiento web SEO. El posicionamiento orgánico es esencial para existir en internet, dado que no basta solo con tener una página web, sino que hace falta que tu web sea visible y eso se consigue cuando está bien posicionada en los buscadores. Nosotros estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, definimos tu palabra clave y las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento, después optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web, en otras palabras, estudiamos todo aquello que se puede mejorar en tu página web desde el punto de vista de posicionamiento SEO y posteriormente hacemos un seguimiento y un análisis de posiciones, enlaces, tráfico orgánico para poder así mejorar.
- Y por último ofrecemos también un servicio de generación de contenidos ya que en Comunicare producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. En ellas probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, cana y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
Para aplicar las mejores herramientas disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
Aplicado para StartUps ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo. Para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará. Para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
NeoAttack
Una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid que engloba varios servicios como el posicionamiento SEO, asesoramiento 360º utilizando también herramientas similares a las nuestra como SEMrush.
CASTLEBERRY MEDIA
Tratan de persuadir a las audiencias utilizando data, inteligencia artificial y generan contenido.
Lift
Agencia SEO y de marketing digital que mejora el posicionamiento digital y la rentabilidad de la empresa obrando los objetivos preestablecidos
ROIncrease
Especialistas en incrementar el retorno de tu inversión. A través de su sistema MRI, conseguirás un mejor posicionamiento y mejores beneficios. Es una buena opción para pequeñas y medianas empresas que necesitan estrategias a nivel digital como el email marketing.
Jirada
Agencia digital de Barcelona y Madrid especialista en creatividad, campañas digitales, estrategias de medios y social media. Con servicios aplicados a la reputación de la marca, estrategias de marketing digital y customer experience entre tantos
Otras preguntas de los usuarios
¿Qué es la publicidad automotriz?
Se centran en los potenciales clientes que no terminan su compra en el instante sino que necesitan más tiempo para decidirse.
¿Qué es la carrera de Diseño Automotriz?
Consiste en el oficio que mezcla tanto doctrinas artísticas como de diseño estético y estructural de un futuro automóvil.
¿Cuál es el salario de un diseñador automotriz?
En la empresa de coches Nissan el salario de los ingenieros automotrices ronda los $22,310/mes-$30,647/mes
¿Cómo hacer publicidad para autos?
Es muy importante optimizar tu sitio web y aumentar su tráfico con diferentes estrategias de marketing de contenidos, conseguir un software CRM, perfecto para recopilar la información necesaria para tus potenciales clientes, combinar anuncios en medios tradicionales como en publicidad digital. La marca es muy importante, debes crear una marca poderosa que se diferencie y sea reconocida por el público.