La radio es un medio tradicional de gran alcance de la que muchas empresas hacen uso para anunciarse en sus diferentes canales como por ejemplo Onda Cero o cadena ser.
Si escuchas la radio con frecuencia, probablemente hayas observado que continuamente muchas empresas se anuncian en los diferentes canales; cierto es que anunciarse en radio tiene sus ventajas y desventajas que veremos a continuación. Anunciarse en onda cero puede ser una buena opción, pero nadie como unos profesionales del marketing te asesorarán de la manera correcta acerca de donde anunciarte y de la manera en la que hacerlo.
Índice de contenidos
Variedad de medios
Existen diferentes medios en los que poder anunciar tu empresa, y es cierto que cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas y desventajas; por lo que anunciarse en Onda Cero deberá de hacerse si tu empresa se ajusta al medio y al canal. A la hora de anunciarse en Onda Cero se debe tener en cuenta una serie de factores como son: el costo económico, la duración de la cuña y la temática del canal . Además, la radio es un medio del que a día de hoy también se puede hacer uso a través de internet, por lo que eso hace que la gente tenga mayor accesibilidad.
Ventajas y desventajas de anunciarse en radio (Onda Cero)
Anunciarse en radio como en cualquier otro medio, tiene una serie de ventajas que debes conocer antes de ponerte en marcha:
- Medio masivo: la radio es un medio de gran alcance, es el cuarto medo de comunicación en audiencia. Además, los oyentes en los momentos que más escuchan este medio es en el coche y en el trabajo.
- Coste bajo: la radio tiene un bajo coste de tanto de producción como de emisión, esto hace que la frecuencia se incremente y los oyentes tengan un mayor nivel de recuerdo.
- Segmentación: la radio cuenta con una gran variedad de canales, temáticas y programas por lo que anunciarse en Onda Cero te permitirá acercarte al público que desees.
- Internet: como hemos mencionado anteriormente, la radio a día de hoy también se puede escuchar a través de internet, esto es un punto a favor ya que la sociedad está inmersa en las tecnologías.
Como todos los medios, el medio Radio también tiene desventajas:
- No visual: se trata de un medio que no permite visualizar lo que se emite. Esto se considera una desventaja ya que cuando se emite imagen y sonido se consigue llegar más al público.
- Tiempo: anunciarse en Onda Cero, puesto que se trata del medio radio, un anuncio dura en radio entre 20” y 30” segundos. Esta desventaja se solventa gracias a la frecuencia del anuncio, pues generalmente se emite varias veces para conseguir el nivel de recuerdo deseado.
- Las audiencias: la información de los públicos oyentes de los diferentes canales son menos fiables que en otro medios como por ejemplo la televisión. Generalmente anunciarse en Onda Cero se hace como complemento a otros medios, no suele darse que un anunciante solo se promocione a través de la radio.
Para poder anunciarte, hacerlo de manera correcta y lo más importante, no derrochar dinero, te recomendamos que cuentes con profesionales que tengan conocimientos suficientes para poder asesorarte y encaminar tu empresa hacia el sentido correcto.
Anunciarte en radio puede ser una muy buena opción para tu empresa, pero debes saber a través de que canal harás llegar tu mensaje; de nada sirve anunciar una servicio o producto a un público que no es el tuyo.
Onda Cero
Onda cero es la tercera emisora de radio generalista más escuchada del país. Cuenta con 1831000 oyentes. Apareció en el año 1990 y desde entonces ha ido creciendo hasta posicionarse entre uno de los canales de radio más reconocidos de España.
Son muchos los anunciantes que escogen Onda Cero para situar sus mensajes. Como hemos mencionado anteriormente, se debe escoger en función de las características de tu empresa y el público al que quieras llegar, no por popularidad del canal.
Anunciarse en Onda Cero es sencillo con Comunicare
Somos una agencia 360º de marketing digital ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios por todo el país. Llevamos doce años asentados en el mercado ofreciendo los mejores servicios a la altura de nuestros clientes. Son muchas las empresas que han depositado su confianza en nosotros y gracias a ellas, hoy en día contamos con un buen posicionamiento en el mercado.
Comunicare cuenta con un equipo que se caracteriza por la dedicación en su trabajo, y sobre todo por la insistencia por alcanzar los mejores resultados. Llevamos años aconsejando a nuestros clientes acerca de los medios donde poder anunciarse. ¿Cómo lo hacemos? Analizamos en profundidad a cada una de las empresas que acude en nuestra busca y tratamos de emplear las herramientas con las que contamos para optimizar los servicios. Queremos que nuestros clientes se anuncien en los medios y canales donde sean escuchados. No nos gusta perder el tiempo ni hacerlo perder, así como tampoco queremos que se derroche dinero.
Además de la contratación de medios, también contamos con una gran variedad de servicios que se pueden combinar con el mismo fin, potenciar tu empresa. Algunos de estos servicios son: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Si quieres poner en manos de profesionales tu empresa y saber si anunciarse en Onda Cero es la decisión correcta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Diferentes agencias de Publicidad que puedes encontrar
Publicis
Publicis es el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo. Trabaja en más de 80 países y cuenta con una amplia cartera de clientes por todo el mundo. En cuanto a los servicios que oferta se recogen en tres grandes grupos: servicios creativos, digitales, servicios de medios y servicios de salud (supervivencia en el mercado)
Proximity
Proximity es una agencia de publicidad y creación de contenidos de marca más premiadas del país. Son especialsitas en marketing digital y CRM., fue fundada en 1997. El equipo lo forman 17 especialistas de la comunicación.
La despensa
La despensa es una agencia de creativos ubicada en Madrid, cuentan con una gran cartera de clientes como Burger King, HBO o Amazon. Son una agencia actualizada y realizan estudios de sus clientes para conocer en qué punto se encuentran en el mercado frente a sus competidores.
Lola
Lola es una agencia de creativos muy reconocida a nivel internacional. El equipo que forma Lola está integrado por un gran número de especialistas de la comunicación. A lo largo de los años han trabajo con marcas muy reconocidas. También han desarrollado grandes campañas, algunos de los clientes son: Axe, Uber eats, Plátanos de canarias, Pescanova o San Miguel.
Sra. Rushmore
Sra Rushmore es una de las agencias creativas mejor valoradas en España. Fue fundada en el año 2000. El equipo está formado por varios profesionales de la comunicación. Es otra de las agencias que ha crecido mucho con el paso de los años. Cuenta con una fuerte cartera de clientes entre los que se encuentra Mahou, El corte inglés y Telepizza.