La comunicación es el elemento vital del marketing porque a través de todas las estrategias y campañas tratamos de llegar a nuestro público objetivo diciéndoles algo sobre nosotros o nuestros productos o servicios. Para que el marketing sea coherente y dirigido, debemos desarrollar una estrategia de comunicación efectiva que se alinee con los valores y la imagen de la marca. En este post te vamos a mostrar qué beneficios ofrece contratar una empresa de servicios de comunicación y cuáles son las mejores agencias. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
Por qué contratar una Empresa de Servicios de Comunicación
Atraer clientes
Es el beneficio más sencillo y querido por una empresa. Emplear una agencia de comunicación nos proporciona mayor alcance y difusión, para obtenerla acorde a nuestro negocio y llegar al tipo de cliente que queremos debemos analizar los canales por los que el público se mueve y comprobar cuál es el más efectivo.
Ganar confianza
Una agencia de comunicación permite crear una estrategia en la que mostramos un lado más humano y cercano genera una buena percepción en el consumidor y podrá diferenciarnos de nuestra competencia. Cuesta mucho conseguir la confianza de un cliente y muy poco perderla, por ello tenemos que realizar acciones que estén acorde a nuestros valores de marca y aporten al cliente.
Crecimiento Controlado
El punto de contacto es un buen modo para obtener información sobre los usuarios, ya que lo más común es que nos faciliten sus datos mediante una encuesta o un registro. Aparte, nos permiten conocer los contenidos que más le atraen gracias a su comportamiento cuando nos comunicamos.
Mejora tu posicionamiento
Las agencias de comunicación te ayudan para mejorar tu imagen y que tu marca sea noticia ayuda a tu posicionamiento. De este modo aumentará tu autoridad y reputación para los consumidores.
Mejora la comunicación interna
Si la comunicación interna no es efectiva, difícil lo será la externa. Hay que dar importancia a la comunicación con los empleados y los socios, así podremos tener un equipo motivado y que trabaje mejor.
Definir mensajes
El mensaje se encargará de darnos la voz y resumir el propósito de nuestra empresa o marca. Tenemos que definir qué es lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer. Para ello debemos tener en cuenta el público al que nos dirigimos, ya que elegiremos la mejor forma desconectar e impactarle. Aparte, el mensaje tiene que generar interés y ser repetido constantemente, pues es la mejor forma de que el consumidor nos recuerde.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como Banco Santander. Ofrecemos servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden, aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Nuestro equipo está altamente cualificado y te acompañarán durante todo el proceso. En Comunicare llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console
Nuestros servicios de inbound marketing y posicionamiento SEO y SEM, Analítica Web, Email Marketing o Social Media, son una opción inmejorable para contar con nostros. Además, en nuestras estrategias de marketing digital contamos con tres pilares clave que te llevarán a lograr tus objetivos:
Empresa de Trade Marketing en España
Atrevía
En Atrevia saben la importancia que tiene llevar a cabo un buen plan de comunicación interna en la empresa. Se trata de una agencia de comunicación interna que se encarga de diseñar planes de comunicación estratégicos y tácticos para otras empresas. Además, promueven la cultura corporativa de empresa trabajando en la misión, visión y valores de la compañía.
Be Marketing
Se trata de una agencia de marketing digital formada principalmente por un equipo de jóvenes expertos. Subjetivo es ayudar a sus clientes mejorando la visibilidad y la presencia de su empresa en el mercado. Buscan impulsar el crecimiento y aumentar los beneficios económicos. Cuentan con un equipo de personas motivadas con grandes capacidades innovadoras que trabajarán de manera profesional y personalizada en cada proyecto.
Bannister Global
Es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas que presta servicios en toda España, pero está ubicada en A Coruña y Madrid. Transmiten lo que las organizaciones y empresas hacen con sus diferentes públicos. Para hacer esto, escuchan a sus clientes, analizan sus necesidades, elaboran un plan rico en soluciones y lo implementan. Sus servicios son: inbound marketing, marketing de centros comerciales, marketing industrial corporativo B2B o video marketing, entre otros.
StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en Valencia. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital y la comunicación ofreciendo soluciones 360º para pymes e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. Están especializados en comunicación. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y desarrollo de campañas, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil.
LeadersComunicación
Es una agencia de medios ubicada en Asturias. Ofrecen sus servicios de comunicación digital a pequeñas y medianas empresas y todo tipo de organizaciones. Tienen más de 30 años en el campo de la comunicación y el marketing. Su equipo es multidisciplinar, formado por titulados en periodismo, publicidad, marketing y ventas.
Cuando se trata de diseño, se especializan en generar ideas creativas e integrar la imagen corporativa. La empresa también gestiona la visibilidad de sus clientes en diversas redes sociales. Sus servicios también incluyen desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO y producción de anuncios e informes.