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Anunciarse en Apps
En este post vamos a analizar la importancia que tiene, en un mundo digital, la utilización de la publicidad y el marketing online para anunciarse en Apps.
¿Por qué es importante anunciarse en Internet?
InfoAdex es un organismo que analiza anualmente la inversión real estimada por medios soportes, sectores y anunciantes. Según su estudio del año 2024, se invirtieron 4.878,9 millones de euros en los medios controlados (convencionales). Con un 44,5% de inversión y con menos tradición de otros medios como la Televisión, Digital acapara la primera posición en inversión publicitaria. Por segundo año consecutivo, el medio Digital, antes llamado Internet, es en el que las empresas gastan más dinero en publicidad.
Anunciarse en Internet está ganando cada día más importancia, sobre todo desde 2024, año de pandemia que hizo que se desarrollaran nuevas formas de comunicación, para poder llegar al público.
¿Qué es la publicidad en apps?
La publicidad online se realiza a través de banners, anuncios en Redes Sociales, buscadores, aplicaciones…
La publicidad en apps es la publicación programática de anuncios en aplicaciones, para impactar y atraer usuarios. Teniendo en cuenta que las aplicaciones móviles forman parte de la vida de los usuarios, utilizándolas una media de 30 minutos al día, podemos afirmar que es una gran opción como medio para difundir una campaña publicitaria.
Es una forma de publicidad que se puede gestionar como un elemento clave en una estrategia de Marketing Digital. Las empresas, de la mano de agencias de marketing o publicidad, seleccionan de manera estratégica las aplicaciones en las que se van a difundir los anuncios. Para anunciarse en apps, del mismo modo que para anunciarse en el resto de medios, es importante encontrar el público objetivo perfecto de la organización.
¿Cómo se pueden añadir anuncios en aplicaciones?
Cuando una marca se plantea introducir publicidad en apps, lo normal es que acuda a una agencia de Marketing Digital. Los especialistas de esta agencia, son los conocedores de los diferentes tipos de formatos que existen, y podrán aconsejar a los anunciantes.
Uno de los formatos para anunciarse en apps es mediante Banner ads. No son tan llamativos como otros formatos, y tienen espacios limitados, pero funcionan en todo tipo de pantallas, y son económicos. No resultan demasiado invasivos para los usuarios, por lo que estimula su retención en las aplicaciones. Son pequeños anuncios rectangulares, que se colocan en la parte baja o alta de una aplicación.
Los Interstitials son los banners que se inserta en gran parte de una pantalla o en toda ella, y que desaparecen a los pocos segundos, cuando el usuario los cierra voluntariamente. Estos anuncios garantizan impacto y visualización, porque los usuarios ponen su atención en ellos. Aunque la tasa de clics es alta, son bastante molestos, porque no permiten realizar otra tarea durante su duración.
Otro formato publicitario son los Native ads. Son anuncios que están adaptados a la composición y a las características de las aplicaciones. Se dividen en el mensaje publicitario y en mensajes audiovisuales o imágenes centradas y relacionadas en el usuario. De esta forma, son muy poco intrusivos, garantizando una buena experiencia de usuario.
Por último podemos nombrar los Video banners, otra forma de anunciarse en apps, pero mediante publicidad en formato de video. Estos videos brindan mayor engagement, transmitiendo mensajes más explícitos y completos. Es un formato que en algún punto se agota, pues las personas no quieren ver en sus aplicaciones el mismo vídeo muchas veces. Es importante renovar el contenido o alternar este tipo de contenidos con otros.
¿Qué beneficios tiene anunciarse en apps?
En primer lugar, la exposición. La mayoría de los usuarios utiliza actualmente Internet (Redes Sociales, aplicaciones para jugar gestionar documentos, edición de foto y vídeo…).
En segundo lugar, la localización y el conocimiento de usuarios. La categorización de aplicaciones se traduce en tener información sobre el conocimiento y la localización de los usuarios de cada app. Así, se puede segmentar al público de la organización, aprender sobre sus necesidades y sus intereses. También sirve para focalizar los anuncios de manera ideal.
Además, podemos mencionar otra variable relevante: la cantidad, porque el mercado es prácticamente infinito, y la tendencia a descargarse aplicaciones es ilimitada. Hay mucha variedad porque hay varias aplicaciones que satisfacen cualquier necesidad.
Hacer publicidad en aplicaciones es una tarea sencilla, sobre todo si cuentas con una agencia que se encargue de la compra programática de la publicidad en aplicaciones.
El último beneficio principal de los anuncios en apps es la facilidad de medición. Existen muchas métricas que permiten analizar las deficiencias o ganancias que brindan los anuncios en aplicaciones, además del rendimiento en general.
Comunicare: la agencia de Marketing Digital que te ayudará a anunciarte en aplicaciones
En Comunicare somos una agencia de Marketing 360º, con 12 años de experiencia y ubicada en la Comunidad de Madrid.
En Comunicare nuestros clientes encuentran una agencia de Marketing Dgital y de publicidad, formada por un equipo involucrado en cada uno de los proyectos que lleva a cabo. Los servicios que ofrecemos son muy amplios y variados, pudiendo mencionar servicios de Landing Page A/B Testing, marketing estratégico, Community Management, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Analítica web, Amazon ADS, Social ADS…
¿Tu empresa quiere anunciarse en apps?
Somos conscientes de que el marketing y la publicidad han evolucionado mucho desde la aparición de las aplicaciones móviles. Es por eso que contamos con muchos clientes que contactan con nosotros para ayudarles a centrar sus estrategias en la publicidad online.
En Comunicare estudiaremos tu competencia, tu sector y tus objetivos, y con esa información crearemos la mejor campaña publicitaria. Desarrollaremos una estrategia de Marketing Digital para que tu empresa pueda anunciarse en apps de acuerdo a tu público objetivo y a sus necesidades. Además, nos encargaremos de hacer un seguimiento y un análisis de los resultados que vayamos obteniendo gracias a la publicidad en aplicaciones. De esta forma, podrás tener toda la información relevante para tu campaña.
¿Cuáles son las agencias de Marketing Digital que te ayudarán a anunciarte en apps?
Además de Comunicare, en este artículo vamos a descubrir algunos ejemplos de agencias de marketing online que te ayudarán a realizar anuncios en aplicaciones.
Wishing Well
Wishing Well es una agencia de marketing online. Incrementan la eficiencia de la imagen de cada marca en internet, obteniendo resultados y potenciando su rentabilidad. Están especializados en gestión de contenidos, visibilidad de marca, imagen de marca, eficiencia y ROI… Crean contenidos que potencian el valor de la organización online.
NothingAD
NothingAD es una agencia de Marketing Digital que se centra en ofrecer a sus clientes soluciones estratégicas de 360º. Entre sus servicios, cuentan con una planificación de medios digitales. Diseñan e interpretan diferentes estrategias de medios de sus clientes, analizando los datos de consumo del target al que quieren dirigirse. Su objetivo es que sus clientes se publiciten digitalmente, aumentando la visibilidad de la entidad, impactando al público objetivo y rentabilizando la inversión.
BlackBeast
BlackBeast es una agencia de marketing online que garantiza impulsar las ventas de un negocio a través de la estrategia digital que más se adapte a él. Ofrecen todo tipo de servicios de Marketing Online (SEO, Social Media, Publicidad Online, Diseño y Desarrollo Web, Diseño Gráfico e Inbound Marketing). Dentro de la publicidad a través de Internet, ofrece Branding y Remarketing, Publicidad en Youtube, Publicidad en Bing, y Publicidad en Adwords. En esta última es dónde ofrecen Google Shopping, Red de búsqueda, Red de Display y Publicidad en Apps.
Entre sus clientes más destacados se encuentran Fessa, Antonio Roselló Marta Aguayo, International School of Musicians, Perfexya…
Súmate
Súmate es una agencia de marketing digital especialista en conseguir resultados para sus clientes. Se especializan en SEO, marketing de contenidos, analítica digital, creatividad digital, ciberseguridad… Además, ofrecen servicios de publicidad online, especializándose en publicidad en Redes Sociales, pues ven Internet como el medio idóneo para contactar con el público objetivo de casi cualquier marca.
Preguntas frecuentes
¿Qué plataformas existen para insertar la publicidad en apps?
La publicidad en aplicaciones es práctica y flexible, y hay diversas plataformas digitales que permiten definir de manera directa los formatos donde publicar anuncios.
AirPush es una plataforma que destaca por su flexibilidad, pues permite diferentes formatos publicitarios para todas las apps (las aplicaciones de Android).
Millennial Media es otra de las plataformas más reconocidas, pues permite anunciar una marca en las aplicaciones móviles más populares del mundo.
¿Cuánto cuesta la publicidad en Redes Sociales?
En Redes Sociales, la publicidad suele cobrarse por clics. El precio puede oscilar entre o,72 dólares por clic en Instagram, o un dólar diario en Facebook.
¿Cómo ganan dinero las aplicaciones gratuitas?
Según «Movapps», las aplicaciones gratuitas generan ingresos utilizando una (o varias) de las siguientes ocho estrategias de monetización más relevantes:
- Publicidad (a través de banner, video, anuncio nativo, anuncio intersticial, anuncio incentivado)
- Marketing de referencia (Amazon)
- Compra desde la aplicación y modelo Freemium (PokemonGO)
- Modelo de suscripción (Wall Street Journal)
- Patrocinio (Weather Channel)
- Crowdfunding (Hola Tierra)
- Marketing por correo electrónico (NY Times)
- Mercancía de aplicaciones y comercio electrónico (Angry Birds)
¿Qué es la Publicidad In-App?
La Publicidad In-App o In-App Advertising es la publicación programática de anuncios en apps con el objetivo de impactar a usuarios y atraerlos. Es la colocación pagada de medios dentro de una aplicación, ya sea como una unidad interactiva que esté visiblemente colocada en la pantalla de una aplicación, o como una interrupción en algún momento en el desarrollo de la aplicación.
¿Cómo puedo maximizar los resultados de la publicidad en aplicaciones?
Las campañas publicitarias en apps no se diseñan de la misma forma. Hay una serie de funcionalidades que hay que tener en cuenta para maximizar los resultados.
Los anuncios tienen que ser dinámicos, y tienen que estar basados en la intención de compra individual en tiempo real. Los anuncios que muestran el último producto que ha visto un usuario, o los que más se han vendido, son oportunidades perdidas para los marketers. Esto les perjudica en lograr el engagement de personas mediante otros artículos del catálogo en los que están más interesados.
Hay que entender bien el comportamiento de venta y la intención de compra en dispositivos más allá de los gigantes digitales, es primordial para ofrecer una experiencia relevante y coherente.
También se debe tener en cuenta el alcance que estamos buscando, el número de aplicaciones en las que va a aparecer tu anuncio, el tamaño de la red… Siempre teniendo presente que cuanto mayor sea la escala, mayores oportunidades tendrás de conectar con tu público objetivo.
Las opciones limitadas de anuncios en cuanto a creatividad y tamaño, pueden influir negativamente en tu performance.
Finalmente, no hay que dirigirse a la audiencia a través de segmentos definidos de manera manual y categorías de app. Esto podría implicar la pérdida de oportunidades de dirigirte a consumidores valiosos porque, al principio no parecían encajar con ningún segmento de audiencias predefinido. Para ello hay que buscar soluciones que permitieran dirigirse a ellos de acuerdo con sus comportamientos individuales y su intención de compra para conseguir que aquellos usuarios de valor elevado vean los anuncios.