La publicidad online ha crecido de forma espectacular tanto la oferta como los recursos posibles. Descubre qué es anunciarse en Internet y cómo hacerlo en nuestro artículo.
Índice de contenidos
¿Por qué anunciarse en Internet?
La publicidad en internet ofrece una serie de ventajas, la primera es que se obtiene visibilidad universal al estar activa siempre en internet, en cualquier lugar y a cualquier hora. Esto consigue visibilidad y alcance sin fronteras y las marcas se benefician mucho de todo esto.
El coste de anunciarse en internet es mucho más barato que cualquier otro recurso de publicidad (campaña de televisión, prensa, etc).
La segmentación es una de las principales ventajas de publicitarse en internet, se puede elegir fácilmente la audiencia a la que se quiere dirigir el anuncio y se pueden tener en cuenta múltiples variables (área geográfica, características demográficas, intereses, etc). Esto provoca que la inversión en la publicidad en internet es mucho más eficiente.
Permite hacer un seguimiento y análisis de los resultados obtenidos en tiempo real, y permite también calcular el retorno de la inversión (ROI) de forma fiable y segura.
Crear un anuncio para un medio de internet es más sencillo de diseñar e implementar que la publicidad tradicional. Además, es posible hacer seguimiento de los resultados que se consiguen y hacer cambios en los anuncios de una forma sencilla y ágil.
Resulta una opción cuando menos interesante de explorar y, muy posiblemente, adecuada también para tu negocio.
Cómo anunciarse en Internet
- Controla tu presupuesto
La ventaja de crear anuncios en internet es que tú estableces el presupuesto diario que quieres gastar en cada campaña publicitaria que crees, en el caso de los medios sociales. Y en los medios generalistas y blogs tendrás que acordarlo de antemano.
- Segmentar la audiencia
Cuando creas tu negocio online debes tener tu público objetivo claro. Este público estará en alguna ciudad, país o conjunto de países. La ventaja que te ofrece la publicidad online es que tus anuncios sólo se muestran a los usuarios que tú quieres.
A diferencia de otros soportes publicitarios esta funcionalidad te hace dar en la diana de tu público objetivo. Esto se traduce en que tu publicidad es más efectiva y que por tanto conseguirás más conversiones.
- Optimiza tus campañas
Es el arma de doble filo que tiene la publicidad en internet: en una campaña bien configurada y optimizada tendrás una máquina automática generando dinero para ti día a día.
En una campaña mal configurada o no optimizada correctamente tendrás una máquina de tirar dinero día a día.
- Remarketing
El remarketing se traduce en “perseguir al usuario” por otras webs mostrándole tus anuncios. Pero estos anuncios sólo se le muestran al usuario que ya ha visitado tu web, por lo que suele ser bastante efectivo.
Es una técnica muy efectiva para los negocios fáciles y rentables desde casa.
¿Dónde anunciarse en Internet?
Las opciones son variadas, empezando por el gigante Google y su versión audiovisual en YouTube y pasando por otras redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn. Y también puedes crear anuncios para visibilizar tu marca en otro tipo de medios digitales, como blogs o medios de comunicación.
GOOGLE ADS
Google Ads es la plataforma de anuncios de Google. Ha evolucionado mucho, hasta liderar el mercado de los medios online. La ventaja que ofrece Google Ads es la posibilidad de segmentación del público al que van dirigidos.
Para conseguirlo la plataforma se basa en las cookies de los usuarios y en las palabras clave de búsqueda y así los anunciantes pueden determinar cuándo se mostrarán sus anuncios. Los anuncios en Google Ads pueden ser de diferentes tipos:
- Red de búsqueda: se muestran en los resultados de búsqueda. Es un tipo de anuncio muy útil, pero también muy disputado. La ventaja es que se paga cuando el usuario hace clic en el anuncio.
- Red de display: este tipo de campaña se encuentra en diferentes sitios web, blogs o páginas de noticias. Según los datos que ofrece Google, la red de display alcanza al 90% de usuarios de internet en el mundo. Al tratarse de anuncios gráficos tienen opciones especiales de segmentación: palabras clave, información geográfica y remarketing.
- Anuncios en YouTube: se trata de campañas lanzadas en esta plataforma. Se segmentan en base a numerosos parámetros. Y se paga cuando el anuncio consigue visualizarse más de 30 segundos.
- Anuncios de aplicaciones: enfocados a ofrecer visibilidad y alcance a las aplicaciones. Se muestran en la plataforma de apps de Google.
YOUTUBE ADS
El videomarketing es tendencia y se posiciona como una buena alternativa para hacer publicidad. YouTube ofrece seis tipos de anuncios:
- TrueView
- No saltables, que no se pueden omitir
- Bumper
- Anuncios de tarjetas patrocinadas
- In-video overlay
- Anuncios de display
FACEBOOK ADS
Facebook Ads es la plataforma de Facebook para hacer anuncios. En Facebook Ads puedes crear anuncios enfocados a diferentes objetivos, como conseguir seguidores y visibilidad, reproducciones de tus vídeos, visitas a tu sitio web… Para ello Facebook ofrece diferentes opciones de tipo de anuncio, categorizadas según el objetivo que se busca: reconocimiento, consideración o conversión.
INSTAGRAM ADS
Instagram es una plataforma que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Actualmente tiene 25 millones de perfiles de empresa, un dato que demuestra que para muchas marcas es una gran opción para que sus anuncios lleguen a un gran número de personas.
Instagram pertenece a Facebook, con lo que es posible crear campañas de anuncios dirigidas a ambas plataformas desde Facebook Business Manager.
En Instagram se pueden hacer anuncios de diferentes tipos:
- Imagen: consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% del total de la imagen.
- Carrusel: formato que permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. Es un formato indicado para contar historias o procesos.
- Vídeo: actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser cuadrados o apaisados.
- Stories: las stories de Instagram se han convertido en adictivas para muchos usuarios. Actualmente, se puede realizar publicidad en Instagram stories, tanto en formato imagen como vídeo (de 15 segundos). Estos anuncios se enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen, y no permanecen únicamente 24 horas, el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.
- Presentación: consiste en un vídeo formado por imágenes.
- Colección: permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.
LINKEDIN ADS
LinkedIn es una red social profesional y desde hace menos tiempo que en el resto también se puede lanzar publicidad con su herramienta LinkedIn Ads. Hacer anuncios en LinkedIn permite llegar a más de 675 millones de profesionales activos en la plataforma y segmentar por cargo, función, sector, dispositivo, ubicación o según términos.
En LinkedIn se pueden hacer anuncios de diferente tipo:
- Sponsored Content: anuncios que aparecerán en el timeline del usuario. Permiten segmentar muy bien a la audiencia y pueden tener diferentes formatos: una sola imagen, vídeo o anuncios en carrusel.
- Sponsored Messaging: permite captar posibles clientes a través de los mensajes de LinkedIn, el espacio ideal para las conversaciones profesionales.
- Text Ads: anuncios que se ubican en la columna de la derecha y que se componen de un título, una descripción breve y una imagen pequeña.
- Dynamic Ads: son anuncios que se personalizan de manera automática, en los que aparecen los datos que cada profesional ha incluido en LinkedIn, como foto, nombre de la empresa, cargo, etc.
MEDIOS DIGITALES
Aquí es muy importante valorar en qué medida el público de ese medio encaja con la audiencia a la que la marca desea atraer y seleccionar muy bien en qué medios lanzar la publicidad. Es una opción que tiene un coste mayor que la publicidad en medios sociales y los anuncios deben adaptarse al formato marcado por cada medio.
BLOGS
Otra opción similar es anunciarse en blogs. En este caso también es importante seleccionar con mimo los blogs en los que se lanzará la publicidad, cuidando que se trate de audiencias afines a la de la marca.
Como en el caso anterior, también será necesario adaptarse a los formatos específicos de cada blog y confiar en los datos facilitados respecto a los resultados obtenidos.
Empresas para anunciarse en internet
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a cualquier empresa que quiera anunciarse en internet, a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Datawork
Marca del grupo Cardata, Datawork os acompaña en vuestra problemática de generación de tráfico e adquisición de usuarios orientado performance.
Datawork diseña operaciones de conquista a medida y adaptadas a sus objetivos: generación de tráfico, miembros, clientes potenciales y ventas.
Controlando los diferentes métodos de adquisición y ofreciendo los modelos económicos más relevantes (CPL, CPC, C2L, …), Datawork crea una mecánica de captación y conversión dedicada a maximizar el retorno sobre su inversión.
La difusión de las campañas se hace en su propia data, así como en nuestro red compuesta de más de 1000 afiliados.
Add value media
Son una agencia de marketing digital en Madrid formada por un equipo de profesionales multidisciplinar perfeccionista y apasionado.
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Plaza San Juan de la Cruz, 7. Oficina 2, 28003. Madrid, España.