La publicidad tiene tres funciones principales: informar, recordar y persuadir. El objetivo de una agencia de publicidad ecológica es crear conciencia y actitudes positivas hacia las marcas y las empresas. La aparición del desafío ecológico como tal ha provocado cambios en el comportamiento de compra de los consumidores. Una encuesta reciente muestra que uno de cada tres consumidores prefiere opciones ecológicas al comprar productos. De hecho, el 35% de las personas incluso están dispuestas a gastar más dinero en dichos productos, y el 56% es «ligeramente probable» de considerar pagar un precio más alto.
Los consumidores españoles no se quedan atrás, de hecho, el 73,5% ya toma decisiones de consumo movidos por factores éticos y sostenibles. Esto se puede observar en el informe “Otro consumo para un futuro mejor” de OCU y Foro Nes. Por estos motivos, en este artículo vamos a comentar qué son las agencias de publicidad ecológicas, algunos ejemplos de marketing verde y sobre todo qué agencia de publicidad ecológica podemos contratar.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad ecológica?
Una agencia de publicidad ecológica juega con la originalidad y la sorpresa para vender ideas o productos. Para ello se encargan de golpear conciencias, llamar a la acción o simplemente sensibilizar sobre cuestiones que se consideran de gran importancia medioambiental. El tono y credibilidad de las campañas cambia muy mucho en función de dónde provengan. Pues muy poco tiene que ver un Greenpeace o WWF alertando sobre el derretimiento del ártico, que la venta de un coche eléctrico o la misma campaña de reforestación de Ikea, donde la empresa se comprometía a reforestar poco menos que medio planeta.
Otra cosa muy distinta que solemos confundir es el greenwhashing. Estas son prácticas publicitarias que utilizan la preocupación social por el medio ambiente como lavado de cara de una empresa como principal objetivo.
Ejemplos de campañas de publicidad ecológicas exitosas
Hoy en día, hay muchas marcas, y no precisamente pequeñas que han realizado campañas de publicidad ecológicas y han resultado exitosas. La actividad de las multinacionales y las grandes empresas de consumo afectan enormemente al medio ambiente. Que estas empresas trabajen para paliar esta acción es imprescindible, dado su enorme gasto y producción. Algunos ejemplos de estas acciones son:
Toyota
Toyota fue una de las primeras marcas de coches en apostar por los híbridos. Esa ya es toda una declaración de intenciones, pero aún hay más. Si a su visión sostenible le añadimos la inclusión y la movilidad para todas las personas, tenemos una marca comprometida con el cambio. Y en un sector que contamina tanto como es el de la automoción no es ninguna broma.
H&M
Lo de esta multinacional textil sueca con el medio ambiente debemos cogerlo con pinzas. Aunque que uno de los pilares de la fast fashion intente redimirse no pinta mal. Cada vez tienen más presente la sostenibilidad tanto en su proceso de producción como en la gestión de residuos por parte de las personas consumidoras. Esto lo pretenden mostrar con una de sus ultimas campañas publicitarias para promover el reciclaje de ropa. Todo esto demuestra que el movimiento hacia la moda sostenible de una de las industrias más contaminantes es lento, pero seguro.
LG
Hace años que se ha incluido el respeto al medio ambiente en su producción. Sus electrodomésticos son eco-friendly, es decir, permiten ahorrar energía y evitar emisiones. Este valor añadido no puede dejarse de comunicar. Lo hacen, además, con iniciativas tan completas y orientadas a la educación de la ciudadanía como el reto Smart Green. Además, las grandes tecnológicas apuestan por la eficiencia energética en sus enormes centros de datos. Otras empresas como Apple, Facebook y Google encabezan este ranking.
Ventajas de una agencia de publicidad ecológica
Este tipo de publicidad que realizan las agencias ecológicas beneficia a las empresas, ya que permite atraer a nuevos clientes que prefieren comprar productos más saludables y menos contaminantes, en definitiva, productos ecológicos. Además, permite educar y comprometer a los consumidores, a la vez que innovar y crecer. Es una forma de aumentar la visibilidad y hacer de este mundo un lugar mejor. Algunas de las principales ventajas que aporta el implementar este tipo de estrategias de comunicación son los siguientes:
- Uso de materiales menos contaminantes: Disminuye el impacto negativo sobre el medioambiente, ya que promueve el uso de materiales que sean eco-friendly y que no dañen el planeta.
- Crean nuevos segmentos de público para la empresa: Permite llegar a nuevos segmentos de público que están concienciados con los problemas actuales y de la necesidad de implementar cambios en los procesos de producción. Es un concepto que tiene múltiples alternativas de desarrollo.
- Mejora la imagen de marca: Al trabajar con un concepto innovador y, además, al estar comprometidos con cuidar del entorno, esto provoca que muchos clientes vean la empresa con otros ojos. Es una forma de demostrar a los clientes que el producto que se ofrece no generará estragos ni en el ambiente ni en la salud de las personas. De este modo, eso revaloriza a la marca. Además, los inversores, accionistas y demás stakeholders también tendrán una imagen mucho más positiva de la empresa y eso mejorará los acuerdos y el negocio en general.
- Innovación: Introducir este tipo de estrategias es una forma de transformar el modelo de negocio, de modo que es más fácil conseguir más apoyos. Optar por un plan ecológico permite innovar en diferentes áreas de la empresa y proporcionar soluciones más creativas, así como tomar nuevos caminos a nivel social y tecnológico.
¿Qué agencia de publicidad ecológica debes contratar?
Verde Digitales
Esta es una agencia especializada en marketing digital y comunicación en sostenibilidad. Son expertos en trabajar en proyectos sociales y ambientales. Verde Digital, pone a tu disposición estrategias creativas y su experiencia en marketing digital para alcanzar el éxito en tu proyecto con el fin de convertir este mundo en un lugar más sociable, verde y justo.
Quelinka
Quelinka es una agencia de marketing online, tiene sede en ciudades como Zaragoza y Madrid. Tiene como objetivo conseguir la máxima rentabilidad y difusión de la marca de sus clientes, acompañado de un buen diseño y de una información correctamente estructura, que sea útil para el usuario y los buscadores.
Natural branding
Esta agencia tiene más de 25 años de experiencia en el sector. Se dedican a proporcionar ideas y soluciones mediante soportes naturales para transmitir el mensaje de tu marca de una forma natural y ecológica. Esta agencia se declara el mejor aliado para los departamentos de publicidad tanto de pequeñas como grandes empresas a la hora de planificar una campaña. Entre sus valores como marca destaca su pasión por la naturaleza y ecología. El respeto por el medio ambiente y la preocupación por dejar un mundo sostenible para el futuro.
Tresce
Agencia de marketing online con más de 20 años de experiencia. Tresce trabaja de forma global para asesorar y acompañar a tu empresa en su inmersión en la era 3.0. y la transformación digital. Cuenta con un gran equipo altamente cualificado, especializado e innovador para darte las mejores estrategias acorde a tu meta.
Comunicare: Tu agencia de publicidad ecológica
Somos una agencia de publicidad con una gran experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de este sector. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital y publicidad. Aquí desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Además, cubrimos todas las especialidades del marketing digital. Nuestro equipo es experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital. También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña. También nos encargamos de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios que ofrecemos
Si decides llevar a cabo estrategias de marketing digital en España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados de esta estrategia:
Persuasión digital: nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales con una estrategia común. Con ello logramos conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos leads mediante SEO, SEM, Redes sociales, email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es sencillo. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios asuntos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de tu marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
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Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos.