Muchas empresas cuentan con su propia página web antes de contratar a un desarrollador web HTML. No obstante, estos sitios web muchas veces no son lo suficientemente profesionales o simplemente no obtienen los resultados esperados. Algunas empresas deciden que, en lugar de modificar toda su página web, es mucho más sencillo crear una tienda online con HTML nueva de cero.
El hacerla de cero conlleva una serie de ventajas como la estructuración, que permitirá a los buscadores web como Google posicionar mejor nuestra página web.
Índice de contenidos
¿Qué es el HTML?
Para poder hablar de este tema de forma correcta debemos ir a la raíz. Resulta importante diferenciar entre los conceptos de página web y sitio web, ya que, aunque puedan parecer lo mismo existe una divergencia clara entre ellos y es mucha la gente que no la conoce.
La página web es un único documento electrónico que se puede visualizar en un navegador y está codificado en un lenguaje HTML. Cada página web tiene una dirección (URL) única.
Por su parte, el sitio web es el conjunto de páginas web pertenecientes a un mismo dominio. Es decir, es el lugar online de una marca, mientras que las páginas son, por ejemplo, cada uno de los apartados a los que se puede acceder.
Una vez aclarada esta cuestión, nos centraremos en el tema que ocupa este post. HTML son las siglas de HyperText Markup Language, lo que en español vendría a ser “Lenguaje de Marcado con Hipertexto”. Esto quiere decir que es un formato que permite marcar el texto mediante unas etiquetas especiales que le añaden semántica. Esto le sirve al navegador para aplicar ciertas pautas de diseño que faciliten la lectura, con diferentes tamaños.
Crear una tienda online con HTML
Para crear una tienda online con HTML es imprescindible tener los archivos de base montados para comenzar el proyecto. Es importante lograr un diseño limpio y sencillo, donde los productos sean los protagonistas. Aquí aprovecho para meter un nuevo concepto del que aún no hemos hablado: el CTA (call to action). El CTA es la llamada a la acción, conseguir lo que queremos del usuario. En el caso de una tienda online el CTA es muy claro, tiene que ser el botón de comprar. Por eso tiene que destacar sobre todos los demás elementos. El usuario no debe dudar, ni por un momento, cómo se realiza una compra.
La máxima expresión de esta austeridad debe de encontrarse en el checkout, el proceso final de compra donde el usuario valida el carrito. Te recomiendo que, aquí, quites incluso el menú de navegación: si el usuario ha llegado aquí es que está apunto de convertirse en cliente ¡no podemos correr el riesgo de perderlo!
Ejemplos de agencias cuyo objetivo es crear una tienda online con HTML
Comunicare
Algunos expertos en crear una tienda online con HTML que impulsarán tu sitio, los encontramos en el equipo de Comunicare. Se trata de una agencia de marketing con sede en Madrid que cuenta con doce años de experiencia en el marketing integral o 360, dentro del que también hemos trabajado numerosas herramientas pertenecientes a la mercadotecnia digital.
Es por ello por lo que contamos con profesionales en constante formación que te ayudarán a sacar adelante el diseño de tu página web, para que sea lo más atractiva posible a ojos del consumidor haciendo uso de las últimas técnicas presentes en el mercado.
Con más de 12 años de experiencia en el sector. Comunicare comenzó a trabajar con la primera actualización del algoritmo de Google y evolucionamos tan rápido como la web. Por ello, utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado, creando así las estrategias personalizadas más convenientes para tu negocio. Entre las herramientas que empleamos se encuentran SEMrush, Google Analytics, Sistrix Toolbox, Google Search Console o Similar Web.
Nuestra obsesión se encuentra en los números, por ello, no llevamos a cabo estrategias que no sean medibles y optimizables. La gran variedad de servicios y nuestras campañas personalizadas nos permiten dar nuestro mejor servicio a cualquier empresa, ya sea StartUp, PYME o gran empresa y sea cual sea su sector. Nuestra cartera de clientes cuenta con más de 200 empresas entre las que destacan: Academia Play, IFEMA Feria Madrid, Banco Santander, Jazztel o Vanylu, entre muchas otras.
Fullweb
Cuentan con un equipo de especialistas que utilizan la última tecnología para implementar las mejores estrategias con el objetivo de llegar a los resultados propuestos al inicio del proyecto. Desarrollan páginas web a medida basadas en plantillas, siempre adaptándose a las necesidades del negocio, ya que, cada trabajo propuesto tiene sus características.
Neoattack
Empresa que puede crear una tienda online con HTML desde cero y además promocionar tu e-commerce de la mejor manera posible. Comprenden cuál es tu situación y nos adaptamos a ella para asegurarnos de que tu facturación sea positiva.
Dinamiq
Esta agencia cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, con lo cual, sabes que estarás en buenas manos cuando le encargas un proyecto. Entre sus servicios ofrecen desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM. En Dinamiq te ofrecen identidad digital y diseño como forma de ganar visibilidad entre los clientes y los potenciales usuarios por internet, al igual que el aumento de las ventas.
Xplora
Esta agencia de marketing digital fue fundada en el año 2003, es decir, cuenta con más de 15 años de experiencia que sirven como aval a la hora de contratan sus servicios, al tiempo que dan seguridad y confianza. Ofrece muchas ventajas contratar sus servicios, tales como el desarrollo de páginas web, soluciones de Ecommerce, publicidad en distintos medios, entre ellos en las páginas web y posicionamiento SEO y SEM.