En las últimas décadas, el marketing ha evolucionado a niveles inimaginables. Tras el boom digital, toda empresa o marca tiene presencia y/o está enfocado a internet, al comercio electrónico y al contenido digital. De hecho, las empresas son quienes más beneficios han obtenido a raíz de esta revolución digital. Además, internet les permite obtener mayor visibilidad y, de ese modo, darse a conocer a más personas. Gracias a ello, los consumidores y los clientes se sienten más cercanos a las marcas y a los productos o servicios que ofrecen. En sí, el marketing online ha revolucionado el rol de los consumidores, por lo que las agencias de marketing digital juegan un gran papel en nuestro país. Teniendo eso en cuenta, en este artículo hemos querido enfocarnos en el contrato para una agencia de marketing digital.
La tecnología ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, convirtiendo al ser humano en un ser virtual. De hecho, nos hemos vuelto cómodos gracias a todas las facilidades que nos brinda la tecnología. No solo resultan útiles en nuestro día a día, sino que también se han convertido en algo indispensable en el sector empresarial. De hecho, el marketing digital es una herramienta fundamental en este sector y, en consecuencia, las agencias especializadas en ello han aumentado a niveles increíbles.
Es por eso que en este artículo, además de informaros sobre el marketing digital, os daremos las claves para realizar un contrato para una agencia de marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital son todas aquellas acciones y estrategias, tanto publicitarias como comerciales, que se llevan a cabo en medios y canales de internet. Además, en diferencia al marketing tradicional, el marketing digital incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
A día de hoy, gracias a las ventajas que ofrece el marketing digital, el consumidor tiene un papel más activo en ese proceso. Además, en el caso de las empresas, el marketing digital les brinda una enorme oportunidad, ya que es de gran utilidad para que estas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio.
Los objetivos del marketing digital varían según las metas establecidas, pero cualquiera que sea el objetivo debe de fijarse tras haber hecho un análisis previo, un análisis DAFO, ya que los objetivos son la razón de ser de cualquier campaña de marketing digital. Una vez realizado el análisis, se deben fijar los objetivos: reconocimiento de marca, captación de nuevos clientes, fidelización de clientes, aumento del número de ventas, etc.
Beneficios del marketing digital
A continuación, desde Comunicare queremos informaros acerca de los beneficios que brinda el marketing digital:
- Interactividad. Actualmente las empresas realizan campañas, publicaciones y acciones de marketing digital con el fin de que los consumidores puedan interactuar de manera libre, sencilla y directa.
- Análisis y medición. En el mundo del marketing digital obtener y analizar datos es fundamental para llevar a cabo una estrategia exitosa.
- Mayor alcance. Gracias al marketing digital, la comunicación entre empresas y clientes es mucho más directa, por lo que se consigue llegar a un mayor número de clientes y usuarios.
- Personalización y precisión. A través del marketing digital es posible realizar acciones para atraer consumidores, ya que gracias a la información que obtenemos de nuestro público objetivo podemos adaptar nuestros productos a las necesidades de estos.
- Flexibilidad. Gracias a las facilidades que ofrece internet, es más fácil adaptarse a las necesidades y a los gustos de los clientes, para así poder ofrecerles productos y/o servicios más afines a ellos.
- Competitividad. Una buena estrategia de marketing digital permite competir con otras empresas del mercado, pudiendo conquistar esos espacios y ofreciendo a los consumidores productos y servicios innovadores.
Pautas para realizar una campaña de marketing digital exitosa
A la hora de llevar a cabo una campaña de marketing digital, es fundamental que las agencias tengan en cuenta las siguientes pautas:
- Definir los objetivos. Es muy importante establecer objetivos a medio y corto plazo. Para poder realizarlos, los objetivos deben ser específicos, alcanzables y relevantes.
- Definir el público objetivo. A la hora de definir nuestro público objetivo es importante saber qué tipo de personas van a formar parte de él, qué relación tienen con la marca o empresa, etc.
- Elegir las mejores estrategias. Para obtener buenos resultados y grandes beneficios, hay que elegir de manera eficiente las mejores estrategias. Las más conocidas son las siguientes: posicionamiento SEO, Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.
- Definir fechas. Antes de lanzar una campaña, es muy importante definir una fecha para así poder cumplir con los objetivos establecidos y obtener mayores beneficios.
- Establecer un presupuesto. Es muy importante saber qué cantidad se va a destinar a cada acción y así poder llevar un mayor control.
- Analizar los resultados. Toda campaña de marketing digital debe analizarse para así evitar errores y realizar mejoras. En la actualidad, las herramientas más empleadas para ello son Google Analytics, Hootsuite y Metricool.
Contrato para una agencia de marketing digital: preguntas frecuentes
A continuación, os dejamos un listado con las preguntas más frecuentes acerca del contrato para una agencia de marketing digital.
¿En qué consiste el contrato para una agencia de marketing digital?
El contrato para una agencia de marketing digital es un documento que se emplea si eres una agencia o un profesional del marketing digital , o un empresario o empresa que quiere contratar estos servicios. Estos documentos suelen tener fijados desde un principio las normas de la relación, además de los servicios que se contratan, la persona que se ocupará de realizarlos, etc.
¿Cuándo usar el contrato?
Este contrato se debe utilizar si se trata de un profesional especializado o una empresa especializada y quiera prestar sus servicios profesionales de marketing digital a un particular o una empresa. También se debe utilizar cuando se quiera contratar a un profesional especializado o a una empresa especializada para que preste unos servicios de marketing digital.
¿Qué cubre el contrato?
En este documento, se incluye lo siguiente:
- Identificación de la persona que firma el contrato: digital manager, community manager, SEO specialist, social media strategist…
- Los servicios de marketing digital que se contratan: email marketing, social media management, e-commerce, inbound marketing…
- El precio de los servicios que se van a prestar
- Forma de pago
- Duración del contrato
- Etc
Mejores agencias de marketing digital en España
En la actualidad, es fácil encontrar buenas empresas de marketing digital que ofrecen servicios para llevar a cabo campañas de éxito. Gracias a estas empresas, los clientes consiguen aumentar la visibilidad de su negocio y atraer y fidelizar clientes, entre otras tantas.
Comunicare: una de las mejores empresas de marketing digital
Somos una agencia de marketing online que lleva operando en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo formado por profesionales del marketing y la comunicación crea estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde la agencia, formada por un gran equipo de profesionales, somos especialistas en realizar acciones y estrategias de diseño marketing digital para que nuestros clientes logren los mejores resultados:
- Realizamos un análisis previo de tus clientes, mercado, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los tests y creamos la estrategia de diseño digital contando con el mayor número de datos posibles.
- Optimizamos todos los recursos de tu empresa para garantizar el éxito de la campaña. Para ello, estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda ser beneficioso y recomendamos nuevas implementaciones.
- Hacemos el seguimiento y el análisis a todos los KPI´s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real las tenemos disponibles durante todo el tiempo que esté implementada la campaña o la estrategia.
En Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing online que lleva más de 6 años ayudando a las empresas a potenciar su negocio, a crear estrategias de éxito y a hacer crecer marcas. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza.
Los servicios que ofrece la empresa, entre tantos, son los siguientes:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads
- Diseño web
- Social media
ROIncrease
ROIncrease es una empresa de marketing online madrileña. A través del sistema MRI que ofrecen, sus clientes consiguen el posicionamiento que tanto esperan y obtienen los beneficios que merecen.
Desde ROIncrease se ofrecen servicios como:
- Investigación de mercados
- Social media
- Publicidad online
- Diseño gráfico y diseño web
BlackBeast
BlackBeast es una de las empresas de diseño web más conocidas de España. Además de ello, también es una de las más económicas, ya que cada presupuesto es personalizado; es decir, depende del cliente. La agencia está especializada en desarrollo web y marketing digital en WordPress y Prestashop.
La agencia ofrece servicios de diseño web como:
- Rediseño web
- Webs corporativas
- Tiendas online