Te enseñamos más sobre las empresas de publicidad y encontrarás ejemplos de empresas de publicidad en Chile, ¡acompáñanos!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad y para qué sirve?
La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Sin embargo, dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad.
Publicidad offline: Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
Publicidad digital: Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de los objetivos empresariales se deben utilizar unos formatos publicitarios u otros. Decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.
Estrategia en publicidad
La fase del diseño de la campaña o estrategia publicitaria consta de diferentes procesos que analizamos a continuación. Pese a que los negocios que no son del sector del marketing no le dan demasiada importancia a este aspecto, sin un buen planteamiento inicial será muy complicado lograr los resultados esperados por la publicidad.
Copy strategy: en este proceso se define la idea principal de la campaña. Debe incluir los objetivos de la marca para luego ser enviada al equipo creativo que transformará esa propuesta inicial en un contenido publicitario final.
Estrategia creativa: una vez se obtiene el producto en la fase anterior este es analizado por el departamento creativo en dos fases. La primera de ellas es la del contenido. La segunda es la codificación, es toda la parte del diseño visual realizada por los creativos publicitarios.
Estrategia de medios: definidos los dos pasos anteriores queda por especificar en qué medios será publicada la campaña ya diseñada. Todo dependerá de los objetivos de alcance y segmentación que precise la empresa. Lo ideal es analizar todas las opciones hasta dar con el planning perfecto.
Diferencias entre publicidad online y offline
Con la llegada de Internet aparecieron una serie de formatos de publicidad que se agrupan en el concepto de publicidad online. Precisamente una de las diferencias más importantes entre tipologías publicitarias es esa. Si el medio o soporte que se utiliza en una campaña está en la red, entonces hablamos de publicidad online. Si no, se hace referencia a esas campañas como acciones de publicidad offline.
Una buena campaña de publicidad puede contar con ambas tipologías para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, por una serie de razones que especificamos a continuación, la inversión en medios y soportes online ha ido aumentando en los últimos años. Cada vez que se les pregunta a las empresas sobre sus presupuestos para publicidad casi siempre se comprueba, que año tras año, se plantean una mayor inversión en la red.
El coste
Está claro que con todas las tipologías tan diversas que existen de publicidad offline y online, no se puede generalizar. Hay acciones más y menos costosas. Pero, de forma habitual, en Internet se puede lograr una efectividad alta a un precio mucho más razonable que en las campañas de publicidad convencional.
Conversión directa vs indirecta:
Una de las diferencias más importantes entre la comunicación pagada que se emite en medios tradicionales con respecto a la publicidad de Internet está en el tipo de conversión. En la red, el usuario está expuesto a una campaña con la que puede interactuar de manera inmediata.
Métricas y métodos de contratación
Las estadísticas de la publicidad digital son extremadamente precisas y se pueden obtener fácilmente. Todos los datos, de todos los usuarios, son accesibles para el anunciante. En las campañas offline no es posible obtenerlos. Además, la publicidad online se puede contratar casi de inmediato. En los medios tradicionales hay que disponer de más tiempo para su publicación.
Ajustes en tiempo real
Otra de las ventajas del mundo digital está centrada en los ajustes de las campañas de publicidad en el tiempo. Con el análisis específico mediante métricas, una empresa puede cambiar su estrategia de inversión en cuestión de minutos si ha optado por la comunicación pagada online.
Alcance del público
La discusión sobre el alcance entre publicidad online y offline sigue sobre la mesa. Es cierto que para que los anuncios digitales lleguen al público, este debe contar con Internet. Y eso puede resultar una barrera.
La publicidad es una necesidad para las empresas
Es necesario el diseño de estrategias específicamente diseñadas para tus productos con el fin de darlos a conocer y crear una buena reputación de ellos en el mercado objetivo.
¿Cuál es la diferencia entre una empresa de publicidad y una agencia de marketing?
Una empresa de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo.
Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a agencias de publicidad a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Empresas publicidad en Chile
Pulso agencia publicitaria
Slinky
Son una agencia de diseño y publicidad, enfocada al desarrollo completo de proyectos profesionales.
Abordan cada uno de éstos de manera específica, para asegurar la creación y proyección de una imagen de marca que cumpla con todas las expectativas que el mercado actual exige.
Contando con un amplio conocimiento y manejo de éste, además de las competencias y experiencia necesarias, aseguran un producto completo y profesional, que comunique al mundo lo que quieres decir.
Blue design
Agencia 360° de publicidad interactiva. El Marketing virtual o mercadeo por internet es una innovación importante en la publicidad global. Pertenecen a una red publicitaria independiente con el mejor proceso de Social Media Marketing y de Comunicación Digital de América Latina.
Agencia de publicidad y Marketing
Blue Design Worldwide Chile
H: Lun a Vier 08:00 AM – 5:00 PM
D: Av. Vitacura 2909, Santiago de Chile
W: https://chile.agencia.blue
V: 5, 3 / 03 / 2024
DA
Como estudio estratégico de branding, diseño y publicidad, concertan la logística que implica el desarrollo de las marcas y la creatividad necesaria para potenciarlas.
No dan paso en falso, pues su metodología de trabajo respalda cada decisión; involucrar al cliente como un partner les permite potenciar la marca desde el interior, agregando un valor indiscutible a cada entrega.
La personalización de la estrategia para cada cliente y la atención a los detalles son su punto de partida, porque el branding, el diseño y la publicidad merecen una cuota extra de atención para impulsar y destacar a las marcas en un entorno tan dinámico y competitivo como el de hoy.
Augusta Gerona 1577, Oficina 404
Las Condes, Santiago de Chile
Tel: +56 9 9838 0190
Publinet
PMS (Publinet Media System) es un sistema que les permite medir, planificar y optimizar pautas de publicidad exterior
Esto lo pueden lograr ya que PMS cuenta con:
– Datos y software especializados de herramientas que incluyen información referente a censos georreferenciados, hábitos de traslados, software de administración comercial y otros.
– Monitoreo permanente online que permite obtener los contactos de cada letrero o pantalla digital, pudiendo así diseñar circuitos basados en el alcance, las métricas y la cobertura que entrega cada uno.
Están en constante búsqueda para optimizar aún más los procesos con tecnología para así entregar la mayor información a sus clientes de manera que puedan evaluar y mejorar el rendimiento de sus campañas.
(+56-2) 2 9541994
Augusta Gerona 1577, Edificio Aube, of. 503 – Las Condes / Santiago de Chile