Antes de contratar los servicios de cualquier agencia ya bien sea de marketing o de publicidad, deberemos de conocer previamente que distingue a ambas, es decir, deberemos de tener muy claro la diferenciación entre el marketing y la publicidad.
El marketing se centra exclusivamente en crear una imagen de la empresa en concreto, no obstante, también se encarga de otras funciones como el estudio del mercado, el entendimiento de los clientes…
En cuanto a la publicidad podríamos decir que se decanta hacia un lado mucho más relacionado con la promoción de los servicios o productos de una marca.
Índice de contenidos
Agencia de Publicidad VS agencia de Marketing
La mayoría de las situaciones que un cliente quiere hacer más visibles sus productos o servicios de su marca busca como hacerlo, pero en muchas ocasiones no saben distinguir entre que servicios necesitan a la hora de hacerlo. Es por ello que a continuación te explicaremos las principales diferencias entre una agencia de marketing y una agencia de publicidad para que sepas cuáles son los servicios que necesitas para tu negocio:
En primer lugar, encontramos las agencias de publicidad, son organizaciones que se enfocan en la creación, planificación y marketing de sus clientes. Como bien hemos mencionado anteriormente, la publicidad se dedica principalmente a la promoción de los productos de una marca. Para esclarecer un poco más este concepto veamos sus principales características que la definen:
- Comprenden lo que necesita el cliente y se ajusta a su presupuesto.
- Se caracterizan por ser totalmente transparente.
- Tienen la capacidad de entender el sector al que pertenece el cliente.
Alguna de las funciones que desempeñan las agencias de publicidad y que son importantes de destacar son las siguientes:
- Asesoramiento: aconsejan a los clientes en las acciones que deberían realizar.
- Creación de mensajes: en esta tarea se desempeña la tarea de diseñar el anuncio publicitario para el cliente.
- Producción de anuncios.
- Elaboración de lo que será el plan de difusión del anuncio creado.
- Negociación y contratación de la publicidad.
En segundo lugar encontramos las agencias de marketing, son organizaciones que a diferencia de las agencias de publicidad prestan un servicio de apoyo externo a otras organizaciones empresas o incluso personas, en relación a las actividades propias del marketing. Algunas de estas actividades que desempeñan las agencias de marketing como la investigación de mercados, analizar las oportunidades y amenazas, para posteriormente poder crear un plan de marketing. A continuación, estas son algunas de las características que definen una agencia de marketing:
- Experiencia en el sector, que pueden ofrecerle al cliente.
- Metodología, pueden ofrecer una forma de realizar su trabajo distinto.
- Herramientas, ofrece al cliente las herramientas que busca y tiene por si mismo.
A continuación, nombraremos algunas de las funciones que pueden desempeñar las agencias de marketing y que desde nuestro punto de vista consideramos de gran importancia,
- Desarrollo de herramientas digitales, hoy en día es muy importante ya que estamos sufriendo una digitalización en todos los campos.
- Combinación del off y el online.
- Soluciones para conocer a tu cliente.
La nueva era de la publicidad
Hoy en día todas las funciones de las empresas se están digitalizando, uno de los sectores que también esta sufriendo un cambio gracias a las nuevas herramientas emergentes gracias a internet son las agencias de publicad. Las agencias de publicidad como el resto de las empresas están aprovechando el auge de las plataformas que encontramos gracias a internet para ofrecer sus servicios y crecer de manera constante.
Las agencias de publicidad en internet son organizaciones que elaboran el diseño de las campañas y estrategias de marketing online. Algunos de los principales servicios online que ofrecen de forma general todas las agencias de publicidad son:
- Consultoría de campañas online a los clientes.
- Planificación de campañas online.
- Diseño de sitios web.
- Desarrollo de sitios web.
Al igual que la publicidad offline, las agencias de publicidad online cuenta con diferentes tipos, entre los que podemos destacar:
- Publicidad nativa.
- Posicionamiento seo.
- Posicionamiento sem.
- Publicación en redes sociales.
Servicios que ofrece Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad, principalmente de carácter online, nuestra principal ventaja es que operamos en toda España, facilitando nuestros servicios a todos quienes confían en nuestros servicios publicitarios. Nuestros equipos están formados por los mejores profesionales en publicidad y marketing, garantizando a nuestro cliente nuestros mejores servicios entre toda la competencia. Nos enfocamos en las necesidades que tiene nuestro cliente, consiguiendo establecer un mensaje con el cliente final que comprenda sus necesidades y el como podemos satisfacerlas. Para ello desarrollamos actividades que nos ayuden a implementar nuestra efectividad.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPi´s relacionados.
Hoy en día con la digitalización de los mercados hemos sido capaces e adaptarnos ofreciendo servicios de publicidad online, las ventajas que ofrecemos son:
- Impacto: gracias a las grandes facilidades que nos permiten las plataformas online conseguimos llegar a un rango mayor de clientes.
- Facilidad de medición: gracias a las herramientas que nos facilita los avances de internet podremos medir de forma rápida y sencilla.
- Ahorro de tiempo: la ejecución de la campaña a nuestras manos y con la facilidad en la publicidad digital es mucho mas rápida.
Agencias de publicidad en La Palma
En comunicare no nos quedamos atrás, hemos conseguido ampliar nuestros servicios por todo el territorio es por tanto que también operamos en el archipiélago canario, como en las palmas. Como bien hemos mencionado anteriormente hemos conseguido aprovechar las nuevas herramientas de internet para poder expandir nuestro nicho de mercado y poder ayudar a nuestros clientes desde cualquier punto de España ayudándoles a transmitir a sus futuros clientes los valores de su marca y una imagen gratificante de la misma de la forma más sencilla.
22GRADOS
Es una agencia de publicidad localizada en las palmas, Islas canarias. Identifican las oportunidades y las traducen en planes alcanzables acompañando a sus partners la ejecución de las acciones. Creen que las buenas ideas son las que consiguen crear un impacto positivo en las marcas, negocios y su comunidad. Han conseguido hacer eso posible con las redes sociales creando una comunidad de clientes y personas que piensan como ellos empleando el #Laideamanda. Esta agencia de publicidad ofrece servicios como:
- Consultoría de marketing y comunicación: desde hace años la comunicación es una estrategia de persuasión directa en el desarrollo de todo negocio. Es por ello que te ayudan a abordar este problema, ye ofrecen la solución de una forma fácil, fortaleciendo así tu desarrollo como negocio.
- Creatividad: piensan y realizan trabajos enfocados en la creatividad para ayudarte a alcanzar los objetivos del cliente adaptándose a las necesidades del target de su cliente. Para ello emplean técnicas como el branding generando una imagen positiva de la empresa.
- Desarrollo: desarrollan webs, aplicaciones y plataformas de negocios electrónicos para conseguir alcanzar un impacto mayor dentro de los clientes.
- Marketing digital: emplean plataformas como google, Facebook y hubspot, para contar con la mejor tecnología en marketing tecnológico y poder llevar el marketing del cliente al siguiente nivel.
- Medios: su misión es intentar ayudar al éxito de las marcas a través de estrategias que permitan conectar con el cliente.
JFT comunicación
Es una agencia de publicidad que lleva mas de 55 años en canarias ayudando a los clientes y consumidores a encontrar la mejor forma de publicarse. Su equipo este compuesto por más de 60 expertos en el campo de la publicidad, son un complejo de especialistas en construir estrategias de comunicación.
Son una agencia de publicidad que no solo tienen competencia de mercado en las Palmas, también operan en el resto del archipiélago canario como Canarias, Santa Cruz de Tenerife…
CAETSU o TWO
- Es una agencia de publicidad que opera en las Palmas, se definen como una combinación de culturas, experiencias y conocimientos que aplicamos a las marcas para las que trabajan. También reúnen los pensamientos estratégicos, creativos, eficientes y tecnológicos para pronunciar a sus clientes lo mejor para ellos en todas las etapas por las que el proyecto tendrá que desarrollarse.
- Están creciendo dentro del nicho del mercado y ampliando así los lugares en los que operan, estas ciudades son Madrid, oporto, Lisboa, Maputo, Luanda y las islas canarias.
- Cuentan con más de 130 personas dentro del equipo de profesionales que se encuentran distribuidas por las ciudades en las que opera.
Cuatro Clicks
Una agencia de desarrollo web Palma conformada por un equipo pequeño con una buena cantidad de proyectos realizados, por esa razón se mantiene entre las más destacadas.
Dimage
Dimage es una agencia de desarrollo web Palma que se mantiene a la espera de la confianza para empezar a realizar proyectos, una institución humilde con muy poco personal.
Xisca Camps
Esta agencia es de las más destacadas porque está constituida por un solo integrante y es la empresa con más trabajos realizados.
Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia de marketing digital especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y video marketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rolex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
Preguntas frecuentes
¿Por qué mis visitantes no se convierten en clientes?
Una de las razones por las cuales los visitantes no se convierten en clientes es porque no se está haciendo un buen uso de las landing pages (páginas de aterrizaje). Es por eso que en este post explicaremos en primer lugar qué son esas páginas de aterrizaje y por qué ellas pueden hacer una gran diferencia en los resultados obtenidos con Marketing Digital.
¿Cuál es el precio del desarrollo web en Palma?
Para un servicio como el desarrollo de una página web es muy importante tomar en cuenta varios aspectos del mismo, para poder determinar el valor que recibirá este. Un trabajo que tiene muchos detalles, aspectos particulares o configuraciones específicas se traducen como un esfuerzo mayor por parte de los programadores.
En ese caso por el tiempo y las modificaciones el valor del trabajo será mayor al momento de cobrar. Pero si en cambio resulta un trabajo simple, sin detalles extravagantes o particulares, se coordina una cuota estándar por los servicios que debe estar alrededor de los mil euros, entregando un proyecto de calidad a un precio accesible.