Índice de contenidos
1. Organiza una AMA
Esta es la una de las ideas para marketing en redes sociales.Popular en Reddit, una serie AMA (pregúntame cualquier cosa), representa una oportunidad increíble para educar e interactuar con tus seguidores. Las AMA son esencialmente sesiones de preguntas y respuestas en las que puedes compartir tus conocimientos, experiencias y puntos de vista.
Si has superado dificultades o tienes influencia en tu industria, probablemente tengas el talento para realizar un AMA. Desde compartir historias de éxito hasta desafíos personales, estas sesiones pueden ser atractivas para el público y las marcas.
2. Breves videoclips
El marketing de contenido de vídeo se ha convertido en una necesidad para las marcas modernas. Desafortunadamente, muchos ven la inversión en video como demasiado complicada o fuera de su alcance. Y realmente es uja muy buena de las ideas para marketing en redes sociales
Los videoclips cortos siguen siendo una idea perfecta para Twitter, Instagram y Facebook. Estos clips requieren una edición mínima, se pueden grabar en cuestión de segundos y son ideales para compartir.
3. Consejos prácticos y tutoriales
Las publicaciones de blog no son el único lugar donde tus seguidores aprenderán. Si bien los artículos son una buena manera de revisar las instrucciones paso a paso, las redes sociales pueden ser igualmente efectivas.Cuando pienses en temas de tutoriales, piensa en ideas que puedas explicar en menos de un minuto. Puedes ganar puntos de bonificación si tu título de Instagram también puede explicar todos los pasos necesarios. Es por esto que es una de las mejores ideas para marketing en redes sociales
4. Preséntate en vivo
Hay algo atractivo en el video en vivo y es por eso que lo consideramos una de las mejores ideas para marketing en redes sociales
De hecho, las personas pasan tres veces más tiempo viendo videos en vivo en Facebook que pregrabados. Ya sea que esté haciendo un vlog en su automóvil o realizando un AMA, responder a las personas en tiempo real establece una conexión más personal con tus seguidores.
5. Realiza una entrevista
Al servir como una alternativa a una sesión tradicional de preguntas y respuestas, podría decirse que las redes sociales han hecho que sea más fácil que nunca realizar entrevistas.
Ya sea a través de Twitter o Facebook Live, entrevistar a un influencer o profesional relevante en tu industria es la combinación perfecta de educación y entretenimiento. Servicios como BeLive te permiten realizar entrevistas en pantalla dividida en tiempo real en Facebook.
Las entrevistas sociales a menudo son informales e improvisadas y parecen auténticas para tu audiencia. Como beneficio adicional, puedes reutilizar tus entrevistas sociales en podcasts, publicaciones de blog y videos de YouTube.
6. Hacer un meme
Las marcas no deberían tener miedo de mostrar su sentido del humor.
Si bien el marketing de memes no es para todos, las redes sociales en sí mismas son un terreno fértil para las imágenes divertidas y la sátira.
Comunicare
En Comunicare tenemos muy claro la importancia y la repercusión que tiene Instagram en la sociedad y por lo tanto, en la publicidad también. Gracias a Instagram, un nuevo portal para anunciantes se creó a la vez que nuevas estrategias y formas de publicidad. Nosotros llevamos más de 12 años en este sector y uno de nuestros servicios es el de Social Ads, nos hemos enfocado en Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter Ads para garantizar el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes. Nuestros servicios son adaptados dependiendo de los objetivos de nuestros clientes: crear una campaña puntual en instagram, crear anuncios en Instagram conjuntamente con un plan de contenidos estratégico, un plan de marketing digital 360ª etc.
Si necesitas crear un anuncio para cumplir los objetivos planteados, no importa si a corto, mediano o largo plazo, puedes confiar en nosotros. Estamos en la Avenida Brasil 6 en Madrid, también nos puedes llamar al + 34 644698697 o enviar un mail a [email protected]
Otras agencias de marketing
Estocom
Son una agencia de marketing y publicidad digital expertos en Facebook Ads, Google Ads y Tik Tok Ads. Se enfocan en el cliente para generar relaciones win to win. Sus oficinas se encuentran en Barcelona
Roas Hunters
Ellos se presentan así: “Somos un equipo multidisciplinar, con expertos provenientes desde Facebook, Amazon y grandes consultoras. Entre todos los miembros del equipo hemos invertido +25 millones de Euros en los últimos 3 años y ayudado a +200 marcas a rentabilizar y escalar sus campañas y sus negocios exitosamente.” Han trabajado para clientes como Mustang o Energy Sistem. Ubicados en Valencia.
Marketinhouse
Esta agencia de marketing digital se dedica entre otros servicios a la publicidad en las redes sociales. Además, son Google Partners Premier y LinkedIn Agency Champion en España. La ética es uno de los pilares en su forma de trabajar, tanto para el cliente, el usuario final y de manera interna. Se encuentran en Madrid.
Uptobe marketing
Son expertos en la gestión de redes sociales durante más de 11 años. Han trabajado en campañas de todo tipo, desde campañas puntuales con objetivos muy concretos a publicidad con alcances de millones de personas. Crean campañas con influencers, stories en Instagram, inversiones optimizadas en Instagram Ads y gestionan las redes sociales de manera integral. Además, todos los formatos de anuncios que Instagram ofrece los trabajan. Sus oficinas se encuentran en Madrid y Costa Rica.
Preguntas frecuentes
¿Existen principios fijos en el marketing para aplicar en distintos sitios?
Hay ciertos principios que no cambian:
- Conocimiento y análisis del macroentorno y microentorno.
- Segmentación de mercado
- La creación de la propuesta de valor
¿Cuándo hay que recurrir al marketing?
A día de hoy, y con la gran oferta del mercado, en cualquier actividad empresarial nueva o existente.