Ya sea que seas nuevo en la industria de los restaurantes o un veterano en el negocio, sabemos que estás trabajando duro para brindar un servicio impecable a tus valiosos clientes, desde la entrega a domicilio y las innovaciones en la acera hasta la reinvención de la experiencia gastronómica en persona. Quizás hayas oído hablar del marketing, pero te resulta abrumador dar el paso. La industria de los restaurantes en el mundo actual puede ser estresante, pero el marketing online restaurantes no tiene por qué serlo. Hoy descubre todo lo que necesitas saber sobre las 5 estrategias marketing online restaurantes imprescindibles para tu negocio.
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Ayuda a los nuevos clientes a encontrarte en línea
¿Sabías que el 79% de los millennials han pedido comida para llevar en línea al menos una vez? Imagínate poder conectarte con estos clientes clave con contenido nuevo y relevante. Los restaurantes que crean una presencia en línea están experimentando un crecimiento significativo al acceder a nuevos mercados de clientes.
Entonces, ¿cómo puedes obtener los principales beneficios del marketing online restaurantes? Este artículo cubrirá cinco estrategias de marketing online que todo restaurador debería utilizar.
Principales estrategias marketing online restaurantes
- Un sitio web adaptable a dispositivos móviles
¿Sabías que hasta el 77% de los comensales echan un vistazo al sitio web de un restaurante antes de visitarlo? Tu sitio debe actuar como el núcleo de tu presencia en línea. Es esencial que tengas un sitio web actualizado para que los clientes potenciales lo visiten y, en el mundo actual impulsado por los dispositivos, la capacidad de respuesta móvil es más vital que nunca.
Ser compatible con dispositivos móviles significa que tu sitio web se adapta al dispositivo utilizado para verlo, brindando a tus clientes una experiencia fluida en pantallas más pequeñas para que puedan encontrar fácilmente la información que desean. Aproximadamente el 72% de las búsquedas en línea se realizan desde dispositivos móviles, lo que hace que tu sitio adaptable a dispositivos móviles sea una herramienta poderosa para conectarte con nuevos usuarios.
No te preocupes: no tendrás que gastar mucho dinero en un desarrollador de sitios web. Puedes crear un sitio web compatible con dispositivos móviles con herramientas en línea simples y muchos editores de sitios web modernos vienen con plantillas de sitios web compatibles con dispositivos móviles integradas.
- Una herramienta de marketing por correo electrónico
Aunque el correo electrónico puede parecer obsoleto, todavía se considera una de las herramientas de marketing online restaurantes más efectivas. El marketing por correo electrónico puede ser una forma poderosa de conectarte directamente con tus clientes.
Los clientes que se registran en una lista de correo electrónico indican un interés personal en tu restaurante. El uso de una herramienta de marketing por correo electrónico puede ayudarte a capitalizar este interés al interactuar con tus valiosos clientes.
Las herramientas de marketing por correo electrónico a menudo presentan una amplia automatización. Eso significa que puedes conectarte con los clientes mientras ahorras un tiempo valioso. Crear un flujo de correos electrónicos simples y de bienvenida puede establecer un compromiso positivo con tus clientes sin tener que presionar enviar manualmente cada vez.
- Un canal social principal
¿Es intimidante la idea de dar el salto al marketing en redes sociales? El marketing en redes sociales no necesita ser abrumador para ser efectivo.
Aquí hay algunos consejos para que las redes sociales funcionen para ti:
- Concéntrate en un canal. Si las redes sociales parecen abrumadoras, dirige tu energía hacia el desarrollo de tu presencia en un solo canal. Tómate el tiempo para ser creativo y encontrar nuevas formas de evocar la identidad única de tu restaurante en tu canal preferido.
- Elige una plataforma. Elegir una plataforma que te sientas más relevante para tu negocio único puede crear nuevas conexiones y un compromiso más fuerte. Algo a considerar al elegir una plataforma es quién la usa. Decide la plataforma con la que te sientas más cómodo y la que mejor se adapte a la demografía de tus clientes deseada.
- Reserva tu nombre comercial. ¡Consigue el nombre de tu empresa en tantas plataformas como sea posible! Es posible que estés comenzando en un canal, pero a medida que se vuelve más seguro, es posible que descubras que estás listo para expandir tus horizontes en las redes sociales.
Cuando se usan correctamente, las redes sociales son una herramienta de gran potencia que puede ayudarte a generar conciencia, acción y participación.
- Listados actualizados
Al buscar información, tus clientes modernos utilizan una colección de diferentes aplicaciones y sitios web. Cuando los clientes inician su búsqueda, la lista de tu restaurante puede ser generada o creada automáticamente por tus clientes en sitios como Yelp.
Reclamar estos listados puede proporcionarte un instrumento formidable para controlar tu presencia en línea. Si esto suena complicado, ¡no te preocupes! Reclamar tu anuncio es a menudo tan simple como enviar la información necesaria para demostrar tu propiedad.
Aquí hay algunos listados cruciales que querrás enganchar lo antes posible:
- Página de negocios de Facebook
- Perfil de Google My Business
- Página de Yelp
- Perfil de TripAdvisor
Para aprovechar al máximo tu listado actualizado, debes personalizar tu mensaje para atraer a cada plataforma. ¡Recuerde participar en los comentarios en estas plataformas con profesionalismo y gracia!
Una forma de crear contenido fácilmente
En pocas palabras, la creación de contenido aumentará tus posibilidades de ser descubierto por clientes potenciales. La búsqueda digital está impulsada por el contenido: lo que las personas buscan, consumen y comparten en línea. Al igual que una comida de calidad y un servicio excelente, los consumidores siempre están hambrientos de contenido único e innovador.
Si puedes crear contenido coherente y relevante que satisfaga las necesidades de tu audiencia, verás crecer tu presencia en línea. Una mayor participación y uso compartido de tu contenido personalizado ayuda a los motores de búsqueda como Google a encontrar tu empresa, lo que puede generar tráfico gratuito a tu sitio.
Si bien la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede parecer complicada, en esencia, el concepto es simple. Si produces contenido útil y pertinente que tus clientes potenciales desean leer, les ayudarás a encontrarte en línea.
En última instancia, una presencia digital coherente es la mejor manera de ayudar a los clientes a encontrar tu restaurante en línea. Al desarrollar un sitio web que funcione con cualquier dispositivo, interactuar con los clientes a través del correo electrónico y las redes sociales, y brindar información actualizada sobre tu restaurante a través de directorios en línea, puedes utilizar el marketing online restaurantes para maximizar tu exposición y atraer nuevos clientes.
Si estás ansioso por profundizar en las mejores estrategias de marketing online restaurantes para tu negocio, comunícate hoy mismo con la mejor agencia de marketing online restaurantes, especializados en el marketing de restaurantes.
Marketing Online Restaurantes: principales agencias
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing digital, con más de 10 años de experiencia en el sector. Contamos con un amplio equipo de profesionales, expertos en las distintas áreas del marketing online. Gracias a sus proyectos con diversos clientes, cuentan con alta experiencia en los diferentes sector comerciales. Por ello, podemos ofrecer soluciones totalmente personalizadas a cada cliente y ayudarles a cumplir sus objetivos.
Para ello, contamos con diversos servicios:
- Email marketing
- Posicionamiento SEO
- Análisis y estrategia
- Gestión de redes sociales
- Diseño de páginas web
- A/B Testing
- Creación de contenido web
- Y un largo etc.
Para mantener actualizado al cliente con todos los cambios y el estado del proyecto, contamos con herramientas de medición de resultados: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
No esperes más, en Comunicare podemos ayudar a tu empresa con nuestras estrategias de marketing online restaurantes. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Kuldesign
Se trata de una agencia digital de marketing que apuesta por una comunicación integral. En esta empresa, estudian cada proyecto a fondo para conocer a la empresa cliente, su público objetivo y el potencial (target). Tras hacer un estudio, establecen la mejor estrategia para el desarrollo de comunicaciones efectivas y rentables.
Jaestic
Es una consultora de Marketing Digital. En esta empresa han realizado diferentes y múltiples proyectos de diseño web a empresas, instituciones y personalidades públicas. Ofrecen diferentes paquetes de marketing digital para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades o, por el contrario, te ayudan a crear el tuyo personalizado.
Hola in Company
Hola in Company ofrece sus servicios en las provincias de Cádiz y Málaga. Según ellos, su diferencia con otras agencias de marketing radica en el método que ellos mismos han creado: In Company.
Su equipo pone todo su conocimiento para ofrecer a sus clientes una presencia excepcional en el mundo digital. Un detalle curioso es que dicen ser especialistas en el sector del golf, una actividad muy presente en las provincias donde operan.