Cómo automatizar su flujo de trabajo con Zapier
Muchos procesos de negocio pueden automatizarse con Zapier, desde la programación de reuniones hasta los eventos de programación. Big Data es la nueva frontera de los negocios, y la mayoría de los procesos comerciales de hoy están vinculados a ella. Por ejemplo, una compañía de SaaS acumula datos sobre el orden de un universo, temiendo pérdida. Con la capacidad de automatizar estos procesos, Zapier tiene más opciones de integración que cualquier otra herramienta. Por ejemplo, puede automatizar sus mensajes de LinkedIn en Facebook automáticamente. Otra integración de Zapier le permite publicar su perfil de LinkedIn a su Muro de Facebook. También puede agregar su currículum a LinkedIn, y bloquearlo apareciendo en su feed de Facebook. La lista continua.
El primer paso para automatizar su flujo de trabajo es crear una ZAP. Para hacerlo, inicie sesión en cada servicio que use regularmente. También puede crear múltiples Zaps, uno para cada acción o aplicación. Una vez que haya creado la ZAP, deberá esperar a que se active la acción. En la mayoría de los casos, tendrá que esperar un día más o menos para que la ZAP funcione. Pero siempre puedes cambiar o eliminar acciones más tarde.
Otras integraciones con Zapier incluyen los eventos compartidos en las redes sociales. Por ejemplo, puede conectar su cuenta de Twitter con su canal Slack para recibir notificaciones cuando alguien menciona su evento en Facebook. Otro ejemplo está enviando tus publicaciones de Facebook a tu cola de búfer. Zapier le permite conectar sus cuentas personales y comerciales para automatizar el proceso. También es posible automatizar publicaciones de Facebook, Instagram y Reddit. Incluso puede retrasar el proceso si desea aumentar su alcance.
Una de las formas más fáciles de automatizar las tareas es usar Zapier para conectar su cuenta de Gmail a su servicio de almacenamiento en la nube. Puede seleccionar tareas de su cuenta de Gmail, y el Zapier moverá automáticamente esos correos electrónicos a su carpeta de Google Drive. Imagine que Harry Potter y sus amigos correos electrónicos en su carpeta Google Drive. ¡Imagina cuánto más fácil sería si pudieras hacer esto con Zapier! ¿Y qué pasa con los correos electrónicos de Neville y Luna? Zapier haría que todas estas cosas sucedieran por ti!
Los webhooks son como notificaciones para sus sitios web, solo que llevan datos. Por ejemplo, los webhooks de Churniqs envían una lista de clientes con atributos a una URL especial. Zapier espera esta URL para recibir estos segmentos. Luego, puede usar esos segmentos en otra aplicación. Esto funciona tan bien para otras aplicaciones, también. Lo único que hace que Webhooks sea tan valioso es su facilidad de uso.