Una de las tareas más importantes de los profesionales del marketing es el análisis web. Esto les permite comprobar que se están llevando a cabo correctamente las estrategias digitales planificadas. En Comunicare, hoy te enseñamos una terminología que recomendamos tener en cuenta a la hora de ponernos a analizar nuestro sitio web. ¡Descubre el concepto Webtrends!
¿Qué es Webtrends?
Se le denomina Webtrends a una herramienta tecnológica que permite realizar y obtener análisis muy completos sobre un sitio web determinado. Es un servicio de estadística que recomienda su uso en el ámbito empresarial. Además a los profesionales les resulta de gran utilidad porque les ayuda a crear diversas estrategias de marketing digital personalizadas, que posteriormente serán estudiadas y evaluadas mediante el propio sistema.
Webtrends entre sus características destaca por ser intuitiva y práctica. El usuario no se perderá en el proceso ya que está todo muy bien señalizado. Según los expertos es una de las herramientas de estadísticas más completas actualmente. Un dato que tenemos que tener en cuenta es que para obtener un presupuesto y poder empezar hacer uso de ella, no podremos hacer una contratación online. Al ser una herramienta destinada al mundo empresarial, deberemos ponernos en contacto directamente con la empresa y que nos ofrezcan un presupuesto en función de las necesidades y tipología de nuestro negocio.
¿Qué nos ofrece esta herramienta?
El análisis web, como bien sabemos, es una de las tareas en las que debemos enfocarnos si queremos que nuestra empresa crezca y se desarrolle en el ámbito digital. De no ser así, iríamos sin rumbo y, a no ser que tuviésemos un golpe de suerte, con el tiempo obtendremos una serie de consecuencias. Webtrends es una herramienta que nos ayudará a obtener todos los datos en forma de estadística. Esto nos permitirá estudiar nuestro progreso digital.
Gracias a Webtrends podremos tener estos beneficios:
- Nos permitirá mejorar las búsqueda onsite: es decir sabremos cuáles son los términos que nuestros usuarios pretenden encontrar en nuestra web.
- Mejoraremos la tasa de conversión: al obtener información de las necesidades de nuestros usuarios podremos enfatizar en ello y crear nuevas estrategias que hagan que nuestros leads se conviertan en clientes.
- Crearemos contenido de valor: sabiendo los que les gusta y no a nuestros usuarios, podremos trabajar en el mismo y conseguir que la mayoría de nuestra información les sea de interés.
- Monitorizamos a nuestros usuarios: con la ayuda de Webtrends sabremos cómo se mueven los usuarios por nuestra web.
Estos y muchos más son los beneficios que nos ofrece la herramienta digital Webtrends. ¿Conocías esta terminología? ¡Es hora de utilizarla y sacarle el máximo provecho a tu empresa!