Cuando una empresa se lanza hacia la publicación de una web donde dará a conocer todos sus productos y servicios, automáticamente, le surge la necesidad de saber el número de usuarios que han visitado esa página.
Una vez se tiene el control de ese parámetro, otro punto a medir es el número de usuarios nuevos que esa web tiene en un periodo de tiempo determinado. Es decir, la cantidad de personas que nunca antes habían visitado la página web pero que por alguna razón han acabado utilizando sus servicios.
En este artículo de Comunicare te hablaremos de este concepto, así como de la importancia que tiene el mismo para el desarrollo de tu marca.
¿Qué son los usuarios nuevos?
Denominamos ‘usuarios nuevos’ a aquellos individuos que visitan por primera vez una determinada página web o cualquier otra herramienta aplicada al entorno digital.
Para determinar a este tipo de usuarios, se ha de tener en cuenta el navegador de inicio. Si éste no está identificado dentro de la plataforma como usuario habitual, es que se trata de un nuevo usuario en la web que, por alguna razón nos ha encontrado y ha decidido indagar en nuestros contenidos.
Conseguir usuarios nuevos es uno de los principales objetivos dentro de cualquier empresa o negocio online es por ello que, las marcas, optan por realizar multitud de actividades y estrategias de marketing con el objetivo de captar un público nuevo que aumente su demanda como empresa.
Acciones como promociones o descuentos que la empresa ofrece a los usuarios son comunes a la hora de conseguir usuarios nuevos. En el momento en que las personas ven en un producto una oportunidad, no dudan en lanzarse hacia él y gozar de sus servicios.
De ahí la importancia de generar buenas campañas de marketing y publicidad dentro de la empresa con el objetivo de, no solo conseguir nuevos clientes, sino que obtener una fidelidad por parte de los mismos.