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¿Qué es una comunicación?
Una comunicación es una declaración, nota, informe o parte que comunica una información para su conocimiento público. La comunicación puede ser elaborada por una persona, una empresa, una organización o un gobierno y suele ser difundida a través de los medios de comunicación masiva; el objetivo de la comunicación es llegar a la mayor cantidad de gente posible para que las personas tomen conocimiento de aquello que se quiere transmitir. Existe la posibilidad de que la comunicación se enfoque a un público específico, por lo que puede ser difundida en medios especializados.
¿Cómo escribir una comunicación?
Es importante establecer unos pasos imprescindibles a la hora de llevar a cabo la redacción de una comunicación, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Título
En las comunicaciones, debemos colocar en la parte superior un título que resuma de manera clara y concisa toda la información del texto. También, debe tratarse de un frase u oración original para atrapar la atención del público y causar curiosidad. Dicho título se deberá escribir en un tamaño de letra mayor y siguiendo siempre las normas de la gramática.
Introducción
El siguiente paso a la hora de comenzar a redactar el cuerpo de texto de la comunicación es indicar el lugar y la fecha de forma escrita, de manera que se contextualiza esta información.
El cuerpo de texto no debe contener párrafos muy largos ya que esto dificulta la lectura y puede producir que el lector se canse y no continúe adelante con la lectura. El lenguaje empleado debe ser sencillo y en todo caso, estar adaptado al ámbito o tema del que se trata.
Cuerpo de texto
El cuerpo de la comunicación debe comenzar con los párrafos más interesantes para captar la atención con información relevante; a lo largo del texto el lector debe sentir que las preguntas sobre qué trata el texto, cuál es la información principal, cuándo y dónde se sitúa la noticia y cómo se ha o va a producirse, quedan resueltas para considerarlo un texto completo y útil.
Debe estar formado por párrafos en los que se realice un análisis y una reflexión o desarrollo de ideas, es el lugar donde se llega a un pensamiento crítico gracias al texto informativo.
Por último, se debe animar a la audiencia a adoptar una actitud o a realizar alguna acción concreta en relación al tema principal del que se ha hablado anteriormente.
Despedida
Para finalizar con el proceso de cómo escribir una comunicación,llegamos a la despedida. Al concluir el texto se debe incluir información de contacto de la entidad que lo emite, así como de la persona que lo ha realizado.
También, se deberá incluir su firma de puño y letra para aportar un toque más personal al instrumento de comunicación. Esta es una forma de que en caso de dudas o ampliación de información, los medios de comunicación tengan manera de contactar para ello.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación y marketing 360 que desarrolla todo tipo de proyectos. Estamos situados en Madrid, pero desarrollamos proyectos en toda España. Estamos especializados en todas las diferentes actividades del marketing digital y la comunicación.
Contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas y que, junto con las diferentes herramientas que utilizan conseguirán crear una estrategia personalizada y adaptada a cada cliente. Con nosotros conseguirás desarrollar la estrategia que mejor se adapta a tus necesidades y optimizando siempre los recursos para ser lo más efectivos posible.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Análisis de datos:
Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
Análisis de medios:
Realizamos un estudio y análisis de los diferentes medios posibles y cuál es su eficacia en relación con los objetivos que la marca nos indique. Valoramos los diferentes soportes publicitarios buscando que se adapte a tu target deseado. También negociaremos con los medios de comunicación los diferentes formatos publicitarios.
Seguimiento y optimización:
Tras realizar tests de prueba de los anuncios televisivos, llevaremos a cabo un seguimiento del mismo. Analizando su alcance y penetración en el mercado, a la vez que las reacciones del público objetivo a través del número de visitas webs, ventas…
Generación de contenidos:
En el medio televisivo, ayudamos a realizar publirreportajes y spots televisivos. Pero nuestra generación de contenidos no solamente engloba este medio, también creamos contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
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Comodoro marketing
La agencia comodoro es una agencia de marketing digital formada por un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360º para las empresas. Adaptan cada estrategia a las necesidades de cada cliente. Desde el desarrollo y diseño web hasta la gestión de redes sociales o posicionamiento SEO.
Se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
La Despensa
La Despensa es una agencia publicitaria y una agencia de marketing fundada por Miguel Olivares en 2003. Su filosofía se basa en el disfrute de su trabajo y de poner energía en todo lo que hacen. Está especializada en Redes Sociales, Viral, Ideas, Digital, creatividad, desarrollo de marcas, Ambient, marketing digital y marketing experiencial. Los clientes más destacados de La Despensa son Cabify, Tuenti, Ayuntamiento de Madrid, Ikea, Pepsi, Mahou, Vitaldent, Adidas, Sephora o Burger King.
Grey
Grey es una agencia creativa de publicidad y marketing. Fundada en 1917, tiene sedes en distintos países, ubicándose en España en Madrid y en Barcelona. Es una agencia muy completa al abarcar diferentes ámbitos de la comunicación. Crean contenidos e historias, trabajan como consultoría en marcas y negocios, ofrecen estrategias omnicanal y de plataforma…
DUCKS
Esta agencia busca crear una cohesión visual para cada marca y empresa para conseguir que funcione en el mercado y consiga emocionar a los clientes y usuarios aumentando así su valor.
Cuentan con servicios como asesoría de comunicación, relaciones públicas, agencia de publicidad…entre otras.
RoiScroll
Es una agencia que se basa en la innovación y tecnología para llevar a cabo sus proyectos. Cuentan con un equipo de trabajadores innovadores, creativos y originales que conseguirán que tu marca llegue a lo mas alto. Para ello te ayudarán a impactar ene l cliente y crear una imagen corporativa.
Honest Barcelona
Son una agencia independiente que está totalmente centrada en el foco de la creatividad y la estrategia. Antes de realizar cualquier proyecto preguntan al cliente toda la información necesaria y analizar el estado de la marca o producto antes de ponerse a pensar en la estrategia. Buscan ideas relevantes y eficaces para que las marcas conecten con la gente en más canales.
Redacción: Carmen Álvarez