La continua evolución de la digitalización y las redes sociales han conseguido que las marcas encuentren en ellas una nueva forma de publicitar sus contenidos y hacerles llegar a un mayor número de consumidores de una forma fácil y sin apenas invertir dinero en ello. El tryvertising es uno de estos métodos empleados.
El fenómeno influencer sin duda alguna ha potenciado este fenómeno de ventas de productos a través de las redes sociales. Y es que, a través del método tryvertising, las marcas ofrecen muestras de sus nuevos productos a un grupo seleccionado de personas relevantes en el mundo de internet a cambio de que éstos les den una promoción y opinión del producto en cuestión.
¿Cuántas veces nos hemos comprado algo solo porque María Pombo diga que le va genial? Varias, ¿verdad? Pues eso es que el tryvertising funciona.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es el trivertising?
Como comentábamos, el tryvertising es una técnica de marketing online en la que las empresas apuestan por ofrecer sus productos a un círculo de personas relevante y de especial importancia dentro de las redes sociales o ciudadanos de a calle. Su objetivo es obtener a cambio una recompensa a través de la publicidad ejercida por los mismos en sus perfiles o la mera opinión de los ciudadanos al probar los productos.
Es decir, es un método de intercambio entre la compañía y las personas, ya que ambos se benefician. Por un lado, la empresa obtiene a cambio una información relevante de su producto para posicionar y mejorar el mismo y, por su parte, el influencer puede recibir, además de la muestra de los productos, una recompensa monetaria por parte de la empresa promotora.
De esta manera, las compañías consiguen establecer una comunicación más eficaz con sus potenciales clientes, convirtiendo el tryvertising en una nueva y más eficaz forma de publicidad.
Pero no solo este método es utilizado por las marcas para personas públicas, marcas muy importantes a nivel internacional como Apple ha aprovechado esta técnica de marketing para publicitar sus productos al poner en disposición plena de sus clientes sus últimas novedades tecnológicas en sus propias tiendas físicas.