¿Cuántas veces estamos deseando ver el clic en el video que te permita pasar un anuncio el cual no te está proporcionando especial interés? Estamos seguro de que son varias las veces en las que has pulsado sobre el recuadro que te permite saltar esa publicidad aburrida entre videos informativos o de entretenimiento que estás viendo en ese preciso momento. Pues ese tipo de anuncio que te permite dar ese salto de gloria, es lo que en marketing denominamos como TueView.
La publicidad está muy bien siempre y cuando nos guste o nos interese el producto o servicio del que habla, no obstante, si no se encuentra dentro de nuestras preferencias, puede causar el efecto contrario, rechazo, cosa que las marcas no desean. Ante ello, optan por este tipo de anuncios, dónde la publicidad sea elegida por el propio usuario.
¡Sigue leyendo para conocer más sobre este tipo de anuncios, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué es un anuncio TrueView?
Como comentábamos, un anuncio TrueView es un anuncio dentro de plataformas digitales como YouTube, que permite al usuario saltar el video siempre y cuando hayan pasado cinco segundos del mismo.
Es decir, es un tipo de publicidad que encontramos en internet la cual es elegida por el propio usuario si quiere ser vista o no. La publicidad es una buena estrategia de marketing, no obstante, siempre y cuando sea una publicidad de calidad, que le guste e interese al usuario, pues de lo contrario, podría causar un rebote en el mismo.
Dado que las marcas lo que quieren es causar un impacto entre los compradores y conseguir así un mayor número de ventas, ofrecer a los usuarios esta posibilidad de saltar su anuncio cuando éste no es de su interés, puede resultar beneficioso a la larga.
Es una forma de satisfacer a ambos, por un lado, el consumidor no tiene porqué ver una publicidad que no le interesa y, por su parte, la empresa, no gana compradores, pero tampoco genera un rechazo de los mismos.