Índice de contenidos
Top direct marketing agencies
En este post te explicaremos cómo ganar clientes y fomentar su fidelidad a través del marketing directo. Sigue leyendo y descubre cómo puedes beneficiarte de esta modalidad y qué agencias ofrecen estos servicios.
¿Qué es el direct marketing?
El direct marketing o el marketing directo es cualquier tipo de comunicación promocional directa con el público objetivo. Normalmente, se envía información de la empresa, producto o servicio que sea de interés para el consumidor. Este método de marketing es muy efectivo y fácil de medir.
¿Cuáles son los principales medios de marketing directo?
Consiste en enviar ofertas u otro tipo de mensajes a nuestros clientes o personas de las que disponemos su dirección gracias a bases de datos por correo electrónico. También podemos enviarles catálogos con nuestros productos ya que en los últimos años este formato se ha vuelto digital.
2. Marketing online
Un método muy usado en marketing directo digital son los Social Ads o publicidad en redes sociales. Las Custom Audiences te permiten subir tu base de datos a la red social para crear una campaña personalizada.
En estas plataformas sociales la comunicación entre marca y consumidor suele ser pública y por lo tanto hay que cuidarla. Además, hay que generar contenidos que sean de interés para nuestro público.
4. Banners
Es un formato de anuncio digital que nos permite despertar la atención del usuario y promover la interacción, ya que la mayoría son clicables.
¿Cuáles son los beneficios del direct marketing?
- Optimizar el presupuesto de marketing. A través de esta herramienta conseguirás llegar de forma rápida y más económica a tu público objetivo. Si tienes detectada tu audiencia, optimizas y diriges correctamente todo el proceso de la campaña, conseguirás buenos resultados a un coste mucho menor que con la publicidad tradicional.
- Gracias a la información que nos proporcionan las bases de datos de la marca o de terceros, sabemos que nos estamos dirigiendo a nuestro target potencial para difundir el producto o servicio de tu marca punto. Además, podremos segmentar a la audiencia y personalizar de esta forma el mensaje que queremos enviarles.
- Aumenta las ventas vía clientes nuevos, actuales y antiguos. Los esfuerzos deben activar la comunicación con tus clientes antiguos y recuperarlos a través de un nuevo proceso de compra, atraer a los clientes potenciales ofreciéndoles descuentos por unirse a nosotros, y por último, premiar a los clientes antiguos por su fidelidad y reforzar la relación.
- Al estar en contacto directo con tus consumidores y poder personalizar los mensajes, puedes mejorar la relación que tengan con tu marca y conseguir mejorar la fidelización.
- El marketing directo online permite una continua adaptación a las necesidades del mercado y así responder de forma mucho más efectiva.
- Permite medir de forma directa los resultados con las campañas de respuesta directa. Esto permite a marcas y anunciantes aprovechar al máximo las pruebas de A/B testing y tomar decisiones a tiempo real.
Las mejores agencias de marketing directo en España
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital situada en Madrid, pero qué ofrecemos servicios a toda España. Desde comunicaré establecemos estrategias digitales con el objetivo de aumentar el posicionamiento de nuestros clientes, empleando herramientas como Google Analytics, Google search console o similar web.
Ofrecemos servicios propios de todos los ámbitos del marketing online como por ejemplo analítica y posicionamiento web com a social media marketing, community Management, marketing directo y publicidad digital. Además, tenemos muy en cuenta los objetivos de la marca y por ello realizamos una medición con más seguimiento y análisis de los KPIs.
En Comunicare no solo nos encargamos de captar a tus clientes de forma online a través de distintas estrategias de posicionamiento, sino que llevamos a cabo servicios como landing Page A/B testing, email marketing, remarketing y buscamos retener y fidelizar a tus clientes mediante generación de contenidos com a presencia en redes sociales y la herramienta email marketing de forma mensual.
Dúplex
Es una agencia de marketing situada en Barcelona especializada en branding y estrategias de activación de marca. Desarrollan promociones, comunicación en punto de venta, campañas de sampling, organización de eventos y estrategias de fidelización. Además diseñan campañas digitales y estrategias de contenidos para redes sociales.
Entre sus clientes se encuentra Barbie, Bimbo, Cheetos, Estrella Damm, ISDIN, Cannon entre otras marcas importantes.
AccionLab
Es una consultora, agencia creativa de estrategia digital y estudio web especializados en gestión de marca y reputación para pymes, freelances, startups e instituciones.
Ofrecen servicios de comunicación, social media, desarrollo web, consultoría empresarial, diseño corporativo y formación en el uso de herramientas digitales.
Coma Marketing
Es una agencia que ofrece servicios generales de publicidad yy marketing. Ofrecen campañas adwords com a consultoría, posicionamiento seo y SEM com a Facebook ats… Además, llevan a cabo registro de dominios como alojamiento web, gestión de tiendas online así como la presencia en redes sociales. También realizan diseño y maquetación offline, como por ejemplo, memorias y folletos corporativos y de productos, fotocalls, así como diseño y maquetación online: emailing, revistas, newsletter electrónico…
Entre algunos de sus clientes se encuentran Michelin, Tommy Hilfiger, Yamaha o Continental.
Adducis
Es una agencia de comunicación de Madrid cuya labor es ofrecer soluciones creativas que cumplan los objetivos de sus clientes. Trabajan con ideas y las adaptan a entornos digitales u offline. Algunos de los servicios en los que están especializados son La creatividad, campañas 360º, branding, productos audiovisuales, realización y organización de eventos así como creación de páginas web y presencia en redes sociales.
Han realizado trabajos para marcas como Ikea, Banco Santander, Sanitas dental o para la Comunidad de Madrid.