El marketing es un sistema de actividades y estrategias. Se encarga del análisis del consumidor, del mercado y de la propia empresa para identificar las distintas necesidades y lograr satisfacerlas. Para ello utiliza diferentes técnicas de modo que se optimicen las ventas de las compañías y a su vez, se mejore su posicionamiento en el mercado. Una de las herramientas utilizadas en el marketing, es la publicidad la cual es una estrategia de promoción. En este post te vamos a hablar acerca de todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Santander, con las mejores estrategias.
La publicidad es la comunicación que realiza una empresa al público con el objetivo de incrementar las ventas del producto o servicio que ofrecen y establecer una relación entre la compañía y las personas de modo que se mejore la imagen de la misma y el posicionamiento en la mente del consumidor para que a la hora de realizar el proceso de compra sea la favorita frente al resto de la competencia.
Desde sus inicios, la publicidad ha servido para dar a conocer un producto o servicio existente en el mercado de modo que se realcen los aspectos del mismo de manera atractiva para conseguir estimular las ventas. La eficacia de esta comunicación es comprobable mediante el análisis de datos pre y post publicidad, observándose generalmente un aumento tras la difusión de la misma.
Las posibilidades de comunicación en la actualidad son infinitas y es que debido al cambio de paradigma publicitario cualquier elemento puede convertirse en medio. La clave esta en sorprender, reinventarse y diferenciarse de la competencia de modo que se logre llegar al éxito y calar en el público objetivo.
La publicidad en España no va a ser menos y ha sabido adaptarse a la situación publicitaria actual. La ciudad cántabra de Santander no se ha quedado atrás y es que la publicidad de Santander es muy variada, son incontables las posibilidades de comunicación que esta ciudad ofrece no solo a nivel de medios, también son numerosas las agencias que hacen posible estas comunicaciones.
Índice de contenidos
Comunicare
La agencia Comunicare se encuentra en pleno corazón de Madrid. Somos una agencia de marketing 360º comprometida y adaptada a la sociedad actual que ofrece todo tipo de posibilidades con el fin de mejorar diferentes negocios en cualquier parte de España desde Santander a Málaga pasando por Madrid y por el resto de ciudades del país.
Comunicare somos un gran equipo, somos experiencia, somos innovación, somos compresión. Una agencia que escucha, analiza y soluciona problemáticas gracias a la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías y es que gracias a ellas podemos ofrecer numerosos servicios para conseguir que cualquier empresa mejore su rentabilidad. Trabajamos todos los ámbitos del marketing y optimizamos la gestión de recursos para lograr grandes resultados.
Son numerosos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes adaptados a la necesidad de cada uno, desde la recopilación y análisis de datos hasta la creación de distintas estrategias que permitan la realización de campañas publicitarias así como un buen posicionamiento en internet.
Realizamos una valoración de los objetivos a satisfacer, continuamos con la implantación y seguimiento de nuestro trabajo y finalizamos con unos resultados, pero durante todo el proceso haciéndote partícipe, estableciendo una comunicación bidireccional y logrando alcanzar el resultado deseado mediante feedback. Para conseguir los objetivos algunos de los servicios ofertados son:
- Campañas de publicidad en market places, en redes sociales y en Google Shopping de modo que se reactive la actividad de venta en la empresa y se consiga un buen recibimiento por parte de los usuarios, ya que son numerosas las estrategias llevadas a cabo para asegurarnos el éxito de las campañas.
- SEO y SEM para lograr una web visible en los motores de búsqueda y dirigir a los clientes a la misma.
- Email Marketing y Remarketing plataforma para mantenerse continuamente en la mente de los usuarios y que tengan presente a tu negocio cuando vayan a realizar su compra.
Las posibilidades que ofertamos lograrán que tu empresa se posicione entre las elegidas por el público y son numerosos los clientes como Santander, Just Eat, IFEMA o Bonduelle que ya lo han conseguido al confiar en nosotros.
Mejores agencias de Publicidad en Santander
La Hormiga
Es una agencia de publicidad que cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia en el mundo publicitario. Esta agencia se encuentra especializada en el ámbito creativo y se encarga de fusionar creatividad con estrategia, ofreciendo soluciones funcionales que sorprenden impactando al público al que se dirigen en cualquier soporte centrándose especialmente en imagen corporativa, en diseño gráfico, en packaging, en animación, en diseño 3D, en campañas publicitarias y mucho más.
Además, son numerosos los clientes que han confiado en esta agencia como Repsol, Philips, Alcampo, Mercedes-Benz, Gullón o Dulcesol.
QRear Comunicación
Empresa creada en 2013 por tres socios con una gran trayectoria profesional que tratan de ofrecer las mejores soluciones a problemáticas relacionadas con la comunicación. Son varios los clientes tanto locales como nacionales los que han contado con esta agencia para la prestación de los distintos servicios que ofertan y que se complementan como la fotografía de eventos, de producto o de personas; diseño gráfico y multimedia para la creación de páginas web y branding; marketing y comunicación para publicidad, organización de eventos y redes sociales.
Boxer Publicidad
Es una agencia de publicidad y comunicación que cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia. Se centra en el diseño gráfico, packaging, redes sociales y páginas web, adaptándose a las necesidades de cada cliente para de este modo mantener una buena imagen de cara a su público y alcanzar los objetivos establecidos.
Disenium
Agencia de publicidad que cuenta con un gran equipo formado por consultores, diseñadores, programadores, periodistas y expertos en marketing online/offline. Gracias a ello ofrece multitud de servicios desde diseño y audiovisual hasta desarrollo web y marketing. Se considera una empresa dinámica que no para de innovar y de aprender de cada proyecto en el que se embarca con un nuevo cliente, los cuales suman un total de más de 500 clientes .
Bsb Comunicación Santander
Agencia de publicidad, marketing y organización de eventos que lleva un largo recorrido a sus espaldas y que ha logrado posicionarse entre las elegidas al hablar de Publicidad en Santander. Ofrece soluciones de manera personalizada para las empresas que necesitan un pequeño empujón en su comunicación.
Agencia de publicidad Estuma
Es una agencia nacional que dio sus primeros pasos en el año 2002. Con el auge de las nuevas tecnologías se ha ido adaptando a la situación del momento, especializándose en el branding, en el marketing y en el diseño digital. Cuenta con un equipo experto en cada una de estas áreas y ofrece multitud de servicios con el fin de conseguir la mejor experiencia tanto para el consumidor como para la marca. Son muchos en los proyectos en los que ha participado y aún le queda mucha trayectoria por delante.
Alpe Creativa
Es una empresa especializada en distintas áreas de negocio. Oferta soluciones a problemas mediante el diseño, la comunicación, estrategias, marketing deportivo y eventos. Ofrece numerosas alternativas para marcar la diferencia frente a la competencia, ideas frescas y únicas para que no se escape el público objetivo al que desea alcanzar.
Cappuccino Estudio
Agencia de publicidad, marketing y comunicación que se enfoca tanto en el mundo online como en el offline, ofrece numerosos servicios que se centran en la mejora de oportunidades de venta de sus clientes. Para ello, tiene en cuenta el mundo del internet al manejar marketing online, webs y ecommerce pero no abandona los clásicos soportes físicos, en los cuales difunden todo aquello que diseñan y producen todas aquellas ideas que el cliente le sugiere.
Comunica +A
Es la agencia creativa líder del grupo Dentsu Internacional en España, es un claro ejemplo de modernidad y creatividad que trata de impresionar e innovar en cada trabajo que realiza. Ofrece servicios 360º y ha trabajado con grandes marcas, de modo que supo y sabe responder sin lugar a dudas a los objetivos buscados por parte de sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la utilidad para una empresa al contratar una agencia de publicidad?
Actualmente para sobrevivir en el mercado competitivo es necesario que la empresa lleve acciones de marketing y publicidad, ya que tiene que tratar de destacar y marcar la diferencia frente a sus competidores. Por ello, la contratación de una agencia de publicidad es necesario, es una forma de dar a conocer tus productos y servicios y además establecer una conexión con tu público objetivo, algo vital para que estos tengan presente a tu empresa cuando piensen en tomar su decisión de compra.
Bien es cierto, que algunas compañías ya cuentan con sus propios departamentos especializados en dirigir su comunicación y optimizar sus ventas, pero, son muchas otras las que piden ayuda a terceros para tratar de solucionar sus problemas de comunicación.
En conclusión, la contratación de una agencia de publicidad es favorable para abrirse paso y mantenerse en el mercado ya que actualmente las formas de consumo han cambiado y los consumidores buscan más allá de un producto o servicio, buscan compromiso y la publicidad es una forma de demostrar que las marcas están presentes en el día a día de las personas y por lo tanto comprometidas con ellos mismos.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad online y offline?
La publicidad offline es aquella que se difunde mediante los medios tradicionales como la televisión, prensa y radio. Mientras que la publicidad online es aquella que ha ido apareciendo con la incorporación de internet, la cual para su implementación requiere de ciertas técnicas de marketing que aseguran el éxito de esta publicidad.
Las principales ventajas es que la publicidad online es más asequible que la publicidad offline, además, esta primera cuenta con mayor alcance en la actualidad ya que cada vez son más las personas que se encuentran navegando por la red. A su vez, también es más sencillo medir la rentabilidad de la misma debido a las numerosas herramientas cualificadas para ello.
Finalmente, lo ideal sería llevar a cabo una combinación de acciones de publicidad tanto a nivel online como offline para no crear una saturación al centrarse en unos mismos medios.
¿Cuál es la publicidad más efectiva?
Para medir si la publicidad es efectiva habría que atender a varios factores como si se ha adaptado a la perfección la publicidad al medio, si este era el adecuado para llegar al público objetivo y si el mensaje se ha entendido como debería. No hay una fórmula exacta que asegure la efectividad de la publicidad, pero si que en gran medida gracias a las estrategias de marketing se encamina este triunfo de la misma.
En la actualidad, hay dos grandes medios que son los que suelen tener más éxito debido a que son los más consumidos, uno es la televisión y otro es internet. A la hora de seleccionar uno u otro deberíamos fijarnos en el target, por ejemplo si queremos llegar a un público más joven, habría que centrarse en internet, pero si queremos alcanzar a un público más adulto, la televisión seguramente sería el adecuado.
Por ello, es necesario antes de llevar a cabo acciones publicitarias realizar un profundo estudio previo para comprobar la viabilidad y rentabilidad de las mismas. Pero, en la actualidad tanto la publicidad offline como online pueden ser exitosas.