Como hemos comentado anteriormente, el marketing digital consiste en la aplicación de un conjunto de estrategias, diseñadas a medida para cada empresa y que son aplicadas en canales o medios digitales como redes sociales o marketplaces.
Ya que se ha convertido en una herramienta esencial para nuestra empresa, es normal que vengan a nuestra mente preguntas como : ¿Qué puedo hacer para digitalizar mi negocio?
Desde Comunicare te ayudamos a digitalizar tu negocio mediante las estrategias digitales que más se adapten a tu empresa y tu presupuesto . Como profesionales del sector digital, te proponemos los siguientes tips para tu negocio :
- Define el “ Buyer Persona ” o comprador ideal : muchas veces caemos en el error de pensar que dirigirnos al mayor público posible para exponer al mercado nuestra marca es lo mejor, pero no es cierto . Te ponemos un ejemplo :
¿ Tiene sentido que nuestra empresa si comercializa material de esquí o snowboard, utilicemos recursos de la empresa para llegar a usuarios que viven en zonas muy cálidas ?
No tendría ningún sentido, ya que nuestras ventas en ese segmento serian cercanas a cero. Aunque si utilizamos esos recursos , que podríamos calificar de malgastados , para mejorar y potenciar la estrategia y conseguir un aumento de las ventas .
La determinación de nuestro comprador ideal está determinada por factores que tenemos que tener en cuenta como los factores demográficos como el sexo, la edad o la ubicación.
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¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare te ofrecemos los mejores servicios de marketing digital para potenciar tu marca y alcanzar tus objetivos con estrategias como generación de contenidos de valor para el usuario en las redes sociales o publicitarnos en los buscadores más utilizados como Google o Bing mediante el posicionamiento Seo o “ Search Engine Optimization “donde mediante el contenido generado mejoramos la visibilidad de nuestra página web en las búsquedas del usuario . Otra manera de mejorar la visibilidad de nuestra empresa es la estrategia de posicionamiento mediante Sem o “ Search Engine Marketing “donde mediante pago por click según las palabras clave que deseemos dirigiendo a los clientes más potenciales a nuestra web .
Como vemos, son acciones que tienen un coste muy bajo, pero con una gran tasa de retorno por su gran capacidad de diversificación . Un cliente al que generemos contenido de valor sobre parajes naturales, rutas de esquí etc . . . acabará convirtiéndose en un cliente, igual que un usuario que teclee material de esquí tendrá una alta probabilidad de comprar también .
El siguiente tip que te proponemos para tu estrategia de marketing digital es :
- Establecer y resaltar el valor diferencial sobre la competencia : Nadie quiere ser uno más de entre todos, queremos ser nosotros mismos y resaltar sobre los demás. Tenemos que conocer la respuesta a la siguiente pregunta .
¿Por qué el cliente se decanta por nuestro producto o contratar nuestros servicios en lugar de nuestra competencia?
Esta diferenciación no tiene porqué estar en nuestro producto o servicio en sí . Nuestra diferenciación puede ser parte del proceso de compra, generando al cliente una experiencia única o podría ser también parte del servicio post – venta .
Independientemente de en que parte se encuentre la diferenciación, es el mensaje principal que debemos transmitirle al cliente , es decir , lo que nos hace únicos .
En Comunicare , especialistas en estrategias digitales, recomendamos una estrategia de e – mail marketing donde transmitiremos al cliente nuestro mensaje diferenciador sobre la competencia , ofertas actuales etc . . .
Como último tip del post de hoy, pensado para conectar con el cliente de una forma útil para ambas partes y hagan retener y fidelizar al cliente en una relación larga en el tiempo .
- Generación de contenido para conectar con los clientes y usuarios : Elaborar y publicar contenido de relevancia es una herramienta muy buena para la fidelización de clientes sin necesidad de destinar un presupuesto alto.
Nuestros compañeros de la agencia de Scribalo nos cuentan que las páginas web que tienen un blog actualizado y con contenido de valor obtienen un 55% de visitantes más que las páginas que no lo tienen.
Es una estrategia a plantear ya que estimamos que en 2024 habrá mas de 3 . 200 millones de usuarios repartidos por Facebook , Instagram , Twitter o LinKedin .
Antes de realizar contenido para publicar debemos tener claro porqué hacemos contenido y qué necesitamos transmitir en él. Por tanto el objetivo es ganar visibilidad entre la competencia además de darnos a conocer a posibles clientes comunicándole qué necesidad resolvemos y los beneficios que esto le generará .
A modo de conclusión, vemos la necesidad de digitalizar nuestro negocio y acciones con el cliente . La evolución tecnológica junto con las necesidades de la pandemia ha hecho cambiar la forma en la que la empresa se comunica con el cliente hasta su casi completa digitalización.
En Comunicare, como especialistas del marketing digital analizaremos tus necesidades ofreciéndote los mejores servicios adaptados a tu empresa y presupuesto para llevar tu posicionamiento a un nivel superior y aumentar las ventas de tu empresa .
Preguntas frecuentes
¿ Cómo podemos mejorar nuestro marketing digital ?
Es necesario seguir las tendencias del mercado, hacia donde se dirige nuestro público y estar en constante relación con él por los diversos canales digitales posibles para ser conscientes en todo momento de sus necesidades cambiantes.