¿Conoces el concepto de targeting? Este término te puede sacar de una pequeña crisis e incluso puede ayudarte a ganar mayores beneficios. ¡No pierdas más el tiempo y descubre su significado! en Comunicare te lo contamos al detalle.
¿Qué es el targeting?
El targeting es una segmentación de clientes que se realiza para que estos vuelvan a acordarse de nosotros y por tanto, vuelvan a comprar nuestros productos o servicios. Esta acción se puede llevar a cabo de distintas maneras, desde estrategias de email marketing hasta generar contenido en redes sociales. Lo importante de esto es volver a conectar con nuestros clientes y que ellos estén dispuestos a volver a confiar en nosotros.
Las campañas de marketing han cambiado mucho en los últimos años, hace un tiempo con la creación de un simple spot publicitario de recordatorio nos dábamos por satisfechos, pero hoy en día recibimos tantísima información diaria que nosotros como empresa debemos hacer el esfuerzo de captar la atención de nuestros clientes entre tanto mensajes de diferentes índoles.
¿Cómo puedo llamar la atención de mis clientes?
Como ya sabes, el targeting tiene el principal objetivo de volver a conectar con tus clientes, pero ¿cómo puedo conseguirlo? A continuación, te damos algunos consejos que puedes poner en práctica:
- Presentarles los productos más vendidos: tenemos la suerte de que hoy en día contamos con multitudes de datos, los cuales podemos utilizar. Captar la atención de nuestros clientes con los top ventas es una de las estrategias más eficaces. El producto nos servirá de anzuelo.
- Consigue que vuelvan a visitar tu tienda: para hacer un buen targeting en ocasiones solo basta con decirle a tu cliente que te sigues acordando de él y por eso le proporcionas un descuento en su próxima compra. Esta es otra forma de que este vuelva a visitarte.
- Crea mensajes personalizados para tus clientes más fieles: seguro que tienes clientes que tienen cuenta o tarjeta de tu empresa. De estos gracias a esa confianza depositada, tienes muchos datos, los cuales puedes utilizar para crear mensajes que le lleguen eficazmente. Ahora mismo lo que buscan los consumidores es vivir una experiencia única, ¿por qué no le ofreces una?
Estos son solo algunos consejos que puedes utilizar a la hora de poner en marcha tu estrategia de targeting, pero estamos seguros de que si te pones a pensar con el corazón se te ocurren muchas más. ¡Es tu turno!