¿Quién no ha visto un anuncio de televisión asociado con un deporte? En la actualidad, es común que las marcas se asocien o se identifiquen con las diferentes actividades deportivas para representar sus anuncios publicitarios. El valor de la marca se ve reflejado así en este aspecto.
El deporte es figura de salud, tanto física como mental y, ante ello, las marcas han optado por su utilización en las campañas de publicidad.
Pero si hay un deporte que últimamente encontramos de manera repetitiva en las campañas publicitarias en el surf. Desde ‘ColaCao’ hasta la empresa de bebida energética ‘RedBull’, ha empleado este deporte acuático en sus anuncios, ¿recuerdas?
Ahora bien, ¿por qué se utiliza tanto este deporte como herramienta de marketing? En este artículo de Comunicare despejamos tus dudas.
El surf como herramienta de marketing
Dado que cada vez es mayor el numero de personas en el mundo que practican surf, el marketing no ha querido pasar desapercibido. A día de hoy es complicado ver un anuncio donde aparece la playa sin la presencia de tablas o personas practicando abiertamente este deporte.
El surfer marketing simula libertad, tranquilidad, diversión y efusividad, una bomba de emociones que hace que las marcas acudan a este símbolo deportivo para hacer frente a sus campañas publicitarias.
Lejos de si verdaderamente tenga sentido la actividad con el producto anunciante, las empresas se suben al carro del surfer marketing con el objetivo de captar la atención de un mayor número de audiencia.
Si ésta se ve reflejada con el deporte en cuestión, es más fácil que quede enganchado al anuncio de nuestro producto, e incluso se vea identificado de forma inmediata con él y le cree una necesidad de compra que ha de solventar con la adquisición de nuestro producto.
El surfer marketing es una forma de jugar con la audiencia, apelar a sus sentimientos, gustos y emociones con el objetivo de generar lo que realmente toda empresa quiere conseguir con la publicidad, la venta de sus productos.