Índice de contenidos
¿Qué es Campaign Monitor y para qué sirve?
Campaign Monitor es una herramienta de email marketing usada por blogueros, agencias de marketing y tiendas online, para promover sus productos, servicios o contenido con el objetivo de generar más conversiones o ventas.
Es una de las principales empresas que garantizan marketing por correo electrónico exitoso, óptimo y eficaz, incluso para usuarios sin experiencia, pues es intuitiva y cuenta con todo lo necesario: plantillas y sistema arrastrar y soltar; para crear campañas de marketing con aspecto profesional.
Utiliza potentes flujos de trabajo de automatización para enviar correos electrónicos relevantes y personalizados.
Diseña correos electrónicos elegantes, marcados y personalizados para que se vean muy bien en la bandeja de entrada, en cualquier dispositivo.
Con las herramientas de gestión de listas, puedes administrar tus suscriptores con facilidad y construir segmentos basados en sus propios criterios.
Características de Campaign Monitor
- El sistema de pruebas A/B hace que sea fácil de probar aspectos como las líneas de asunto, datos del remitente e incluso diferentes diseños de marketing de correo electrónico.
- Utilizar los datos importantes desde cualquier aplicación de terceros, incluyendo Shopify y Salesforce.
- Plantillas gratuitas para crear campañas de correo electrónico en las que añadir imágenes, enlaces, botones y otros elementos
- Interfaz sencilla e intuitiva que integra el sistema de arrastrar y soltar para diseñar las campañas.
- Automatización de envíos
- Ofrece informes en tiempo real con detalles de la tasa de apertura y clics en tus campañas
Ventajas y desventajas de Campaign Monitor
Ventajas:
- Muy fácil de usar
- Plantillas optimizadas para dispositivos móviles
- Constructor de plantillas muy completo
- Muchas plantillas para emails
- Gestión de la lista de suscriptores
- Se integra con otras aplicaciones de marketing y CMS
- Permite automatizar las campañas
- Su plan básico permite enviar una cantidad aceptable de correos electrónicos
Desventajas:
- Límites en los envíos de correos
- No ofrecen soporte directo
- Su plan gratuito es ilimitado, no permite enviar una campaña de correo electrónico a más de 5 suscriptores.
- El soporte por teléfono solo está disponible para quienes contraten el plan Premium