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¿Qué es Speakdation?
Speakdation hace referencia a las diferentes reuniones que se llevan a cabo entre dos partes, normalmente pertenecen al mismo sector para cerrar acuerdos comerciales. Asimismo, estas reuniones se realizan de manera consecutiva durante un periodo de tiempo determinado.
Speakdation, como hemos mencionado anteriormente, está estrechamente relacionado con los acuerdos comerciales, o de manera mucho más amplia, sobre los acuerdos dentro del comercio internacional. En el que, a su vez, hay que mencionar los Tratados De Libre Comercio.
¿Qué es el acuerdo comercial y su relación con el speakdation?
En primer lugar, un acuerdo comercial es aquél compromiso o contrato entre dos o más partes para el desarrollo de una actividad económica común entre estas. Es por ello por lo que, este tipo de estrategia puede ser iniciada tanto por empresas como por organizaciones privadas o incluso naciones. Para conseguir un acuerdo comercial es necesario parar por la fase: Speakdation. Debido a que es necesario realizar todas las reuniones necesarias para conseguir el acuerdo.
El objetivo de los acuerdos comerciales es incrementar el intercambio de bienes, servicios o inversiones entre los participantes. De manera que, cada uno de ellos intenta ganar el máximo de beneficios para el crecimiento de sus negocios.
Asimismo, otro dato a destacar sobre los acuerdos comerciales es que permite a sus participantes la creación de sinergias. Debido a que todos poseen intereses comunes pueden tomar la decisión de ingresar a un mismo nicho de mercado.
Tipos de acuerdo comercial en el speakdation
Existen diferentes tipos de acuerdos comerciales que pueden establecerse en base a diferentes criterios. Los criterios más destacables son los siguientes:
- Ventas: Se basa en que dos o más participantes deciden establecer una relación mediante la cual puedan compartir sus equipos, recursos de marketing, canales de distribución y ventas.
- Producción: Las empresas u organizaciones buscan disminuir los costes, o incluso, mejorar la fabricación de bienes o la entrega de servicios. Es por ello por lo que, muchas veces entra en juego el concepto de las economías de escala que pueden desarrollarse al actuar de manera conjunta.
- Inversión: Mediante esta unión las partes implicadas pueden hacer uso común de recursos como instalaciones o maquinaria. Esto se lleva a cabo sin necesidad de mayor trámite.
Un ejemplo de acuerdos comerciales entre participantes es la creación de joint ventures o uniones de empresas. A través del speakdation, se realizan reuniones de los integrantes para la creación conjunta una tercera firma para emprender una actividad lucrativa en particular.
Ventajas y desventajas del acuerdo comercial
Es fundamental destacar que los acuerdos comerciales, son muy importante en el área de finanzas y comercio. Debido a que ofrece diferentes ventajas. No obstante, también tiene ciertas desventajas. A continuación, os mencionaremos las ventajas y desventajas que debes conocer:
Ventajas
Entre las ventajas que ofrecen los acuerdos comerciales a las empresas u organizaciones se encuentran los siguientes a destacar:
- Reducen los costos.
- Se eliminan o disminuyen los aranceles.
- Mejora la competitividad entre empresas.
- Facilita la inversión extranjera.
- Fomenta la creación de empleos.
- Integración del país en la economía mundial.
Desventajas
Por otra parte, al igual que aporta ventajas a la empresa. Conlleva ciertas desventajas, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
- Aquellos productos considerados más sensibles en negociación necesitan una protección comercial.
- Asimismo, algunos productos pueden atenuarse.
Tal y como se ha visto, las ventajas existentes son mucho más que las desventajas que ofrecen los acuerdos comerciales.
¿Qué es el comercio internacional y su relación con el speakdation?
Tal y como hemos visto anteriormente, el Speakdation hace referencia a los acuerdos comerciales que se establecen entre dos partes, por lo cual es importante tener claro lo que es el comercio internacional.
La definición técnica del comercio internacional hace referencia a que es aquella actividad económica que se refiere al intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo.
El comercio internacional supone la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Asimismo, cabe destacar que este tipo de intercambios entre distintos países o distintas zonas geográficas ha ido en aumento gracias a la liberalización comercial y a la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias.
Por otra parte, aquellas economías que participan en el comercio internacional son denominadas: economías abiertas. Este tipo de economías hacen referencia a aquellas regiones o naciones cuyo comercio está abierto al exterior.
Beneficios del comercio internacional
El comercio internacional es considerado una de las partes más importantes para el crecimiento económico global. Ha surgido debido a la incapacidad de los países de producir todo lo que una economía necesita para desarrollarse.
Es decir, no todos los países tienen todos los bienes que necesitan para desarrollarse. Sin embargo, en muchas situaciones, aunque tengan estos bienes, no tienen todos los bienes de la mejor calidad. Y es por ello por lo que, su desarrollo implica muchos beneficios para la economía y el crecimiento del país.
Acuerdos comerciales internacionales y el tratado de libre comercio
Los acuerdos comerciales internaciones son proyectos que se concretan entre dos o más países para la consecución de intercambio comercial, crecimiento económico, creación de empleo y mejoramiento de las relaciones entre los países participantes.
Asimismo, cabe destacar la importancia que posee el tratado de Libre Comercio para el comercio internacional. El tratado de Libre Comercio es un acuerdo comercial entre varios países donde se liberaliza el intercambio de bienes, servicios e inversiones mediante la eliminación de impuestos aduaneros en forma total o gradual en el tiempo, a su vez, se crean mecanismos para regular el tratado y resolver conflictos.
Como hemos visto anteriormente, cuando se implementan los tratados de libre comercio internacional se reducen o eliminan todo lo que tenga que ver con impuestos o aranceles en las importaciones y exportaciones, consiguiendo así mayor facilidad a la hora de comercializar.
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Servicios que te ofrecemos en Comunicare
Desde nuestra agencia te queremos presentar algunos de los servicios que realizamos. Entre los cuales se encuentran los siguientes a destacar:
En primer lugar, queremos mencionarte otro de los servicios que ofrecemos y es: la Optimización SEO OFF-PAGE. Son diferentes estrategias y acciones que generan gran rentabilidad con visión a medio y largo plazo. A su vez, suelen ser el canal para adquirir tráfico de manera más rentable.
Esta estrategia cubre todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de tu página web, estas pueden ser tácticas para la construcción de marca, marketing de contenidos, redes sociales, y muchas más.
Por otra parte, podemos destacar otro servicio que ofrecemos desde Comunicare y es la publicidad en las redes sociales, Social Ads. Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales en la sociedad en estos últimos años, creemos que es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS.
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Se tendrá en cuenta las acciones de la competencia para poder marcar los objetivos y un plan acorde a estos.
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Otras agencias que te recomendamos de publicidad y marketing
A continuación, os recomendamos otras agencias de marketing o publicidad que debes saber, entre las que destacan las siguientes:
BeAdvertising Agency
Se definen como: ¨Agencia de #brandformance, especializada en construir y comunicar marcas en entornos digitales, mediante acciones y campañas que generan conversión y ventas¨. Esta agencia trabaja con empresas como: Levi´s, Reebok, Ben&Jerry´s y Pans&Company.
AMUNDSEN
Es una agencia creativa que quiere aportar valor a las marcas desde todos los ángulos de la creatividad mediante el diseño gráfico. ¨ Pensamos que la creatividad es la palanca para cualquier transformación y, en un mundo en constante cambio, debemos pasar a la acción si queremos seguir conectando marcas con personas¨.
SEB creativos
Agencia de diseño web en Madrid, cuentan con un equipo especializado en el diseño web personalizado y programados desde cero. Han trabajado con empresas como: El Corte Inglés (Home & Decoration), Muy Nuevo, Míster Noodles, entre otros.
Comunica Masa
Comunica Masa es una agencia de marketing y publicidad con más de 20 años de experiencia que se encuentra en cuatro países. Han trabajado con marcas como: Orange, Imagin, Mutua Madrileña, Endesa, entre otros. ¨Ser creativo es dar con una idea sencilla capaz de solucionar un problema complejo¨ expresan a través de su página web.
Iconestudio
Agencia de diseño, marketing y publicidad para pymes y autónomos. Ofrecen servicios como diseño gráfico, diseño web, imprenta y posicionamiento SEO. Esta agencia lleva desde el año 2003 asesorando y ofreciendo sus servicios de manera económica.
Madrid Publicidad
Agencia de publicidad offline mediante revistas, catálogos, folletos, entre otros. Pero debido al gran crecimiento de las nuevas tecnologías, Madrid Publicidad, ha cambiado para ofrecerle los mejores servicios a sus clientes, actualmente entre su catálogo se encuentra el marketing directo, mailing, páginas web, posicionamiento SEO, etc.
Ruido
Ruido es una agencia de marketing digital con un grupo de investigadores expertos en el marketing y diseño. En su página web destaca lo siguiente: ¨Te ayudamos a vender, vender de verdad¨. Han trabajado con empresas como: FoodMed, Caffe d´Italia, Farma Doc, entre otros.
Vasty
Es un estudio de diseño creativo que cuenta con Mariano Pagella, un diseñador gráfico argentino que ha trabajado con diferentes empresas como Discovery, Comedy Central, MTV, entre otros. El objetivo de Vasty es la creación de conceptos audaces, elegantes y exquisitos.
La importancia de los tratados de libre comercio: speakdation
La importancia de firmar los tratados de libre comercio se encuentra en que es un elemento fundamental para el desarrollo económico de un país. Debido a que, permite aumentar el número de importaciones y exportaciones, así como, estabiliza la macroeconomía.
Y, además, ayuda a conocer el acuerdo comercial, para formar alianzas y mejorar los resultados de cualquier empresa u organización dentro del mercado. Para ello es fundamental el speakdation, mediante el cual las naciones u organizaciones se reúnen para definir y establecer las estrategias comerciales cuyo objetivo es alcanzar la mejora económica de cada uno de los países integrantes.
Asimismo, es importante saber que, forma parte de una estrategia comercial que busca consolidar mercados para los productos con el objetivo de crear y desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genere más y mejores empleos.
Es decir, es destacable debido a que, ofrece diferentes ventajas y beneficios que les interesa a cualquier país que quiera crecer de manera económica.