Estamos en un momento en el cual las redes sociales son muy importantes para el ser humano, donde todo se comparte con todo el mundo. Se podría decir que en la actualidad estamos viviendo en la era de las redes sociales. El publicar contenido lo hacen particulares, compartiendo sus experiencias y logros, y las empresas, para dar a conocer sus productos o servicios.
Las empresas han pasado de un marketing directo, que implicaba perseguir a los posibles compradores para que compren, a un Indbound Marketing que busca atraerlos. Si no sabes comunicar bien en redes sociales estas perdido, debido a que tu negocio no va a prosperar o lo va a tener más complicado.
¿Quieres que tu empresa se publicite de manera adecuada en Instagram?
En este artículo os vamos a enseñar cómo crear y manejar la publicidad en Instagram.
¡Allá vamos!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Instagram?
La publicidad, como término generalizado, son diferentes técnicas de comunicación pagadas que las empresas utilizan para darse a conocer, tanto a sus servicios como a sus productos. La publicidad esta en constante evolución y adaptándose a nuevas tendencias que surgen junto a la evolución del ser humano.
Cuando alguien hace referencia a la publicidad en Instagram, hace referencia a las publicaciones e Historias pagadas que utiliza una empresa para promocionar sus productos o servicios. Es un contenido que ven los usuarios con cualquier otra publicación en Instagram, la diferencia consiste en que lleva una etiqueta debajo del nombre del que publica que dice “Publicidad”. Muchas veces incluyen algún tipo de botón que el usuario puede seleccionar y ser redirigido a más información del anuncio. Son los llamados Call to Action (CTA). En este artículo veremos los pasos a seguir para saber cómo hacer publicidad en Instagram.
¿Cuánto cuesta publicitarse en Instagram?
El coste por click está entre los 0.70$ y 1.00$, ya depende de otros muchos factores que varían según la empresa o la marca. Entre estas variantes están:
- Segmentación
Instagram ofrece muchas opciones de segmentación. Pudiendo elegir desde datos demográficos, a intereses o comportamientos de los clientes.
- Rango de edad
Dependiendo a qué generación vaya destinado el anuncio, el precio cambia. No es lo mismo un anuncio que va enfocado a la generación Z, que a los milleniales o los boomers. Su valor cambia ya que se interactúa de diferente manera con la publicación según la edad.
- Género
Significa que, si el anuncio va destinado a mujeres o a hombres, cambia el precio del anuncio en Instagram. La diferencia suele ser mínima, pero la hay. En 2018 había más mujeres que utilizaban Instagram que hombres, lo cual suponía una diferencia.
- Ubicación del anuncio y el formato del anuncio.
Los anuncios de las historias de Instagram suelen ser menos caros que un anuncio ubicado de feed.
- Época del año o la hora de publicación
Los precios de los anuncios en Instagram, varían según la hora del día, el día de la semana y la época del año. No es lo mismo publicitarte en época navideña, que por ejemplo en verano. En navidad un usuario va estar más predispuesto a hacer click en un anuncio porque esta buscando regalos.
Una marca nunca va a estar segura cuanto va a pagar al publicitarse en Instagram, pero si puede llegar a tener claro cuál va a ser más o menos su coste.
Los 5 tipos de anuncios en Instagram
Anuncios en Stories
Los anuncios en las historias ocupan la pantalla completa del teléfono móvil, están mezcladas junto a las historias de los usuarios. Es una técnica publicitaria efectiva para llegar a muchas personas.
Lo ideal sería que las marcas consiguieran que las historias pareciesen historias normales de usuarios, para no destacar de una manera agresiva. Suelen incluir un boton de Call to Action, que puede decir algo como “deslizar hacia arriba”.
Anuncios con fotos
Una marca utiliza fotos con sus productos o servicios para que se visualicen más atractivos. La empresa debe pensar qué tipo de Call to Action es más idóneo para su publicación, por ejemplo, si quieres dirigirlos a tu página web o que se instalen la aplicación. Todos los anuncios deben especificar que se trata de publicidad.
Anuncios con videos
Los anuncios con videos en Instagram, pueden llegar a durar hasta un minuto. En este caso, se pueden dar más detalles de la marca o de los productos. No olvides, que no siempre el video más largo, con más importación es el más efectivo.
Anuncios por secuencia
Cuando un usuario de Instagram ve un anuncio de secuencia, el mismo puede deslizar una serie de imágenes o videos sobre un producto, servicio o una marca. También suele incluir un botón de Call to Action que los lleva directamente a la web de la empresa. Son usados para:
– Realizar varios productos o servicios al mismo tiempo.
– Compartir más información detallada, más dosificada y concreta.
Anuncios de colección
Los anuncios de coleccion buscan ventas del catálogo y generar un mayor tráfico acerca de su empresa. Tienen una característica muy buena: un usuario puede comprar los productos directamente cuando ve el anuncio. Cliquean el anuncio y los lleva a la compra.
Cómo hacer publicidad en Instagram
Para completar los conocimientos acerca de la publicidad en Instagram y ya tener claro cómo darse a conocer, vamos a explicaros las dos maneras que hay de crear tus anuncios en esta aplicación. La primera opción es directamente desde Instagram y la otra es desde Facebook con el administrador de anuncios. Estos son los pasos para saber cómo hacer publicidad en Instagram.
Publicidad creada desde Instagram
La manera más fácil de promocionarte es directamente desde la aplicación de Instagram. ¿Quieres saber cómo hacer publicidad en Instagram desde su propia aplicación? Sigue estos pasos:
- Tienes que meterte en el perfil de la empresa.
- Tienes que seleccionar la publicación que quieres promocionar, la abres y las al botón azul que pone promocionar.
- Ahora hay que personalizar el anuncio:
- a) Seleccionando el destino: si un usuario hace click en el anuncio a donde le lleva.
- b) Hay que especificar el público objetivo al que va dirigido el anuncio y al que se le va a mostrar. Especificando género, edad, ubicación, etc.
- c) Al final, se debe concretar cuánto dinero se quiere invertir en el anuncio de Instagram y cuanto tiempo durará su publicación.
- Fíjate bien si todos los datos son correctos.
- El último paso es dar a crear promoción.
Qué fácil es crear un anuncio en Instagram, ¿no crees? No debes olvidar, de tener muy claro el formato del anuncio y que en la pestaña de promociones puedes acceder a los resultados que obtienes con el anuncio.
Publicidad creada desde el administrador de anuncios de Facebook
Para los que no lo sepan, Facebook es dueño de Instagram, por lo que están muy bien integradas de manera conjunta para saber cómo hacer publicidad en Instagram. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresa al Administrador comercial de Facebook y dale a crear.
- Tienes que elegir un objetivo, siguiendo la manera de trabajar de creación guiada. Porque también hay la creación rápida que te da mayor autonomía a la hora de crear un anuncio. Hay muchos objetivos posibles para ser elegidos:
– Reconocimiento de la marca
– Alcance
– Tráfico
– Instalación de la app
– Conversaciones
– Etc.
Añade más información de la campaña.
a) Audiencia: a quien quieres que vaya dirigido el anuncio.
b) Ubicación: aquí puedes elegir que el anuncio solo aparezca en Instagram, seleccionando Ubicaciones Manuales, o que aparezca en más redes sociales haciendo click en Ubicaciones Automáticas.
c) Presupuesto y calendario. Determinando cuánto quieres gastar y durante cuánto tiempo. Puedes crear un presupuesto diario o ir por puja.
4. Crea el anuncio. Personalizando todo respecto a tu marca:
a) Escoge el formato para tus anuncios, si es un video, secuencia o foto. Especificando como quieres que se muestre a tu audiencia.
b) Qué contenido multimedia, es decir el material gráfico y audiovisual.
c) El texto y los enlaces que van a aparecer.
d) Puedes elegir los idiomas en los que va ser el anuncio.
e) Existe una opción que te puede decir más adelante el rendimiento de la invasión que has usado.
Tienes que darle para finalizar todo el proceso, a confirmar.
La aplicación te dejará ver todo lo que has creado y tú puedes ver si te gusta.
Por si no os ha quedado claro del todo, os añadimos un video de YouTube que os explica paso a paso cómo hacer publicidad en Instagram, con el administrador de anuncios de Facebook.
? Instagram Ads 2024 | PUBLICIDAD EN INSTAGRAM paso a paso
Las 3 razones más importantes de por qué hacer publicidad en Instagram
En este apartado os vamos a dar tres razones muy importantes que tienen que quedar claras cuando alguien esta dudando en publicitarse en Instagram.
- Puedes llegar a tu audiencia en el mismo escenario en el cual interactúan con sus amigos, familiares o referentes. Esto no le causa tanto rechazo como quizás pueda ser un anuncio televisivo, es decir que al estar en un entorno de amigos hay más confianza. Por eso mismo tampoco debe ser una publicidad muy agresiva con el usuario.
- Muestras la personalidad de la marca, enseñando su imagen y personalidad. Debido a que la marca no es solamente un nombre, una marca es una unión de ideas que se reflejan en las campañas de publicidad y se quedan en la mente del usuario.
- Aumenta tus seguidores y crea una comunidad fuerte de tu marca. Puedes conseguir más seguidores y puedes mantener los que ya tienes, estrechando su vínculo con la marca. Cuanto más seguidores tengas, mayor va a ser el poder de tu marca en el mercado.
Los 5 consejos a utilizar para destacar al hacer publicidad en Instagram
Os vamos a dar 5 consejos para aumentar la visibilidad en vuestros anuncios de Instagram, así nunca más pensareis en cómo llamar la atención en esta red social.
¿No sabes cómo hacer publicidad en Instagram exitosa? ¡Prestad atención!
- Puedes conseguir una mayor aceptación, si la publicación parece de un amateur. Al ser Instagram una red social, en la cual interactúan amigos y personas conocidas, si tu formato no destaca demasiado como anuncio publicitario es mejor. También puedes incluir incoherencias espaciales, confundiendo a los sentidos de las personas, invirtiendo perspectivas, por ejemplo.
- Incluye personas que sonríen, cuando una persona sonríe la que lo ve se siente atraída por ella. Si ven a alguien que disfruta de tu servicio o de tu producto mientras sonríe, va tener una mayor aceptación.
- Aprovéchate del humor, incluyéndolo en tus publicaciones. El humor es una parte esencial en las redes sociales, se podría decir que es lo que más se utiliza. El humor hace que las personas recuerden lo que han visto.
“No te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido”
Charles Chaplin
- Si tu publicación es de una buena calidad, llamarás más la atención de los usuarios. Y no tienes que invertir demasiado dinero en ello, solo ser creativo y conocer bien a tu público objetivo.
- Otro recurso que crea expectativa es el contar historias que emocionen. Vivimos en un mundo en el que en el mercado hay mucha competencia y en el que las marcas se tienen que diferenciar. Lo que se busca con la emoción es conseguir que el anuncio se quede grabado en la mente de las personas, que lo recuerden.
Ya para acabar…
Esperamos que todo lo que os hemos contado a lo largo de este artículo, os haya servido para saber cómo hacer publicidad en Instagram. Como os hemos dicho, una marca debería publicitarse en Instagram para no perder poder en el mercado y conseguir ventas.
También os queremos dejar claro que hay más maneras de publicitarse en Instagram, por ejemplo, una empresa puede utilizar Influencers. Si quieres saber más sobre ello y porque son importantes tenemos un artículo interesante sobre ello: ¿Por qué hacer publicidad con influencers?