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Servicios de Marketing Online ha sido demostrado en incrementar lead y ventas
Marketing ha cambiado más en los últimos 1o años introduciéndose a servicios de Marketing por Internet que en los últimos 100 introduciéndonos en la era de los spots de televisión y en los tiempos de las páginas web, videos online, redes sociales y Google. Consumidores hoy en día están conectados 24/ 7. Adultos en un promedio consumen por lo menos 6 horas al día contenido digital y que no cuentan con aquellos que su trabajo dependen del internet. ¿Cómo conviertes estos consumidores online en clientes pagadores? Con un servicio de marketing por internet top.
El marketing digital ha propiciado la creación de nuevos puestos de empleo, cada vez más solicitados por las empresas. La figura de community manager, del marketing assistant o del consultor SEO se hace imprescindible.
El marketing no solo ha cambiado la forma de entender el mercado, sino también la comunicación y la manera de llegar a los clientes. Ya no solo es necesario cuidar y mimar cada detalle del producto, sino crear una experiencia inolvidable y una relación de confianza que va más allá de lo racional. El perfil de marketing assistant ha llegado para quedarse y mejorar los resultados de la empresa.
En el post de hoy vamos a hablar sobre los servicios de marketing digital, las funciones del marketing assistant y su importancia dentro de una organización ¡Toma nota porque esto te va a interesar!
Servicios de Marketing por Internet
¿Qué es marketing digital y qué tipos de canales hay para el marketing digital? Marketing digital es cualquier tipo de actividad promocional hecho vía páginas web. Esto incluye cualquier cosa en la lista de servicios de marketing.
Análisis Digital Competitivo
Cada campaña de marketing digital exitosa se basa en los datos. Esto proporciona un camino clave y mejorar el SEO de tu página web que encamina a generar más leads y ventas.
Diseño Web y Desarrollo de Servicios
Tu página web alimenta información a Google y otros motores de búsqueda, haciéndolo la fundación de tu presencia online y visibilidad de búsqueda.
Search Engine Optimization (SEO)
93% de las experiencias online empieza con motores de búsqueda, entonces si tu negocio necesita generar más tráfico web, leads y ventas, necesitas servicios SEO. SEO generar altos rankings de palabras clave en Google, llevado a tráfico web más cualificado, leads y ventas web.
Local SEO
El 97% de los consumidores van online a buscar servicios locales y el 82% de los usuarios de smartphone usan un motor de búsqueda cuando buscan un negocio local. Conecta con ellos con servicio local de SEO.
Publicidad Coste por Click
Dentro de los servicios de Marketing por internet existe el la publicidad de coste por click. Es ambos a corto y largo plazo en la estrategia de marketing digital para posicionar tu compañía a lo más arriba de tus resultados de búsqueda. No esperando a que crezcan los rankings, puedes tener visibilidad al instante y leads. Puedes tener un equipo de CPC (coste por click) por Google y Microsoft optimizando tus campañas, disminuyendo tus coste por lead desde el CPC e incrementando el ROI de tus campañas de marketing digital.
Servicios de publicidad de Google Local
Los servicios de Google Local son las más asequibles de las estrategias de marketing. Se encuentran de lo más alto de Google en cuanto de búsqueda de móvil como de ordenador, los servicios de Local hace conectar tu negocio con clientes cualificados para tus servicios ahora mismo.
Servicios de muestra de anuncio
Muestra de anuncio es una forma de marketing que encuentra consumidores nada suspicaz basado en la demografía de tus clientes actuales. Crea anuncios llamativos que haga que tu marca coja conciencia y haga resonar con tus consumidores antes de que te necesiten.
Servicios de Anuncios Remarketing
Alguna vez te has preguntado porque después de buscar un producto online, de repente ves ese producto y la compañía en cualquier búsqueda. Eso es el remarketing en acción. Target los visitantes de la página web quien no cambian y lo convierten en un cliente pagador de 7 a 90 días después de visitar tu página con publicidad de remarketing.
Email Marketing
Hace parte del plan de Marketing por internet Si nunca has colocado un presupuesto de marketing o no has visto resultados positivos en el pasado, vas a querer empezar este año de manera indicada siguiendo algunas reglas generales.
En general, la mayoría de las compañías gastan el 7-10% de su ingreso general en marketing. De este 7-10%, la mitad de ello va dirigido al marketing digital. Muchas compañías se quedan corto de esta marca, gastando solo un tercio de su presupuesto de marketing en estrategia digitales.
Sin embargo, con el crecimiento de la popularidad de internet, es crucial asignar suficiente dinero para publicitar tu negocio online. Hay miles de leads buscando por tu negocio online y si no pones en el dinero suficiente en tu campaña, vas a perder valiosos clientes e ingresos.
Social Media Marketing
Los usuarios de redes sociales gastan en un promedio de 3 horas por día en buscadores, haciendo marketing de redes sociales una manera efectiva de estrategia publicitaria para hacer crecer leads y comprometerse con tu comunidad local. Haz crecer tu página a través de canales como Facebook, Instagram y Linkedin.
Las redes sociales son sitios de internet donde los usuarios publican y comparten todo tipo de información, tanto a nivel personal como profesional, con 3ªs personas, conocidas o no. Esto sirve y te hace destacar para tu servicio de marketing por internet.
Las RRSS cambian la forma de gestionar la estrategia de comunicación y marketing de las empresas. Cada red social comercializa sus propios espacios publicitarios, utilizando métricas y ratios distintos a otros tipos de canales.
Las RRSS han ganado su lugar de una manera rápida convirtiéndose en negocios para empresas y, sobre todo, en lugares para encuentros entre personas. Debido a que la publicidad es básicamente su única fuente de ingresos, la captación de nuevos miembros y el incremento de visitas únicas son los reclamos utilizados para atraer a los anunciantes.
Existe una amplia diversidad de RRSS. Se pueden clasificar en 3 grandes grupos.
- Profesionales: permiten gestionar una agenda de contactos para:
- Cambiar o conseguir un nuevo empleo
- Mantener o rescatar viejos contactos
- Compartir conocimientos
Este tipo de RRSS, al dar visibilidad a miles de perfiles profesionales, fomenta el empleo mediante la interacción entre profesionales y empresas interesadas en captar talento. Por ejemplo: Linkedin Generalistas: el objetivo es promover la interacción entre los usuarios fomentando sus relaciones personales, sin un propósito definido. Facilitan aplicaciones y contenidos diversos a los usuarios que les permite obviar otros canales de comunicación externo.
Especializadas o Verticales: aportan una mayor rentabilidad y eficacia a sus campañas online debido a la segmentación del público objetivo.
¿En qué consiste el perfil de marketing assistant?
Seguramente has escuchado más de una vez el término «marketing assistant». Este concepto se traduce literalmente como asistente de marketing y cumple una serie de funciones fundamentales en la empresa. El marketing assistant trabaja en colaboración con los jefes o managers de producto, marketing y negociación. Este perfil se va a encargar de atender y dar respuesta a todas las necesidades de marketing de la organización, desarrollando y ejecutando diferentes estrategias.
El asistente de marketing juega un papel esencial dentro del funcionamiento y eficacia de una organización. Debe trabajar teniendo en cuenta los objetivos propuestos por los directores y está presente en todas las fases del desarrollo o lanzamiento de un producto o servicio.
¿Cuáles son las funciones del marketing assistant?
A continuación vamos a ver cuáles son las funciones del marketing assistant dentro de una organización. Este perfil actúa de intermediario entre la empresa y el cliente. Por lo que se encarga de una gran variedad de tareas fundamentales para alcanzar las metas y objetivos ¿Quieres saber cuáles son todas sus funciones?
Recopilar y analizar información relevante de las bases de dato
Una de las funciones más importantes del marketing assistant es el tratamiento de los datos. Las organizaciones recopilan al día una gran cantidad de datos de ventas, clientes, competidores… que se acumulan en una gran base. El marketing assistant debe ser capaz de analizar los datos, seleccionar los más importantes y analizarlos para diseñar estrategias basadas en evidencias reales.
Gestión y seguimiento de redes sociales
El marketing assistant también trabaja con el equipo de comunicación. Puede asesorar, implementar o hacer un seguimiento de las diferentes tácticas aplicadas. Para ello, es muy importante que disponga de habilidades comunicativas y conocimientos especializados en seguimiento y monitorización de resultados.
En la actualidad, las redes sociales son los principales canales de comunicación. Por ello, es muy importante que las empresas cuenten con un equipo especializado en redes y con amplios conocimientos de todas las posibilidades comunicativas que ofrece cada red social.
Realizar estudios de mercado
El marketing assistant se va a encargar de hacer estudios de mercado. Los estudios de mercado van a ayudar a crear productos y servicios que realmente satisfagan las necesidades reales de los clientes. Por ello, este perfil es fundamental en el funcionamiento y la consecución de los objetivos organizacionales.
Soporte en la organización de eventos
Los eventos tienen una repercusión muy positiva en la imagen y reputación de la organización. Por ello, es muy importante la presencia y el apoyo del marketing assistant. Este se va a encargar de organizar al equipo, coordinar las tareas de marketing y RRPP y comprobar que todo está funcionando adecuadamente.
Creación y diseño de presentaciones
Otra de las funciones del marketing assistant es crear presentaciones con los resultados, los objetivos o las propuestas que se van a llevar a cabo. Esta actividad es muy importante, ya que se enviarán o se presentarán delante del cliente final. Es fundamental que que las presentaciones contengan los datos más importantes y relevantes, por lo que deben estar diseñadas por un profesional de marketing.
¿Qué habilidades debe tener un marketing assistant?
Conocimientos académicos
Es muy importante que conozcas algunas aspectos específicos de marketing como llevar a cabo un estudio de mercado, realizar un análisis FODA o interpretación de datos y estadísticas. Si bien la universidad es una excelente opción para aprender todo esto, no es la única. El asistente de marketing debe haber realizado cursos específicos que demuestren su capacidad y formación para convertirse en una figura fundamental dentro de la organización.
Habilidades comunicativas
Un marketing assistant debe saber escuchar, explicar y decir las cosas de forma clara y concisa. Lo primero, para saber qué es lo que necesita tu cliente es muy importante detectar todas las oportunidades que el mercado ofrece. Lo segundo, para llegar a más personas es muy importante hacerlo con los medios más adecuado. Estas habilidades las va mejorando y trabajando día a día el marketing assistant.
Habilidades tecnológicas
Un buen asistente de marketing conocey controla programas que facilitan el tratamiento de datos y la comunicación con el cliente. En la actualidad existen gran variedad de programas que ayudan a analizar e interpretar métricas de las redes, controlar el tráfico de una página web y sus ratios de conversión. Además, debe también saber gestionar la imagen de marca a través de distintas aplicaciones y programas. Es muy importante que el marketing assistant esté capacitado para conocer nuevos programas y tenga una visión abierta sobre las tecnologías.
Organización
La organización es otra de las habilidades que un marketing assistant debe tener. Es fundamental que sepa coordinar a otros departamentos y que ejecute sus tareas de forma organizada y eficaz.
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Elogia es una agencia de marketing digital que ayuda a sus clientes a tomar decisiones gracias a todas las herramientas de medición y KPIs que ofrece. Pertenece al grupo Viko Group y ha trabajado con grandes clientes como Hero, Mahou, Motorola o Burguer King. Ofrece una gran variedad de servicios entre los que destacan Social Media, Marketing relacional digital, Inbound Marketing y Paid Media.
La agencia de marketing Concepto 05 se divide en cinco grandes áreas: estrategia digital, reputación online, community management, social branding y Big Data Analytics. Concepto 05 diseña estrategias que ayudan a sus clientes a enfrentarse a los grandes retos del mercado.
Social Way es una agencia especializada en marketing digital y diseño web. Su principal ventaja competitiva es la atención personalizada y la coordinación que tiene con todos sus clientes. Ofrece nueve servicios clave: Diseño Web, Social Media, SEO, Vídeo y Fotografía, Marketing de afiliación, Anuncios en Google, Landing pages, Analítica y Emailing.
UpToBe Marketing es una agencia de marketing digital con más de 7 años de experiencia en el sector. El éxito de esta agencia radica en la relación de cercanía y confianza que mantiene con sus clientes. Sus servicios engloban Diseño Web, SEM, SEO, creación de Apps y analítica web.
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Keeper Experience es una agencia de marketing digital que destaca por sus propuestas innovadoras y progresistas. Su principal misión es crear estrategias de marketing y contratar a los Influencers que más se adecúen a ella. También ofrece un servicio de creación de contenidos para Instagram y Tik Tok.