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SEO para empresas de turismo
El turismo y el viaje están totalmente vinculados y describen una forma de vida, bien sea para relajación, deportes, conocimiento, comercio, entre otros. Se basa en el movimiento y traslado de una persona en un período corto o mediano a otras localidades diferente a su propia ubicación, con el fin del descubrimiento sobre conocer nuevos lugares, culturas, religiones, comidas, bebidas, personas, paisajes y aventurarse a recorrer nuevos rincones del mundo. Por ello, es muy importante invertir en SEO para empresas de turismo y así diferenciarte de la competencia.
Dentro del turismo se necesita contactar a aquellas personas que tienen planes de salir de sus casas e ir a viajar. Este tipo de empresas llama mucho la atención de los clientes porque es un aspecto de interés y muy llamativo. Se basa en el arte de convencer con naturalidad, por ejemplo, mencionarles a los clientes cuáles son aquellos lugares más recomendados para ir a visitar en esta temporada. La habilidad del convencimiento es un factor esencial en este rubro, ya que si no se cuenta con esta característica, la empresa turística no conseguirá grandes resultados.
La alta competencia en el turismo, obliga a estas empresas a posicionarse entre los mejores resultados para ganar más visibilidad, contando con la herramienta SEO.
Comunicare
En comunicare sabemos que el SEO hoy en día no se basa en trucos sino en trabajo duro, compromiso y excelencia. Nosotros analizamos a la audiencia, el mercado, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Contamos con un equipo capacitado, preparados y para empezar a ayudar a posicionarte en los primeros resultados de Google, para expandir tu empresa y que los usuarios te tengan como la mejor referencia. Además, optamos por lanzar campañas de Tests para estudiar y analizar los resultados y así poder finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
Nuestro propósito consiste en el progreso de nuestras capacidades en el mundo del marketing digital. Estrategias como SEO, SEM, redes sociales, social Ads, Email marketing, entre otras. Harán que tu marca y todos tus servicios sobresalga de la competencia, diseñando estrategias basadas en el aprovechamiento de los recursos actuales. Desarrollamos sitios web basados en las estrategias de marketing que se realizarán en el futuro. Contamos con resultados y experiencias demostrables y realizamos doble proceso de revisión para evitar errores. Somos expertos en SEO para empresas de turismo.
Sobre nosotros
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal objetivo de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Contamos con un equipo cualificado y con todas las ganas de ayudar a posicionarte en los primeros resultados de Google, para expandir tu empresa y que consigas mucha más visibilidad. Además, nosotros proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan, siempre para un mayor bien. Nos gusta reunirnos mensualmente pera una mejor comunicación.
¿Cómo se aplica el SEO en empresas turísticas?
El móvil
En lugar de separarse de sus teléfonos celulares en las vacaciones, es más probable que los usuarios lo utilicen para buscar cosas que hacer y este factor hay que aprovecharlo: restaurantes, rutas o curiosidades de la ciudad que están visitando. Es muy importante tener en cuenta que los teléfonos inteligentes tienen ciertas limitaciones, por ejemplo: la pantalla es más pequeña, la velocidad de carga es más lenta, no es tan cómodo tener varias páginas abiertas y no hay accesorios externos.
Al adaptar la web a los dispositivos, mejoraremos notablemente el tiempo de carga, la usabilidad de la página a nivel del usuario y por tanto, reduciremos la tasa de rebote, el tiempo invertido y el número de visitas. Esto significa que si se cumplen los requisitos para mejorar la experiencia del usuario y la empresa se interesa por brindarle lo que ellos quieren y necesitan, en cierta medida, disponen más opciones para posicionarnos mejor en los buscadores.
Destino turístico
La gran mayoría de las búsquedas hechas por los usuarios con gran interés en el turismo, incluyen destinos específicos. Es recomendable pujar por palabras clave dentro de Google como: «hoteles económicos», «ofertas de pasajes», «alojamiento todo incluido», «hoteles más cercanos» o búsquedas relacionadas.
Todos están posicionados como palabras claves, además, en este caso la clave del SEO es acercar a los usuarios al lugar objetivo que ya han realizado determinados pasos en la búsqueda a su destino específico.
Las palabras claves
Es importante tener en cuenta qué consultas buscando los clientes objetivos en los motores de búsqueda para investigar o comprar los tipos de servicios que brinda tu empresa y luego ir hacia donde se encuentran estas palabras clave. Primero elija las palabras clave con un alto volumen de búsqueda, pero una competencia baja, porque será mucho más sencillo clasificarlas.
Más allá de las palabras claves comunes y corriente, es preferible prestar más atención a las palabras claves estratégicas que las personas pueden usar para encontrar opciones específicas, como paquetes de vacaciones, descuentos, mejores lugares, entre otros.
El SEO LOCAL
Esta técnica en una empresa de viajes, es crucial. El método de operación es muy simple, primero debes registrarte en «Google My Business». De esta forma, los usuarios pueden encontrar los lugares fácilmente a partir de búsquedas locales y sus clientes pueden dejar reseñas. Cuantas más reseñas positivas, mejor posicionamiento tendrá tu marca. Es realmente útil ya que se cubren las necesidades de cada cliente, disponiendo de los sitios que necesitan, mostrar los más cercanos.
Es beneficioso, ya que es una herramienta práctica, útil, rápida y eficaz. Su uso genera confianza y credibilidad hacia el público, ya que al aparecer en Google, enseña tu agencia como un lugar físico y se mostrará la dirección exacta, fotos atractivas para los usuarios, teléfonos para generar preguntas, el sitio web y el horario de atención, incluyendo domingos y festivos.
El blog
El contenido de calidad es casi tan importante como los productos de tu empresa. Contar con un blog propio y crear contenido actualizándolo frecuentemente, es uno de los factores más importante dentro del marketing digital y para la gestión de estrategias inteligentes. Difundir contenido valioso, que aporte a los clientes a través de las redes sociales que también es fundamental para incrementar el tráfico de la web. Además, los temas relacionados con los viajes suelen tener mucho éxito y atraen a los usuarios. Por lo tanto, las imágenes y el contenido deben ser de alta calidad. Siempre desde un punto llamativo y valioso.
Los títulos y descripciones
Los motores de búsqueda conocen que estos dos aspectos son importantes al evaluar la relevancia de la página, por esta razón, es importante optimizar para ambos factores. También tienen un gran impacto notable en sus clics, porque el título y la descripción son lo primero que ven los usuarios en los resultados de búsqueda. Cuanto más notorios sean el título y la descripción, más clics obtendrás el tu web y esto es una ventaja a la hora de la clasificación positiva en los buscadores.
De esta manera. Crear una estrategia dentro de los títulos y las descripciones para que se vea llamativo y los usuarios entrarán en tu sitio web por tener títulos atractivos y descripciones precisas. Pero que les llame la atención.
Enlaces de calidad
El buen contenido y los enlaces de calidad, también son otros factores importantes para el SEO. En la industria de viajes, hay muchos enlaces interesantes y atractivos que no tiene necesidad de ser competitivos y existe la posibilidad de que se puede complementar los servicios de viajes que proporciona. De igual manera, es importante y necesario aumentar la visibilidad. Además, la calidad del contenido de los enlaces es una buena manera de transmitir credibilidad, por lo que mejorará el ranking.
Las redes sociales
No existen dudas de que las redes sociales son un factor de posicionamiento muy importante, fundamental y totalmente necesario. La presencia en estas plataformas te permite atraer a muchos clientes potenciales para que te visiten a través de contenido compartido. Las redes sociales son un gran aliado para promocionar los distintos servicios, eventos, charlas, descuentos de paquetes, entre otros. En las distintas plataformas. Es vital mantenerlas actualizadas y bien gestionadas, ya que los usuarios prefieren investigar las redes sociales de sus empresas favoritas para conocer toda la información que esta brinda.
También publicar contenido relevante, imágenes atractivas sobre la empresa, videos que llamen la atención porque los elementos visuales tienen una importancia muy grande dentro del marketing digital. Los usuarios prefieren elegir una empresa que incorpore contenido de valor y a la vez, que genere confianza.
Sácale provecho a todo el potencial que tienen las redes sociales y utiliza esta herramienta como un aliado para tu empresa. Sin duda, saber manejar las distintas redes. Ayudará a tu empresa de turismo a sobresalir de la competencia. A atraer más clientes, ganar más reputación, promocionar todos los servicios o productos y será de gran utilidad para alcanzar los objetivos deseados.
Utiliza el SEO para empresas de turismo
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