Cómo conectar Salesforce DMP con otras plataformas de gestión de datos
El marketing basado en datos no debe ser difícil, pero debido a que muchas herramientas están disponibles, se ha vuelto más complejo. Pero una plataforma de gestión de datos, como Salesforce DMP, puede reunir todos los datos y personalizar las campañas de marketing. Los datos recopilados de sitios web son invaluables: le dirá el rango de su sitio web, cuántos visitantes lo visitan y sus intereses y necesidades. Al conectar los diversos conjuntos de datos, tendrá una mejor comprensión de lo que realmente desean sus clientes.
Si está interesado en aprender sobre Salesforce DMP, Tealium tiene una plataforma para usted. Tealium, que antes se conocía como Krux, ofrece un conjunto integrado de productos para integrarse con el DMP de Salesforce. Las reglas de la carga de Empley Javascript Etiqueta y Tealium IQ facilitan la administración del intercambio de datos, y su HUB de datos universal proporciona un seguimiento en tiempo real de los datos del DMP. Ya sea que desee usarlo para los datos del cliente o como una herramienta de marketing, la plataforma Tealium se puede usar para recopilar y almacenar los datos que necesita y mantenerlo seguro.
También puede conectar una cuenta BlueConic con su Salesforce DMP. Necesitarás las credenciales para blueconic, que se incluyen en el correo electrónico. Puede configurar su cuenta BlueConic de la misma manera. Una vez que haya creado una cuenta con BlueConic, puede exportar sus datos a Salesforce DMP. Luego, puede usar los datos de BlueConic para crear su recopilación de datos. También puede utilizar la API de BlueConics para exportar datos de la plataforma BlueConic.
También puede utilizar otros servicios, como Kameleoon y Audience Studio para sincronizar sus datos de audiencia a Salesforce DMP. Blueshift tiene un puente de datos con Liveramp para permitir a los usuarios sindicar datos de audiencia de Blueshift. Puede iniciar sesión en Blueshift, haga clic en Configurar y, a continuación, haga clic en el adaptador de Salesforce Krux. Puedes agregar tantos adaptadores como quieras. Esto le permitirá acceder a todos sus datos de estudio de audiencia.
Aunque Salesforce ha decidido cerrar su plataforma de gestión de datos (DMP), otros proveedores de DMP probablemente reutilizarán sus características y capacidades. A pesar de sus limitaciones, las herramientas de DMP tienen su valor en clasificar a personas y compañías a cohortes. Por lo tanto, la caída de Salesforce DMP no detiene a otros DMP a realizar las mismas funciones. Es importante recordar que el DMP de Salesforce ha hecho una lenta evolución.
El uso de un DMP es vital si desea asegurarse de que está aprovechando al máximo su campaña de marketing. Le ayuda a rastrear dónde han estado sus clientes y qué han comprado. Pero, ¿y si su cliente no está usando el DMP en absoluto? La respuesta se encuentra en la integración de los datos recopilados de todos los puntos de contacto con los clientes. Un DMP le permitirá analizar todos los aspectos del ciclo de vida de los clientes, desde las interacciones de las redes sociales hasta las transacciones de punto de venta.