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¿Qué es Remarketing?
Es una estrategia por la cual, a un usuario que ha navegado por un sitio web, se le muestran anuncios del mismo mientras está navegando por webs diferentes. Siempre con la finalidad de aumentar la conversión. Intentando rescatar a todos los usuarios que no hayan realizado la acción deseada en la web (un registro, una compra, etc…).
El remarketing forma parte de Google AdWords y está más orientada al ROI (Retorno de la Inversión) y es algo tan sencillo como aprovechar los datos de navegación de un usuario que ha visitado nuestra página web. Si este usuario ha mostrado interés en cualquiera de nuestros productos o servicios pero no ha llegado a realizar ninguna conversión, con el remarketing conseguiremos atraerlos de nuevo a través de anunciar dicho producto o servicio por el cual se ha interesado en otras páginas web. El remarketing permite así diseñar anuncios específicos para poder volver a llegar al usuario y ofrecerle el producto o servicio de nuevo, u otro similar.
Si os dais cuenta, el prefijo “re” ya indica repetición. Y aquí está la clave de la cuestión, en la repetición. ¿A quién no le ha perseguido alguna vez un anuncio en todas las webs por las que navegaba? Es por ello que el remarketing sirve para convencer al usuario de que finalice la compra.
Tipos de campañas Remarketing
Por lo general, según la clase de anuncio, las campañas de remarketing se diferencian en dinámicas y estándar. No obstante, cada vez han aparecido nuevos tipos o formatos de remarketing que debemos de conocer:
- Dinámico: Se alimenta de un feed de productos o servicios y se encarga de mostrar anuncios personalizados en función de los productos que han visitado. En el feed del que se alimenta la campaña cada producto tiene su propia imagen y la url de la página de producto, para llevar al navegante a la página que le interesa. Por lo general, muestra distintas opciones de productos según las preferencias del consumidor.
- Estándar: muestra anuncios de display a los usuarios que han visitado nuestro sitio web. Los anuncios aparecen en la red de display y aplicaciones. En el caso de Google Ads también existe la posibilidad de hacer remarketing en la red de búsqueda.
- Para apps: No es tan usual y la tasa de conversión suele ser más baja pero merece la pena probarlo. Los anuncios se muestran únicamente en otras apps móviles las cuales tienen implementado el sistema de AdSense para tratar de monetizarlas, y sitios web para móviles.
- Remarketing de vídeo: Los usuarios de la lista son los visitantes de nuestros vídeos o canal de YouTube. Los anuncios se muestran en YouTube, en la red de display y en aplicaciones.
- El email remarketing, comunícate con emails personalizados a las personas que ya han interactuado con nuestra web para animarles a realizar alguna acción concreta.
Ventajas del Remarketing
- Notoriedad
Indudablemente, el remarketing contribuye a mejorar la reputación digital de la marca. Si pensamos en un negocio local, una panadería por ejemplo. El usuario que haga una visita en su sitio web, y posteriormente comience a recibir anuncios de ese negocio, involuntariamente pensará: “esta panadería debe ser una empresa grande como para invertir en publicidad”. Lo habitual es que el usuario no sepa que el coste de esos anuncios suele ser muy económico. Y que además solo paga si se hace clic en el anuncio.
- Alcanzar al usuario cuando están más predispuestos a comprar
El remarketing que ofrece Adwords está preparado para establecer puntos de contacto oportunos para atraer a nuestro sitio web o aplicación al usuario que en su momento nos visitó, pero no llegó a realizar una conversión. Esto ayuda a convencerle de que nuestro producto o servicio es el que realmente necesita.
- Tener cobertura a gran escala
Podemos llegar a los usuarios de estas listas personalizadas cuando éstos realicen una búsqueda gracias a la Red de Display de Google.
- Fijar precios eficaces
Podemos crear campañas de alto rendimiento si recurrimos a estrategias de pujas automatizadas. Las campañas de remarketing nos dan la posibilidad de ajustar las pujas creando reglas automatizadas. Con las pujas en tiempo real se calcula la puja óptima para el usuario que está viendo nuestro anuncio, por lo que podremos ganar la subasta de anuncios con el mejor precio posible. Así evitamos que el usuario acabe en la página web de la competencia.
- Crear listas adaptadas a nuestros objetivos publicitarios
El remarketing permite crear listas personalizadas agrupando a las personas según su perfil, lo que nos permite conseguir nuestros objetivos publicitarios más fácilmente.
- Crear anuncios de forma sencilla
Podremos elaborar anuncios de texto, de imagen o de vídeo de manera totalmente gratuita gracias a la galería de anuncios. Con las campañas de remarketing dinámico podremos crear anuncios dinámicos que sean una combinación de nuestro feed y los diseños gratuitos de la galería de anuncios para mostrar así anuncios atractivos e impactantes que aparezcan en el momento propicio y con el contenido ideal para el usuario.
- Obtener datos de nuestra campaña
Se nos facilitarán informes sobre el rendimiento de nuestras campañas de remarketing, dónde se muestran nuestros anuncios y el precio que se está pagando.
Trucos para mejorar tu estrategia de Remarketing
1- Cuanto más específico sea el mensaje más valor le das al usuario y tendrás más opciones de convertir las visitas en ventas
2 – Diferencia las campañas puramente de remarketing para aquellos usuarios que no han comprado y crea otra para los que ya lo han hecho en algún momento, para las primeras excluye a tu lista de clientes en tu campaña.
3 – Orienta otras campañas de remarketing para listas de clientes potenciales y transmite un mensaje especial para que sigan consumiendo tus productos/servicios. O para que una vez hayan realizado una compra hagan un cross selling (o “venta cruzada ‘ ofrecerle productos complementarios al que ya compró).
4 – Analiza las creatividades y copyes que mejor funcionan y renueva periódicamente las de peor performance.
5 – Cuanto más largo sea el proceso de decisión de un producto más amplias deben ser las listas de remarketing que utilices. Para no saturar al usuario limita el número de veces que se muestran tus anuncios, puedes limitarlo de manera semanal o diario.
6 – Utiliza unas creatividades acorde a la línea gráfica de tu marca, debe haber una armonía tanto en colores, diseño como en el tono de tus mensajes, no pega hacer unos banners muy transgresores que te llevan a una página web de estilo clásico con un tono hacia el cliente muy formal.
7 – Las listas de remarketing que utilices deben tener un mínimo de usuarios para que haya una rotación, si no la campaña simplemente no llegará a “arrancar”. Asegúrate de que escoges el tiempo y las especificaciones óptimas. Para eso, no dudes en crear varias listas y probarlas hasta que el volumen y los resultados sean los esperados.
Ejemplos de anuncios de remarketing efectivos
Para hacer anuncios de remarketing efectivos, realmente no existe ningún secreto infalible. Normalmente, suelen funcionar muy sumamente bien aquellos anuncios en los que se realizan descuentos, ofertas, o se limitan temporalmente creando una sensación de urgencia en el usuario:
- “25% de descuento al utilizar este cupón”
- “3 x 1 sólo hasta mañana”
- “plazas limitadas”
Así el navegante se ve obligado a tomar una decisión momentánea y no la prolonga más en el tiempo. Ahora o nunca.
Comunicare: la agencia de marketing digital 360º que necesitas
En Comunicare estamos especializados en el marketing digital 360º. Nuestra sede principal está ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas.
¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare
- Agencia CRO. El CRO es el proceso de análisis y mejora continua para que aumente el número de clientes que llevan a cabo una acción deseada en tu web, ya sea la compra de un producto, rellenar un formulario o una simple llamada telefónica. En Comunicare garantizamos un correcto funcionamiento del CRO, generamos tráfico en tu sitio web y evitamos que pierdas a tus clientes potenciales. Como agencia CRO, realizamos una investigación y profundizamos en los datos para averiguar cómo se están comportando tus clientes y cómo podemos adaptar mejor tu oferta digital para garantizar que más de ellos se conviertan. Te ofrecemos el mayor beneficio comercial.
- Mobile marketing.Cada vez es más alto el número de usuarios que navegan a través de dispositivos móviles con lo cual, es imprescindible crear estrategias especialmente diseñadas para el móvil. Nuestra agencia te permite adaptar tu comunicación digital o tu web a cualquier dispositivo desde el que se acceda: tablet, ordenador de sobremesa. Portátil, smart tv o móviles. Realizamos diversas acciones de Mobile Marketing: envíos de SMS, integración de mensajería en Web, envío de emails adaptados al móvil y publicidad en Mobile.
Agencias de Marketing Digital en España que deberías conocer
Talentum Digital. Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Llevan en el mercado desde hace más de 14 años, y forman parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner). Ofrecen diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs. Además, cuentan con un equipo de personas comprometidas con el trabajo y con el éxito de sus clientes, siempre pensando en obtener el mayor beneficio para éstos.
La Caja Company. Es una Agencia de Marketing y Comunicación que cubre todos los servicios que pueden necesitar las áreas de marketing y comunicación de una marca. Lo hacen a través de un equipo multidisciplinar, con muchos años de experiencia en el sector, y con una metodología probada y desarrollo de tecnologías propias para ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos. Ayudan a grandes marcas de todos los tamaños a conectar con sus audiencias.
Góbalo. Agencia de marketing encargada de construir estrategias digitales sólidas y coherentes, orientadas a conseguir unos objetivos de negocio. Integran todas las disciplinas digitales: creatividad, comunicación, tecnología y analítica. Su forma de trabajar se basa en los principios de Metodologías Ágiles, promoviendo la colaboración entre los miembros del equipo con el objetivo de compartir información valiosa y detallada a través de una comunicación fluida. Cuentan con 18 años de experiencia y un conjunto de más de20 profesionales organizados en disciplinas integradas en función de cada proyecto.
Comodoro Marketing. Es una agencia de marketing digital en Madrid. Son expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital. Comienzan a trabajar desde el análisis de la situación actual, donde pueden ver cuáles son las necesidades reales de cada caso, diseñando una estrategia de marketing digital personalizada y adaptada a las necesidades del cliente. Comodoro Marketing cuenta con una clientela fiel y satisfecha con sus servicios. Entre otros, han realizado proyectos de gran magnitud con empresas como Iberia, BBVA o CASER Seguros.
En definitiva, el remarketing es una estrategia que se adapta para casi cualquier empresa o negocio. Es, además, muy fácil de combinar con otras estrategias de marketing como las newsletter y los resultados obtenidos son rápidos, eficaces y específicos, centrados, sobre todo, en el incremento del número de ventas y en la tasa de conversión e incremento del número de leads.
En Comunicare somos expertos en la implantación de estrategias de marketing digital. Contamos con los mejores profesionales, capaces de ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio. Si podemos ayudarte a implementar estrategias de Remarketing para tu negocio, no dudes en llamar al +34 644 698 697, enviar un correo a la dirección [email protected] o puedes venir a visitarnos en Avenida de Brasil 6 en Madrid, desde Comunicare estaremos encantados de ayudar a tu negocio o marca a crecer y mejorar en todo momento.