No es suficiente con contar con una página web para que tu negocio online tenga visibilidad en internet. Existen infinitas páginas webs en todo el mundo y muchas de ellas pertenecen a tu competencia. ¿Cómo puedo entonces conseguir que mi negocio tenga visibilidad, reciba visitas y venda sus productos y servicios? La respuesta es muy clara: necesitas llevar a cabo una estrategia de publicidad en buscadores, te sorprenderías de los resultados que puede dar una buena campaña de Display bien segmentada y enfocada.
La Red de Display de Google es una estrategia de marketing digital que le permitirá a tu negocio crecer en internet y cobrar el impulso que necesita. Gracias a ella podrás ver los resultados en muy poco tiempo de tu negocio. En este artículo hablamos acerca de la Red de Display de Google y sus ventajas. ¡Acompáñanos!
Índice de contenidos
¿Qué es la Red Display de Google?
La red display de Google es el conjunto de sitios web, vídeos y aplicaciones que se han ofrecido para alojar publicidad display en sus páginas. Es un grupo con todas las páginas que dedican una parte de su espacio a localizar banners con publicidad de otras empresas a cambio de un precio.
Esta clase de publicidad es conocida como publicidad display, en donde la red de Google ocupa el primer puesto en afiliados y en cuanto a su gran alcance: llega a más del 90% de los usuarios de internet. Esto se debe a que las páginas y sitios web que conforman su red display son páginas con mucho tráfico y visita en internet.
Ventajas de la Red Display de Google
- Ventas y oportunidades de venta: utiliza llamadas a la acción atractivas para aumentar las ventas y los registros.
- Notoriedad y consideración: crea anuncios sencillos de recordar para que los usuarios reconozcan tu marca o se planteen comprar tu producto o servicio.
- Cobertura: llega a los usuarios más allá de los resultados de búsqueda mientras navegan por sitios web y aplicaciones.
- Tus segmentos de datos: vuelve a conectar con usuarios que ya hayan visto tus anuncios o visitado tu sitio.
¿Por qué utilizar la Red de Display de Google?
El valor de la Red de Display de Google es su alcance y accesibilidad. La prospección, el conocimiento de la marca y el remarketing pueden tener un alto precio cuando se trata de anuncios de búsqueda tradicionales. La Red de Display de Google, en comparación, evita una gran cantidad de costos, comparados con otras redes.
Con los anuncios de búsqueda de Google, en cambio, estás lanzando tu producto a una red amplia, que puede ser en gran medida impredecible, en términos de a quién se dirige y la forma en que gasta.
¿Dónde aparecen los anuncios de Display de Google?
Existen una infinidad de espacios en los que pueden aparecer estos anuncios. Google tiene sus propios lugares en los que promueve estos anuncios como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, pero también existen otros espacios en sitios web, plataformas y apps.
Esto se debe a que las empresas, las organizaciones o usarios que poseen una plataforma o sitio web con un buen tráfico se unen a esta Red de Display de Google para ofrecer sus lugares o cajas. Google los hace parte de su red y cuando una marca o un profesional de marketing hace publicidad en la Red de Display, sus anuncios aparecerán en cualquiera de los espacios que integran esta red.
Cómo preparar una campaña efectiva en la red de Display
- Define bien tus objetivos. Si tu propósito final es vender un servicio y lo que buscas es el clic, probablemente no sea la red más adecuada. Si sólo buscas notoriedad y dar a conocer tu negocio, estos anuncios suelen ofrecer muy buenos resultados.
- Haz anuncios creativos Estás compitiendo con los banners de tu alrededor y con el contenido al que realmente ha accedido el usuario. Si no llamas la atención, es como si no existieras. Y si tu mensaje no se lee, mucho peor, para ello es importante que los banners no cuenten con una letra diminuta e ilegible
- Aprovecha las posibilidades de segmentación. Es uno de los grandes beneficios de la red de Display de Google, permite segmentar de forma muy concreta al público al que quieres que lleguen tus anuncios.
- Usa el Remarketing. Es mucho más eficaz lanzar banners a usuarios que ya han visitado tu sitio web y han mostrado interés en algo en concreto, que lanzar banners “al azar”, es importante aprovechar esta oportunidad.
- Combínala con anuncios en la red de búsqueda. Lo más habitual es centrar la campaña en esta red y usar la de Display como apoyo. El CTR es mucho mayor y genera más conversiones.
- Utiliza llamadas a la acción. Dale al usuario un beneficio si hace clic en tu banner. Un ejemplo de llamada de acción muy eficaz: “Haz click y consigue tu descuento”
Comunicare: la agencia de marketing digital 360º que necesitas
En Comunicare estamos especializados en el marketing digital 360º. Nuestra sede principal está ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare
- Compra de medios:Elegimos aquellos medios a los que acude habitualmente tu público objetivo con un mensaje que, además, le resulte interesante. Por eso es tan importante recurrir a los servicios de una agencia especializada en la planificación y compra de medios como la nuestra, que te guíe durante todo el proceso publicitario para conseguir los mejores resultados.
- Publicidad Digital. Como agencia líder en España nos caracterizamos por la originalidad, la innovación y la creatividad. Trabajamos con marcas para ofrecerle una publicidad inspiradora e inteligente. Nuestro propósito es maximizar el potencial de tu negocio a través de la comunicación y los contenidos. Realizamos una publicidad estratégica basada en nuestro conocimiento para saber elegir los medios adecuados para llegar a tu público objetivo, generar un contenido de valor y creatividad y hacer crecer tu marca. Comunicare está comprometida con tu éxito y hará cumplir tus objetivos basándose en la investigación, la planificación y una magnífica estrategia.
Agencias de Marketing Digital en España que deberías conocer
TANDEM. Agencia de Marketing Digital en Valencia con experiencia en el sector desde 2010. Tandem tiene como propósito escuchar a todos sus clientes y orientarlos en el mundo digital, aunando esfuerzos y ofreciéndoles soluciones digitales para que sus negocios tengan éxito. El servicio que ofrece esta agencia es totalmente personalizado, adaptado a las necesidades y posibilidades de cualquier empresa gracias al equipo de profesionales digitales especializados en SEO que rentabilizan presencia digital en internet
Roiting. Es una agencia especializada en proyectos de comercio electrónico, siendo una de las mejores opciones para esas empresas que quieran dar un impulso a su ecommerce. Cuentan con una gran cantidad de proyectos con éxito y un equipo con más de 14 años de experiencia en el sector. Elaboran todas las fases del embudo de ventas con una filosofía clara: análisis, optimización y resultados. Una de sus especialidades son las acciones de Lean Marketing, es decir, una metodología rápida basada en ciclos orientados a objetivos, eficacia, transparencia y, sobre todo, datos.
Idento. Agencia de Marketing Digital en España con más de 15 años de experiencia en marketing online. Encargados de elaborar campañas de marketing digital a medida, aplicando su experiencia y el uso de herramientas de análisis y optimización profesionales. Posicionamiento SEO y SEM profesional, campañas en Google Ads y publicidad en medios sociales son sus servicios más demandados. Además ofrecen gratuitamente un estudio de campaña y posicionamiento adaptado a las necesidades y objetivos de cualquier empresa.
Para finalizar este artículo, es importante destacar que lo difícil de la publicidad display no es la creación de campañas, sino conocer la estrategia para llegar al público adecuado. Si quieres ganar visibilidad en la red y llegar con tu marca a más usuarios, lo mejor es evitar errores comunes y dejar tu estrategia de display de Google en manos de gente especializada y profesional. En Comunicare somos una agencia de marketing digital, contamos con un equipo de expertos en diferentes materias para ofrecer a nuestros clientes un gran abanico de opciones. Si necesitas ayuda para llevar a cabo una estrategia de display de Google, no dudes en contactarnos.