Hoy desde Comunicare y en este artículo, hablaremos sobre quiénes son los expertos en Network Marketing.
Seguramente, sepas que el Network Marketing es un modelo de comercialización directa, aunque cabe la posibilidad que desconozcas que se llamaba así. Es por ello que el principal motivo del siguiente artículo, es aclarar todas las dudas que puedas tener acerca del Network Marketing: que es, cuál es su objetivo principal, sus ventajas e inconvenientes, etc.
Hasta hace pocos años el Network Marketing consistía en hacer ventas minoristas a tus amigos, conocidos, familiares, etc. No obstante, aunque ésta sigue siendo la base, hoy en día, gracias al uso de técnicas sofisticadas de marketing, podemos afirmar que este modelo de comercialización ha aumentado en complejidad.
Índice de contenidos
Aclaremos conceptos
Antes de entrar en materia, en Comunicare, creemos necesario que entiendas correctamente qué es la mercadotecnia en red.
En pocas palabras, hace referencia a un modelo de ventas directas al cliente final sin la necesidad de que tiendas o mercados intervengan. Dicho de otra manera, vendes directamente el producto de fábrica y recibes una comisión por ello.
Veamos la principal diferencia entre el Network Marketing y el Marketing Tradicional, para entender mejor ambos conceptos:
Marketing tradicional
Vemos claramente la diferencia, ya que en este modelo, el fabricante vende su producto a una distribuidora, está a su vez, y por lo general, se lo vende a una tienda que, finalmente le hará llegar el producto al consumidor final.
Fabricante → Distribuidora → Tienda → Consumidor Final
El Marketing Tradicional genera un listado de gastos fijos, como lo son: la publicidad, la logística, los empleados, la infraestructura, entre otros.
Network Marketing
En cambio, en este modelo, el fabricante vende su producto directamente a un distribuidor, este es quien se encarga de hacer la venta al consumidor final.
Fabricante → Distribuidor → Consumidor Final
Además de ser menos costoso, este modelo permite ampliar tu red de negocios, así como disminuir los costes de ventas.
¿Qué es y que hacen los expertos en Network Marketing?
El Network Marketing o marketing multinivel es un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final, sin la necesidad de intermediarios ni almacenes de por medio.
Cabe destacar, que el Network Marketing permite que el mismo cliente tenga la opción de convertirse en vendedor. Consecuentemente, se genera una red de distribuidores, que a su vez son capaces de reclutar más miembros.
Este modelo, surgió en la década de 1940 en EEUU, hoy en día está presente en el mercado. Grandes empresas como Avon o Tupperware son claros ejemplos de un uso correcto del Network Marketing.
Sin duda, gracias a las técnicas sofisticadas del marketing (redes sociales, emails, llamadas en conferencia) y en general el uso de internet han permitido expandir su alcance.
Objetivo de los expertos en Network Marketing
Si tienes como objetivo hacerte rico sin esfuerzo, te avisamos ya que el Network Marketing no es la solución.
El objetivo del Network marketing no es generar grandes ganancias en poco tiempo, sino esforzarse por incrementar progresivamente las ventas y también por reclutar más vendedores.
La clave para el éxito según los expertos
Cierto es que en Network Marketing, lo más importante son los clientes y el contacto directo con ellos. Es por esto que la clave del éxito reside en cubrir sus necesidades con el fin de lograr fidelizarlos.
Ofrecer un servicio personalizado es la clave en este modelo de comercialización, de esta manera, los clientes obtendrán los productos que más les gustan, recomendaciones personalizadas y pensadas exclusivamente para ellos, además de un contacto directo con el vendedor sin necesidad de salir de casa.
Si preguntas a expertos en Network Marketing te reafirmarán que tu mayor reto será conseguir a nuevos clientes y fidelizarlos. La tecnología, en este modelo, juega un rol muy importante.
Ventajas
– Las empresas pueden lograr un gran incremento de colocación del producto en el mercado.
– Aumentan progresivamente los ingresos, ya que las ganancias son proporcionales a las ventas.
– Tú tienes el control sobre el horario de trabajo.
– Tú eres quien marca tus objetivos, en función de tu actividad.
– Inversión previa menor.
– La logística no depende de ti.
– Menor riesgo ya que vendes una marca que ya tiene un reconocimiento previo.
– Gran comunicación con los clientes, lo que permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y adaptarse a posibles cambios.
Inconvenientes
– Saturación en el mercado. Puede haber muchos más vendedores aparte de ti, conseguir clientes es todo un reto.
– No se recomienda que de entrada no tengas otro trabajo.
– Requiere de organización y constancia.
– Es un modelo obsoleto y dependerá de tu creatividad para ser competitivo dentro del mercado digital.
– Debes tener tiempo suficiente para dedicarte a los productos y a construir una red de clientes y distribuidores.
Comunicare
Somos una agencia 360º, especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas.
Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
¡Esperamos haber resuelto todas las posibles dudas acerca de quiénes son y qué hacen los expertos en Network marketing!