Al navegar en internet de seguro nos hemos encontrado con unos mensajes que nos informan de la aceptación de cookies y la mayoría de las ocasiones el usuario no se detiene a leer las políticas de cookies y simplemente les da a aceptar. Si quieres optimizar este proceso e informar correctamente al usuario te presentamos las mejores Agencias de Marketing Digital en Política de Cookies.
Las cookies no almacenan datos personales ni pueden obtener ninguna información del usuario que éste no haya revelado voluntariamente.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de Marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nos encargamos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Vamos más allá de remarketing
Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo.
Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
-Estudiamos los factores que pueden activar el deseo de compra
Analizamos tu producto y la audiencia a la que va dirigido. Elaboramos una batería de argumentos y programamos secuencias de impactos multiplataformas
-Analizamos qué anuncios funcionan mejor según la audiencia
Personalizamos la estrategia para ofrecer a cada usuario el argumento más efectivo. Aumentamos la personalización diferenciando por plataforma y horario.
-Medición, seguimiento y análisis en tiempo real para tu control total
Ponemos a tu disposición un panel de métricas actualizado en tiempo real con toda la información relevante. Cada mes proponemos nuevas mejoras.
¿Sabes realmente lo que son y cómo funcionan las cookies?
Una cookie es un archivo de texto que se utiliza para seguir al usuario en internet es similar a una huella que se deja en el dispositivo de ese usuario cuando visita un sitio web por lo tanto son una herramienta muy importante en el marketing digital a la hora de medir las visitas.
Esta permite obtener datos históricos de los usuarios que visitan tu sitio web
¿Puedo beneficiarme de las cookies al solicitar los servicios de una Agencia de Marketing Digital?
Los anunciantes también las usa como por ejemplo para hacer un tipo de publicidad en concreto mostrando productos acordes a los gustos del usuarios haciendo que las campañas sean más efectivas aplicando una estrategia llamada retargeting
“Quédate con nosotros y descubres el potencial de esta estrategia, que te servirá para incrementar las ventas de tus productos”
Tipos de Cookies
Cookies cookies de origen
Son las que establece un sitio web en el ordenador del cliente cuando abre una página.
Cookies de terceros
Son aquellas que establecen alguien que no es el dueño del sitio que visita. Entendamos este concepto con un ejemplo, si un usuario ve un vídeo embebido de youtube.
Cookies de sesión
Almacenan de forma temporal mientras navega el usuario por un sitio pero que son eliminadas de su dispositivo al cerrar la ventana.
Cookies persistentes
Estas cookies se almacenan durante un tiempo prolongado en el dispositivo sin borrarse al cerrar el navegador.
¿Qué es el retargeting y remarketing?
Remarketing
Es cualquier técnica que nosotros usamos para volver a impactar a
usuarios que ya nos han visitado, es impactar a aquellas personas que ya han tenido una interacción con nosotros.
El Retargeting
Se orienta a captar la atención del usuario basándose en gustos o búsquedas realizadas en internet. Al saber esta información podemos perfilar al usuario y sugerirle un producto en específico.
Tips para el uso de las cookies
Existen una serie de parámetros, leyes y normativos que debemos cumplir para aplicar correctamente las cookies es por ello que Agencias de Marketing Digital especialistas como Comunicare se encargan de de este proceso por ud.
El remarketing lo podemos explicar en tres pasos:
El primero sería que el usuario visite nuestra página web, nuestro blog o cualquiera de nuestros medios interactivos le insertamos una cookie en su ordenador respetando los reglamentos éticos y preguntándole si acepta el uso de las mismas.
Una vez cubierto este paso también podemos identificar su teléfono móvil y por lo tanto sabemos que ese usuario ha visitado nuestro blog en este caso tenemos la cookie insertada.
El tercer paso sería lanzar la acción de marketing o de publicidad a través de contenido multimedia o desplegar anuncios con el objetivo de recolectar su correo electrónico o cualquier otra acción que necesitemos.
Tipos de remarketing
Estáticos
Al visitar una página web el segundo paso que te insertaba la cookie y a partir de aquí se te mostraba una oferta estática siempre veías lo mismo.
Dinámico
Estos anuncios personalizados se generan dinámicamente para persona, en función de los comportamientos de los consumidores
Ejemplo Práctico
El usuario está buscando carteras y estás visitando todas las carteras de color rojo. Lo que va a pasar es que cuando abandones la página digamos la
inteligencia del sistema de remarketing va a identificar que tú ves o estás
interesado en carteras de color rojos y te empezará a mostrar todas las ofertas y todos los productos que sean bolsos rojos que nosotros dispongamos en nuestro ecommerce.
Marketing Eficiente
Esto hace que el remarketing sea más eficiente porque te estoy mostrando justamente aquello que tú has buscado, en base a esto nos encontramos con diferentes tipos de remarketing entre ellos podemos mencionar el remarketing en google, el remarketing en facebook, el email marketing el remarketing en display, con diferentes plataformas, es decir tenemos muchísimas opciones de hacer remarketing.
Uno de los puntos que serán la clave son las listas o las bases de datos de usuarios que nosotros creemos, en nuestra página web se pueden crear diferentes listas de remarketing por ejemplo:
– Aquellas personas que han puesto un producto en el carrito de la compra.
– Aquellas personas que han visitado más de cinco productos.
– Aquellas personas que han hecho compras.
Con esto vemos las diferentes listas de remarketing cuanto más granuladas o cuanto más acotadas sean tus listas de remarketing más eficiente seran porque podrás mostrar un anuncio dinámico o estático ajustado a la acción que tuvo realizar.
Así que una de las claves para tener éxito en el remarketing es crear muchas listas de usuarios a los que tú les puedas hacer red de marketing y personalizar la experiencia una de las claves va a ser cómo hacemos para mejorar las campañas de remarketing.
Esto será un foco en las campañas que tu agencia de marketing se centrará en estar constantemente pensando en la mejora de estas campañas. Un punto que ya hemos acabamos de mencionar son las listas, cuantas más listas tengan y más personalizadas mejor, siempre y cuando no sean listas demasiado pequeñas de forma que acabe quemando o sobre impactando esa audiencia.
El éxito de las campañas de remarketing
Cuando se crea una campaña de remarketing se mide y controlar el número de impactos que se está lanzando sobre un usuario si se tiene una lista de remarketing y vemos que su impacto es cien veces mayor, evidentemente estoy saturando a ese usuario y voy a hacer que la tasa de respuesta a la tasa de conversión sea muy baja así que yo siempre vigilaré esta métrica.
Tenemos que considerar cuántos impactos estás haciendo a ese usuario, como sugerencia le podemos asignar un límite temporal, por ejemplo, digamos que a estos usuarios les impactó durante 15 días y un número de impactos máximos al día pongamos por ejemplo 10-15 depende un poco tendremos que hacer pruebas de acuerdo a la experiencias.
La principal ventaja de la tecnología y de contar con una agencia de marketing especialista en el área como Comunicare, es que los procesos pueden ser automatizados o gestionados por la inteligencia artificial, es decir que sean los propios algoritmos los que decidan cuántos impactos tenemos que dar.
La importancia de entender cómo funciona este proceso es que podemos establecer un límite porque a veces uno de los peligros que tenemos con algunas agencias con las hacen remarketing es cansar a los usuarios y que éstos nos acaben odiando, contacta siempre con agencias reconocidas y con trayectoria.