Los elementos que componen el proceso de comunicación son aquellos que facilitan la capacidad de que un mensaje se pueda difundir entre individuos. Para que un mensaje se pueda transmitir, deben de cumplirse todos estos requisitos. Estos son los siguientes:
- El emisor: Es quien transmite el mensaje. Es la primera pieza clave dónde empieza la comunicación.
- El receptor: Es la persona que recibe dicho mensaje por parte del emisor.
- El mensaje: Es lo que queremos transmitir, la base de la comunicación.
- El canal: Es el sitio o el modo por el cual transmitimos el mensaje.
- El código: Son los signos de cómo emitimos el mensaje, es decir, el idioma o la forma en la que emitimos el mensaje para que lo entienda el receptor.
Los elementos que componen el proceso de comunicación son fundamentales para que se puedan llevar a cabo las relaciones sociales. La capacidad de comunicarnos es la que nos permite que nos podamos distinguir de los animales, y para ellos los elementos que componen el proceso de comunicación deben de ser claros, concisos y deben de tener las condiciones perfectas para que se puedan cumplir los 5 requisitos para la comunicación. Otro elemento del proceso de comunicación a tener en cuenta es el ruido, el cual puede interferir en el proceso y no dejar que el mensaje se transmita de una manera clara y natural.
Índice de contenidos
¿Qué relevancia tienen los elementos de comunicación?
Los elementos que componen el proceso de comunicación son vitales para que pueda funcionar la sociedad tal y cómo la conocemos hoy el día. La importancia de que tengamos los elementos claramente definidos nos permite tener una comunicación clara entre nosotros y que el mensaje no sufra variaciones. Que la comunicación sea eficaz nos da la posibilidad de llegar a puntos comunes, lo que ha llevado a que la sociedad sea como es hoy en día.
Que los elementos de la comunicación sean coherentes y estén conectados todos, son los que nos permiten tener relaciones sociales y que la comunicación fluya, ya que con que solo uno de los elementos que permiten llevar la comunicación a cabo no sea el correcto o no funcione, haría que toda la comunicación se perdiera y no se pudiera llevar a cabo.
Comunicare, tu agencia de marketing digital de confianza
En Comunicare somos una empresa con años de recorrido en el marketing del mundo digital, que podemos ayudarte en la expansión por los medios digitales que tu empresa necesita. Nuestros años en este sector nos permiten afrontar los retos que nos propongas con una amplia perspectiva y la experiencia en el conocimiento del sector para enfocarlos de una manera correcta, y sacar el mayor rendimiento posible.
Desde Comunicare queremos que tus campañas sean eficaces y eficientes, queremos hacer que llegues a tu público objetivo para así poder potenciar tu producto. Queremos que tengas una imagen clara de lo que ofreces y que tengas la posibilidad de comunicarte con tus clientes de una manera sencilla. Te ayudamos a crear una campaña acorde a lo que quieres mostrar de ti de una manera fácil y crearte una imagen limpia, para que los posibles clientes potenciales se fijen en la transparencia y la facilidad de lo que ofreces.
Contamos con una amplia oferta de servicios asociados al marketing digital de la que podemos hacernos valer para llevar a cabo el servicio que más se adecue a las necesidades específicas de lo que busca tu campaña en cada momento determinado, para así ser más precisos y efectivos con lo que necesitas.
Si necesitas más información puedes consultar nuestros servicios a través de nuestra página web o te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario que puedes encontrar en la misma.
Entre nuestros servicios puedes encontrar los siguientes:
Social ADS: En una época en la que las RRSS están a la orden del día para sociabilizar y crear relaciones interpersonales, en Comunicare creemos en las campañas a través de las RRSS para hacer crecer tu negocio. Creamos campañas en RRSS para buscar tránsito en nuestra página web, captar clientes y generar ventas. Hacemos un análisis de los líderes del sector, para a través de analizar la competencia poder crear una campaña productiva y efectiva, eligiendo las RRSS idóneas para cada campaña. Con este análisis podemos crear una campaña optimizada para conseguir los resultados más eficientes, y día a día buscamos la mejora para realizar la conversión de los clientes una vez ya los hayamos atraído.
Todo esto lo hacemos a través de los medios que son:
- Twitter Ads
Agencia SEM – Campañas adwords de pago por click: Rentabilizamos el coste por venta de tu negocio a través de Google Adwords, utilizando las Keywords más eficientes a través de análisis para conseguir la mayor cantidad de tráfico en tu web y optimizarlo al máximo para que puedas rentabilizar al máximo los clicks. Realizamos un estudio de las Keywords más óptimas para desarrollar el potencial de tu empresa y realizar un segmento en los usuarios, y así llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Analizamos las pujas de la competencia para poder entrar en el momento más bajo y rentabilizar los costes por venta. También llevamos un seguimiento de la campaña para tener un análisis de los resultados y ver si se debe redistribuir el presupuesto de la misma para ser más eficientes.
Posicionamiento web orgánico SEO: En una época en la que el mundo digital es una realidad y las empresas coexisten en internet, es importante que nuestra empresa esté posicionada lo más relevantemente posible. Es por ello que desde Comunicare ofrecemos el servicio de posicionamiento web SEO, un servicio en el que le ofrecemos a tu empresa la posibilidad de ser puntera en los resultados cuando busquen un servicio como el tuyo. Para ello analizamos las keywords más relevantes para tu servicio y las dividimos en la importancia y los resultados que nos puedan generar, para así utilizar las que más nos puedan beneficiar.
También analizamos tu sitio web para ver qué cosas podemos mejorar para aumentar nuestro posicionamiento de una manera orgánica, a través de la base de tu web, cambiando ciertas cosas que nos ayuden a mejorar. Todo esto acompañado finalmente de unos análisis de los resultados para ver si son los esperados e ir renovándonos para seguir siendo una referencia en los buscadores por encima de nuestra competencia.
Otras agencias de marketing que debes conocer
Walterman
Es una empresa destacada en el sector, especializada en la estrategia, marketing y las ventas. Cuentan con una gran visión de estrategias necesaria para la tarea que necesite en concreto tu empresa, basan sus proyectos en una exhaustiva investigación y un amplio análisis del mercado sobre lo que necesita, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, están al tanto de las últimas tendencias y tecnologías aplicadas en el mundo del marketing, tienen un gran conocimiento sobre el balance de la estrategia comercial y la del marketing, lo que se traduce en un buen conocimiento sobre las ventas y también son una referencia en el CRM y la automatización.
Got talent agency
Es una agencia especializada en el desarrollo de campañas de marketing digital a través de influencers en las RRSS.
Trabajan con sus propios influencers por lo que tienen una gran variedad de perfiles para que las marcas puedan anunciar su producto en el perfil que más les convenga a través de una publicidad muy sutil, que el público normalmente no suele ni si quiera detectar como publicidad, a la vez que un contenido que llega muy rápidamente a tu público objetivo, ya que a través de los influencers tienen una gran segmentación del público y llegas directamente al que quieres que sea el usuario final. También ofrecen asesoramiento de campañas de marketing digital para mejorar el rendimiento en las campañas digitales basadas en las RRSS.
Branding coffee
Agencia de marketing que busca ensalzar la identidad de la marca a través de crear estrategias que lleven a la marca a tener un branding identificativo. Basan la agencia en conseguir el branding perfecto para que el consumidor identifique a la marca y le resulte atractiva, para ello deben de crear una imagen alrededor de la marca que sea acorde a los valores y objetivos de la misma, y saber cuál es el público objetivo al que tenemos que dirigirnos.
El objetivo principal del branding es que a través de la imagen que proyecten con la marca, se posicionen como referentes en el mercado y la gente asocie ciertos valores, colores e imágenes a la marca en cuestión.
Storisell
Es una agencia de marketing internacional que se dedica a la creación de contenido Premium de las empresas, filmación, creación de videos, diseño digital, desarrollo web y otros productos digitales.
Han trabajado con varias empresas para ayudarles a ampliar los contenidos de las mismas y que puedan aportar mayor valor de la marca ofreciendo mayor calidad a sus clientes. Tienen distintos modelos para que puedas adaptar el que más te interese a tu empresa.
V3rtice
Se trata de una agencia de comunicación, marketing digital y diseño. Ofrecen amplios servicios desde la manera más convencional como son las relaciones públicas, gabinetes de prensa, comunicación corporativa, planificación de medios y organización de eventos, hasta el branding de las marcas, identidad corporativa, producción de video y fotografía, etc. También tiene competencias en el marketing digital tanto de SEO, SEM, Google Ads, análisis web, social media y social media Ads.
Tienen experiencia con muchas marcas y ofrecen todo tipo de herramientas para que le saques el máximo partido al potencial de tu empresa.
Marketing Paradise
Empresa especializada en la estrategia para el crecimiento y el posicionamiento de las marcas. Entre sus servicios destaca el posicionamiento SEO, combinado también con el Paid Media para sacar mayor rentabilidad a los proyectos, la creación de contenidos web, el crecimiento y la utilización de Social Media para captar la mayor atención posible y la llegada a un mayor número de público posible y las campañas de email marketing a través de estrategias y la segmentación de los flujos y la base de datos.
101
Agencia de marketing con más de veinte años de experiencia especializada en la comunicación digital. Entre sus servicios destacan la creación de campañas con ideas innovadoras y distribuirlas en los medios más efectivos para su dispersión, analizando posteriormente los datos de la campaña para poder potenciarlas. También generan marketing de contenidos para marcas, creando y gestionando tanto las plataformas como los contenidos de las marcas. El diseño UX/UI, la creación de interfaces y experiencias interactivas, sencillas e intuitivas para el usuario. Y también se dedican al branding de las marcas, para definir los valores y la personalidad de la marca en cuestión.
Ahora que ya lo sabes todo acerca de los elementos de la comunicación, no dudes en visitar nuestro blog si deseas recibir más información.