En el mundo actual las agencias de marketing y publicidad digital son clave para poder seguir siendo competitivo y así crear y mantener una sólida presencia en línea. Esto requiere mucho más que lanzar un sitio web y perfiles en plataformas de redes sociales, porque se podría decir que la competencia en el mundo digital es feroz.
Es casi seguro que todos tus competidores han añadido el marketing digital a su estrategia de marketing, muchos de los cuales recurren a una agencia de marketing y publicidad digital para obtener ayuda. Si alguna vez te has preguntado qué hace exactamente una agencia de marketing y publicidad digital, has venido al lugar correcto. ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un término amplio que se utiliza para describir una amplia gama de funciones de marketing online. En general, el objetivo principal de una empresa de marketing digital es hacer 3 cosas:
- Incrementa tu presencia online.
- Realizar estudios de mercado.
- Integre sus perfiles y plataformas en línea.
¿Por qué utilizar una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital de calidad pasa por alto la estrategia más tradicional de «explotémoslo y esperemos lo mejor». En cambio, se centran en el marketing dirigido, la generación de clientes potenciales y el desarrollo de la marca. La agencia digital típica ofrece:
Equipos de:
- Estrategas
- Consultores de marketing digital
- Creadores
- Desarrolladores
Si bien cada uno de estos es un equipo separado, tienen un objetivo en mente. Esto es para trabajar juntos, creando una estrategia de marketing digital desde cero para que tu negocio que genere resultados.
Tu empresa necesita de un sitio web que sea «atractivo para la vista» para la persona que lo encuentre. Pero la belleza de tu sitio web debe ser más que superficial. Tu sitio web debe ser fácil de navegar, estar lleno de información útil y la mayor parte debe de convertirse.
Ahora bien, ¿qué significa «convertir»? Significa que las personas que visitan tu sitio web toman la decisión de realizar una compra o profundizar en el contenido para obtener más información.
La mayoría de las agencias de marketing tradicionales carecen del personal calificado necesario para que esto suceda. Si bien algunas agencias digitales aún ofrecen servicios de marketing más tradicionales, no son su enfoque principal.
¿Cuáles son los servicios de una agencia de marketing digital?
- Gestión y publicidad en redes sociales
Las agencias de marketing digital pueden administrar todos tus perfiles de redes sociales por ti, cumpliendo con los estándares de la industria. Es necesario que todas tus publicaciones en las redes sociales estén bien diseñadas, con copias breves y pegadizas que envíen un mensaje claro. Una agencia de marketing digital tendría administradores de redes sociales creativos y experimentados que pudieran producir contenido de calidad e interactuar con tus fans.
Más importante aún, tu agencia de marketing digital puede encargarse de toda la publicidad relacionada. Eso incluye distribuir tu presupuesto en varias campañas, dirigirse a las personas adecuadas y enviarlas a tu sitio web.
- Marketing de contenidos y SEO
Algunas agencias ofrecen la redacción de contenido como un servicio independiente. Eso significa que puedes contratar una agencia para administrar tu blog, escribir e-mails, artículos y contenido web.
La mayoría de las agencias de marketing digital optimizarán este contenido para cumplir con los estándares de SEO, por lo que sus artículos pueden aparecer en las búsquedas de Google, incluso sin publicidad paga. Esta podría ser una buena opción si deseas posicionarte como un experto en la industria. Los artículos útiles y bien escritos irradian profesionalismo.
- Optimización de la tasa de conversión
El beneficio del marketing digital es que es más fácil rastrear el comportamiento del cliente en línea. Cualquier empresa que valga la pena contratar utilizará todas las herramientas a su disposición para optimizar sus tasas de conversión al:
- Realización de análisis de la ruta de conversión
- Recopilar datos de los usuarios que visitan su sitio
- Identificación de métricas de conversión
La optimización de la tasa de conversión es un proceso continuo, y esta es un área en la que contratar una agencia puede ser especialmente beneficioso. Un equipo de expertos logra mucho más para tu empresa que simplemente diseñar estrategias e implementar una campaña de marketing inteligente. Tienen acceso a las herramientas más avanzadas y la experiencia para interpretar análisis para una estrategia que solo se vuelve más refinada y efectiva.
Incluso a medida que cambia la tecnología, la cultura y los hábitos de compra, los especialistas en marketing digital profesionales pueden mantenerlo a la vanguardia mediante el uso de conocimientos basados en datos.
Resumiendo todo…
En primer lugar, el papel de su agencia es crear un puente entre el mundo físico y el digital. Esto significa hacer coincidir su tienda física o negocio con un sitio web y una presencia en la web.
En segundo lugar, y quizás igual de importante, es que una agencia de marketing digital puede ayudarlo a cambiar el nombre de su empresa por completo. Esto puede brindarle a su empresa la oportunidad de llevarla en una nueva dirección.
¿Deberías invertir en tu sitio web? No puedes darte el lujo de no hacerlo en el mercado actual. ¿Necesitas optimizar tu presencia en línea para aplicaciones móviles? Aproximadamente el 87% de los usuarios de dispositivos móviles dedican su tiempo a utilizar una variedad infinita de aplicaciones.
Al observar los beneficios de contratar una agencia de marketing digital en comparación con una agencia tradicional, se hace evidente que dar este paso es importante. Si lo haces, puede marcar una gran diferencia en sus ganancias y crecimiento futuros.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.