El inbound marketing en Perú está causando furor y es la forma en que llegarás a tus compradores ideales en la era digital. ¿Pero, qué es esto? ¿Como funciona? Te explicamos todo y te mostraremos algunas de las agencias de Inbound Marketing en Perú más reconocidas
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing?
Es una estrategia de marketing digital en la que una empresa gana orgánicamente la atención de sus compradores ideales en diferentes etapas de su viaje de compra (conciencia, consideración y decisión) en lugar de tener que buscarlos y competir por la atención con el marketing de salida tradicional y campañas publicitarias.
La metodología inbound pone énfasis en la comprensión del contenido/contexto. Idealmente, debería centrarse en crear contenido que esté totalmente optimizado para la búsqueda y las redes sociales, y que atraiga a sus prospectos relevantes.
El contexto se refiere a comprender qué contenido es más atractivo para los prospectos y qué es lo más probable que los atraiga a través de su embudo de ventas.
¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing?
Llegar a la audiencia adecuada en el lugar adecuado para generar tráfico de calidad
Al enfocar su estrategia de inbound marketing en llegar a las audiencias adecuadas en los lugares correctos, puede atraer a sus clientes objetivo para alcanzar sus objetivos de marketing digital. Esto es en lugar de gastar dinero en atraer tráfico de personas que es poco probable que alguna vez se conviertan.
Incrementar la confianza
El inbound marketing se trata de brindar a los clientes potenciales la información que buscan, incluso si no la conocen, de una manera creativa y atractiva. No se trata de impulsar ventas no deseadas en cada oportunidad. Al utilizar el inbound marketing como una forma de presentar su marca como un recurso útil y confiable, la esperanza es que lleguen a usted cuando llegue el momento de comprar.
Protegerse de la dependencia excesiva de un canal
Al buscar tráfico de calidad de una variedad de fuentes (búsqueda orgánica, referencias de redes sociales, referencias de otros sitios web que hablan sobre su increíble trabajo), reduce la dependencia de un solo canal y, por lo tanto, el riesgo asociado.
Cómo implementar el inbound marketing para tu agencia en Perú
El inbound marketing puede ser hasta 10 veces más efectivo que el marketing tradicional si se ejecuta correctamente. Aún así, debes de comprender cómo implementarlo para tu negocio si deseas lograr los mejores resultados. Aquí está el proceso exacto para que esto suceda.
- Descubrir a quién quieres llegar
Dado que el inbound marketing gira en torno a ayudar a los prospectos a superar los obstáculos, debes de tener un conocimiento profundo de a quién deseas dirigirte y desarrollar una personalidad de comprador que se convertirá en la base de toda tu estrategia.
- Identificar el mejor enfoque
Una vez que tengas una personalidad de comprador y comprendas sus necesidades y frustraciones, así como sus hábitos en línea, te resultará mucho más fácil identificar los mejores canales para llegar a estos clientes potenciales cada etapa del enfoque Atraer – Comprometer – Deleitar.
También es probable que descubras qué etapas son las más prometedoras en tu mercado para generar resultados y puedes enfocar tu atención en consecuencia.
- Auditar las estrategias actuales
Antes de crear el plan, deberás echar un vistazo a tus estrategias de marketing actuales y evaluar dónde deberás realizar cambios, ya que el inbound marketing es un enfoque de amplio alcance que requerirá un esfuerzo unificado durante todas las etapas de tu ciclo de ventas.
Siempre es necesario recordar que campaña de inbound marketing verdaderamente exitosa se centra en el cliente, no en el resultado final.
Cada acción tiene un efecto dominó: es posible que tomarse el tiempo para responder a la pregunta de un cliente en las redes sociales no genere dinero en ese momento, pero un cliente que se sienta escuchado y leal a una empresa puede recomendar su negocio a un amigo.
A continuación, te mostramos unas de las agencias en Perú que aplican el inbound marketing:
InboundPlus
Diseñan y ejecutan estrategias de alto impacto para hacer crecer los negocios. Se centra en cuatro pilares: transformar la inversión de marketing en un activo generador de leads de alta calidad a través del inbound marketing, la implementación de HubSpot CRM y la capacitación de los equipos comerciales de las compañías para convertir leads en clientes.
Gracias al inbound sales, desarrollan, y diseñan sitios web con Growth Driven Design y capacitan sobre inbound marketing, estrategia de contenidos y automatización de marketing a las empresas a través de su servicio inbound training.
Alphatomica
Son una agencia especializada en inbound marketing y growth hacking con sede en Lima capaz de acelerar la transformación y digital de las empresas y de acelerar su crecimiento en ventas & ROI.
Esta agencia es consciente del crecimiento de la demanda digital por parte de los consumidores, y, por ello, impulsa nuevas estrategias caracterizadas por la innovación, la creatividad, el ingenio y la actualización permanente.
Data Trust
Con más de una década de experiencia, se ha centrado en el manejo de SEO. Entre sus clientes están Scotiabank, Modasa, Passarela y la Universidad Científica del Sur entre otras corporaciones.
Ibo
Esta agencia digital se dedica a desarrollar alternativas de negocios con respaldo de tecnologías webs. Su meta es conseguir una tasa alta de productividad y un incremento considerable de nuevas ventas.