La importancia de la comunicación consiste en que es el medio imprescindible para entendernos los unos con los otros. Es el instrumento que necesitamos para poder expresar aquello que necesitamos o queremos, y poder transmitir quiénes somos. Por tanto, es fundamental que no solo las empresas o marcas sepan transmitir bien la información, sino también las personas. El hecho de ser seres humanos, nos da la capacidad de crear y compartir ideas, información, puntos de vista, hechos o sentimientos. Sin embargo, todo intercambio de información lleva un proceso y el código y el canal, son dos elementos fundamentales dentro de este proceso de la comunicación. Por eso, si quieres saber qué es el código y canal en la comunicación, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Funciones del código y canal
Como ya hemos mencionado líneas atrás, los dos términos son partes de los elementos de la comunicación y estos, se dividen en 7.
El código en la comunicación es un sistema de señales o signos que se utilizan para poder transmitir un determinado mensaje.
Algunos ejemplos de códigos, pueden ser: señales de tráfico, ortografía, signos, idiomas, el código morse, etc.
El canal de comunicación es el medio por el cual se transfiere el mensaje entre el emisor y receptor.
Algunos ejemplos de canales de comunicación, pueden ser: los mensajes escritos, los mensajes visuales, los mensajes verbales, los mensajes no verbales.
Canales de comunicación en una agencia de marketing
Ahora que ya sabes qué es el canal y el código en comunicación, te vamos a presentar 6 ejemplos de canales para una estrategia digital.
- Seo en la estrategia digital
- Sem
- Display o publicidad gráfica
- Social Media
- Afiliación en la estrategia digital
- Email marketing
Si eres una empresa y estás leyendo este post, debes saber que elegir un buen canal de comunicación es clave para poder tener una relación más cercana con tus clientes. Para eso, tienes que realizar un estudio previo a través de encuestas o test y así, averiguar dónde se mueven tus compradores. Desde Comunicare, podemos darte los mejores tips para convertirte en la mejor empresa de comunicación, pues llevamos más de 12 años dedicándonos a esto.
Ofrecemos infinidad de servicios relacionados con el marketing digital: trabajamos la captación online, la conversión, la retención y fidelización las rockstars. Seguramente más de un servicio te suene, así que, si quieres seguir aprendiendo, contacta con nosotros.
Estamos especializados en análisis y plan de marketing de estrategia y consultoría. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Además, planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, largo y medio plazo. Desarrollamos planes de marketing online que nos encargamos de implementar, para que no haya excusas. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, a su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos lo llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Lo hacemos de esta manera:
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de las baterías tests.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación.
Por otro lado, ofrecemos el servicio de analizar y negociar los mejores medios. Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con pruebas simultáneas. Hacemos publirreportajes y campañas de pago por click por mucho menos de lo que imaginas. Negociamos con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
“Luchamos cada día por mejorar y maximizar tus campañas”.
Y lo hacemos de esta manera:
- Estudiamos tu negocio y buscamos los medios más acordes con tu audiencia.
- Analizamos las pruebas para determinar las mejores audiencias
- Seguimiento, análisis del impacto y aumento del reconocimiento de marca.
Agencias de marketing online que utilizan los elementos de la comunicación : código y canal
Comodoro marketing
Estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online, branding e identidad corporativa, etc.
Ttandem digital estudio
Inbound marketing, campañas, email marketing, contenidos, seo, publicidad, social media, medición, etc.
Iparprint
Estrategia digital, creación de sitios web, email marketing, publicidad, social media, seo, etc.
Oso. Agency
Publicidad, branding y posicionamiento, estrategia digital, email marketing, campañas, medición, consultoría digital, identidad coporativa…
Bsl marketing
Estrategia digital, creación de sitios web, ecommerce, publicidad online, posicionamiento seo, email marketing…
Positivo
Publicidad, campañas sem, estrategia digital, posicionamiento seo, email marketing, medición, identidad coportativa.
The mood project
Branding y posicionamiento, diseño gráfico, copywritting, estrategia digital, estrategia de contenidos, publicidad, email marketing, identidad corporativa…
2mas2comunicación
Branding, web, diseño, identidad y marketing digital, campaña branding y diseño, eventos y comunicación.
Comunicatú
Imagen corporativa, marketing directo, patrocinios, road shows, lanzamiento de productos o servicios, endomarketing, eventos, mkt ferial, convenciones, etc.
Gopyme.es
Email marketing, ecommerce, estrategia digital, posicionamiento seo, campañas sem, estrategia de contenidos, ideantidad corporativa, branding, desarrollo web, diseño web, etc.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el código y el canal?
El código hace referencia al conjunto de reglas y signos que sigue un mensaje para poder ser comprendidos y descifrados por el receptor. El canal tiene que ver con el medio por el cual se transmite y se recibe el mensaje.
¿Qué es el código en la comunicación?
Es la suma de los signos que al combinarse crean la función de poder transmitir la información que el emisor desea enviar y debe ser comprensible por el receptor. En otras palabras, el código es una parte de los elementos de comunicación que se encarga de el lenguaje en el que se transmite el mensaje.
¿Qué es un canal de comunicación? Ejemplos
Existen varios canales de comunicación según el soporte del mensaje. Pueden ser: circulares, digitales como internet, teléfono, sms, emails, televisión, prensa escrita, radio.