El White paper es un tipo de contenido bastante avanzado en el marketing de contenido. Su principal base son los estudios bastante detallados y profesionales además de tener también investigaciones. Se desarrolla a partir de materiales producidos de forma bastante técnica.
Su contenido incluye una propuesta de soluciones a una cuestión o problema para así poder hacer un análisis de este y buscar la mejor solución posible.
En este estudio se explica lo que genera ese problema, también lo que lo causa y de esta manera el lector será capaz de comprender el problema y así encontrar la mejor solución para resolverlo.
Características de un White paper
El White paper requiere de un enfoque muy específico, pero a la vez, este material consigue persuadir al lector, de tal manera que sea posible mostrar que el problema es recurrente y le sucede también a otras personas.
A diferencia de los blog posts y los ebooks, que son leídos en pocos minutos y producidos en unas horas, un White paper es bastante más extenso y complejo de hacer. Son mucho más detallados y se pueden tardar hasta una semana en hacerlos, también es más serio y con un material más técnico.
Ventajas de los White papers
Aumentan la captación de leads
Normalmente, se encuentran en landing pages donde se incluye información relevante de la empresa. Cuando el White paper es de calidad, se puede convertir en una fuente importante de leads.
Llaman la atención para otros contenidos
Al ser un contenido con varios subtemas, es probable que se dé el recurso de linkbuilding, excelente para generar tráfico en otras publicaciones.
Generar más valor para la marca
El White paper es un contenido muy avanzado y técnico, por lo tanto la visión que el público recibirá de tu empresa será muy buena debido al contenido tan técnico y de tanta calidad.