Si quieres mejorar tu posicionamiento web hay algunas estrategias que te ayudarán a lograrlo. Aquí te explicamos una de ellas, conoce qué es la técnica SEO skyscraper y cómo aplicarla. Esta te ayudará a obtener mas backlinks y, por lo tanto, mejorar tu reputación y visibilidad para recibir más visitas.
Índice de contenidos
¿Qué es la técnica SEO skyscraper?
La técnica SEO Skyscraper fue creada en el año 2015 por un empresario dedicado al SEO llamado Brian Dean, fundador de Backlinko. Se basa en generar enlaces entrantes mediante la creación de contenidos específicamente artículos de buena calidad de temas determinados.
Las primeras pruebas de esta técnica para ganar backlinks generaron un aumento considerable de casi el doble del trafico web en solo 14 días.
Para lograrlo es necesario que realices un análisis SEO de los contenidos mejor posicionados de una temática específica que tu empresa maneje, sobre la que quieres escribir. A partir de la información que obtengas debes crear un contenido que supere a los de los primeros lugares en la página de resultado del buscador.
Al crear un contenido de tan buena calidad, las webs relevantes y de buena reputación empezarán a colocar enlaces a tu contenido, recibirás más visitas y el buscador te posicionará mejor en el SERPs progresivamente. En poco tiempo es posible que estés entre las primeras.
Redacta la información al estilo de tu marca, agrega elementos nuevos y originales que haga sobresalir tu contenido. De esta forma lograrás que la técnica sea exitosa.
¿Cómo aplicar Skyscraper?
Sigue estos pasos para aplicar la técnica Skyscraper:
Buscar el contenido posicionado
En primer lugar, es imprescindible realizar la búsqueda del contenido que posea un alto número de enlaces entrantes, para ello usa herramientas como Ahrefs, puedes ingresar la URL de tu competencia y ver su mejor contenido.
También podrías usar Google Search y escribir las palabras clave de tu nicho para las que quieras posicionarte. Para realizar mejor la búsqueda te recomendamos hacer una lista con máximo 5 palabras claves muy importante para tu marca y las introduzcas en el buscador, luego analiza los resultados de la primera página.
Es imprescindible guardar toda la información que te parezca relevante mientras revisas el contenido. Por ejemplo, palabras claves que emplean, personas influyentes a las que hacen referencia o que participan en él y mucho más.
Desarrolla el contenido
Una vez que hayas encontrado el tema del contenido debes empezar a desarrollarlo asegurándote de que sea mejor que los que tomas como guía. Para esto es importante tener en cuenta los siguientes criterios
- Responde dudas que los demás contenidos no: Debes investigar el tema más profundamente para escribir un contenido más exhaustivo.
- Contenido actualizado: La información debe estar actualizada, para ello es fundamental revisar la fecha de las fuentes y de información que se utilicen para realizar contenido.
- Longitud: El contenido debe ser más extenso que los otros y más profundo. A pesar de esto no es recomendable superar las 3000 palabras. Aunque recuerda que la calidad va por encima de la cantidad.
- Claridad y organización: es fundamental ser cuidadoso con la redacción, usar subtítulos, organizar la información en listas cuando sea necesario, cuidar la ortografía y el lenguaje utilizado, el cual debe adaptarse al público al que se dirige el contenido.
- Diseño y elementos adicionales: Se pueden agregar consejos, frases importantes y hacer visualmente diseños más atractivos que los otros contenidos con imágenes, video, gráficas, infografías y más.
- Optimiza el contenido: es necesario no olvidarse de optimizar contenido para SEO. Para ello se debe colocar meta descripción, enlaces internos, textos alt en las imágenes y otras. Esto ayudará a que Google o el buscador lo detecte más rápido y lo posicione.
En conclusión, el contenido debe ser más profundo, más largo, mejor diseñado y con información actualizada.
Ten en cuenta que la técnica SEO skyscraper no se trata de tomar un artículo bien posicionado y agregarle más palabras. Para que te genere buenos resultados debes desarrollar exhaustivamente el tema.
Consigue enlaces entrantes
El siguiente paso es analizar que sitios web están enlazando el contenido que ocupa las primeras posiciones de los resultados de búsqueda que ya han sido buscados anteriormente.
Se pueden usar algunas herramientas como Majestic y SEMrush para detectar los enlaces y rastrear diferentes sitios web.
Es de vital importancia que solo tomen en cuenta aquellas webs que generen backlinks de buena calidad, que tengan autoridad y que trabajen con contenido similar al que genera tu marca. Por ello es recomendable anotar el nombre del sitio y su dirección de correo electrónico para que puedas contactarlos posteriormente.
Una vez que tenga la lista de los sitios web que enlazan contenido similar al tuyo que están bien posicionado, debes ponerte en contacto con estas para pedirles que enlacen tu contenido.
Para esto la mejor opción es enviarles un correo electrónico en donde indiques quién eres, cómo se llama tu marca, tu petición, los motivos de esta y como podría beneficiarle tu oferta.
Es importante que el mensaje sea conciso, corto y personalizado. Te recomendamos colocar detalles en el asunto para aumentar la posibilidad de que el email sea leído.
Ahora solo debes esperar las respuestas de los sitios web. En caso de que alguno no conteste puedes reenviarle el correo electrónico nuevamente.
Para garantizar que tu mensaje llegue a todos los destinatarios y que los abran, necesitarás una buena estrategia de email marketing. Así los encargados de los sitios web de los que quieres recibir enlaces leerán los correos electrónicos que envías y te darán una respuesta.
Ventajas y desventajas del Skyscraper
Antes de aplicar esta técnica debes conocer sus pro y contras.
Entre las ventajas de skyscrapper podemos mencionar:
- Los backlinks que obtengas serán de buena calidad y ayudarán a que el contenido logre mejores posiciones en el ranking progresivamente.
- El contenido de alta calidad atraerá a los usuarios y obtendrás más visitas. Incluso podrían compartirlo y usarte como una web de referencia. Esto también te ayudará a posicionarte mejor.
- Aprenderás más sobre lo que está haciendo tu competencia y conocerás más a tu público potencial.
Por otro lado, las desventajas de skyscrapper podrían ser:
- La técnica puede fallar si no realizas una buena selección de palabras claves
- La aplicación correcta de esta técnica requiere de mucho esfuerzo y tiempo. La relación con los beneficios o resultados que obtienes, por lo general, no es la mejor.
- Es difícil que contesten todos tus correos electrónicos, en especial, si tu sitio web no posee cierta autoridad.
Consejos para hacer skyscraper
Aplicar la técnica de skyscraper y que genere buenos resultados requiere de mucho esfuerzo. Los consejos que te damos a continuación te ayudarán.
- Ofrece el contenido en otros formatos: Si tu competencia generó el contenido como un post en su blog y tu quieres marcar la diferencia, puedes ofrecerlo en PDF como una especie de guía o ebook mucho más profesional.
- Pregúntate qué puede hacer a tu contenido más original: La mejor forma de garantizar una posición entre los primeros lugares del ranking es haciendo contenido original y de calidad.
- Invierte en diseño web: Los elementos visuales y el diseño de tu sitio web también es un factor importante al momento de posicionar el contenido. Asegúrate de que la página en donde se encuentra el contenido esté bien organizada y distribuida, que tenga acceso a otras páginas relevantes de tu web y que su estética sea agradable.
- Solo acepta enlaces de buena calidad: al momento de realizar tu investigación asegúrate de escoger sitios web con buena Autoridad de Dominio y autoridad de página. Además, la calidad del contenido que generan estos sitios debe ser buena y es importante que tengan relación con las temáticas tratas.
- Escoge bien las palabras claves: realiza un estudio de palabras claves minucioso y evalúa muy bien las estadísticas. También toma en cuenta con qué frecuencia tu publico objetivo emplea estas palabras para realizar búsquedas en Google.
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