Una red de contenido es una página web cuyo contenido aloja anuncios y enlaces patrocinados, y dicho contenido se muestra solo si está relacionado con el contenido de la página.
Una red de contenido puede constar de una sola página web, hasta cientos o miles de páginas web. La red de contenido es una forma de publicidad muy efectiva, gracias a sus múltiples formatos, gran impacto visual y forma «pasiva» de llegar a los usuarios, ya que los contenidos pueden ser promocionados a través de diferentes canales, tales como: blogs, facebook, twitter, linkedin, instagram, Youtube. , foros, etc
Para hacer más claro el concepto, es importante mencionar la diferencia entre una red de búsqueda y una red de información. En la red de búsqueda, los usuarios reciben información en el momento en que ingresan una palabra clave en un motor de búsqueda, mientras que en la red de contenido, los usuarios encuentran anuncios pasivamente al navegar por páginas de contenido relacionado. El contenido es diverso y puede incluir imágenes, infografías, guías, revistas, libros electrónicos, documentos técnicos, presentaciones, aplicaciones, juegos y seminarios web.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona la red de contenido?
Hay básicamente dos tipos de red de contenido: las que están indexadas por palabras clave que los usuarios han buscado y una lista de palabras clave del contenido de las páginas que visita el usuario. Ejecutar este tipo de campaña requiere una lectura conjunta de palabras clave y de anuncios, después, el anuncio aparece en una página con contenido relevante.
El segundo se relaciona con la orientación geográfica, es decir, los anuncios se muestran en los sitios que especificamos al crear una lista de sitios donde queremos que aparezcan los anuncios.
Tipos de red de contenido
La red de contenido consta de una amplia variedad de sitios web, pero podemos dividirlos principalmente en dos categorías: sitios web de alto tráfico y sitios web que se enfocan en una audiencia más amplia.
Por lo general, esto involucra contenido general (noticias, entretenimiento) y sitios pequeños, o los llamados nichos, donde se discuten temas más específicos y el contenido al que se relacionan es accedido por una audiencia específica (blogs de belleza, deportes, películas, literatura). etc.).
Es importante recordar que los sitios grandes a menudo tienen secciones que tratan temas específicos y funcionan igual que los sitios más pequeños cuando se trata de crear campañas.
Las redes de búsqueda e información, por otro lado, tienen diferente cobertura en el ciclo de vida de la compra y del producto. Si bien la red de búsqueda es excelente para llegar a los usuarios en la etapa de consideración de compra, la red de contenido es excelente para llegar a los usuarios en la etapa de investigación profunda de lo que quieren comprar.
Mientras la red de búsqueda nos permite promocionar productos que están creciendo en popularidad, la red de contenido es excelente para promocionar productos que están en etapas de introducción o declive, ya que podremos generar interés donde no lo hay.
Beneficios de la red de contenido
Una red de contenido dispone de muchos beneficios. Es una estrategia de marketing que te permite conectar más con tus usuarios y conocerlos mejor. Una buena estrategia es un medio de promoción de una marca, servicio o producto que te permite llegar a más usuarios y expandir tu mercado. También es una forma muy efectiva de convertir clientes potenciales y generar confianza entre tu marca y los consumidores.
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