Si hablamos de publicidad detallista hacemos referencia a un tipo de publicidad que consiste en enviar mensajes de comunicación anunciando productos u ofertas en una determinada zona con el fin de generar tráfico y mejorar la imagen de los establecimientos.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
La publicidad en su conjunto hace referencia a la acción de llamar la atención del público sobre un producto o servicios.
Publicidad de marca
Este tipo de publicidad se centra en fortalecer la marca de una empresa. El objetivo de esta publicidad es posicionarse en las mentes de los consumidores de una de terminada manera. Uno de los claros ejemplos que podemos destacar en este tipo de publicidad es Coca Cola, quienes han invertido mucho en el posicionamiento de la marca.
Publicidad de respuesta directa
Cada vez es más la empresas han detectado la importancia de establecer buenas relaciones entre las más marcas y los clientes. Este tipo de publicidad trata de conseguir clientes y fidelizarlos mediante el establecimiento de una conversación que da respuesta a las necesidades que le surgen al cliente. Algunos ejemplos que se pueden encontrar en este tipo de publicidad puede ser el asistente de chat que se encuentra en algunas páginas web de algunas determinadas marcas (cada vez más) o a través de email marketing.
Publicidad detallista
Como hemos mencionado anteriormente, es el tipo de publicidad que se centra en un área geográfica determinada cuyo objetivo es aumentar las ventas de la empresa así como también darse a conocer.
Publicidad de negocio
No todas las empresas se dirigen a un público general. Son muchas las empresas que dirigen sus mensajes a otras puesto que son estas las que consumen sus productos y servicios. Estos anuncios al igual que el resto que se pueden encontrar de otras empresas, se encuentran situados estratégicamente para que lleguen a sus clientes, en este caso otras empresas. Un ejemplo de publicidad de negocio que vende al por mayor y se encarga de repartir entre empresas sus productos.
Publicidad institucional
La publicidad institucional consiste en la proyección en la sociedad de lo bueno de una empresa. Esta publicidad por lo general es puesta en marcha por organizaciones que buscan mejorar su imagen.
Publicidad sin fines de lucro
Este tipo de publicidad no tiene como fin conseguir un beneficio económico, sino que su objetivo es aumentar o animar a un determinado público a participar y contribuir en algún programa como colectas de donativos por ejemplo.
Publicidad de servicio público
Este tipo de publicidad, al igual que la anterior mencionada “Publicidad sin fines de lucro” su finalidad no son las ventas ni incrementar los ingresos, sino que esta se trata de una comunicación que se trata por una buena causa para los ciudadanos que reciben el mensaje. Es por ejemplo publicidad de servicio público una campaña de seguridad vial.
La publicidad se podría dividir en estos siete tipos. Dependiendo de las características de tu negocio y las necesidades se deberá de emplear un tipo u otro.
Características de la publicidad detallista
La publicidad detallista se centra en una determinada zona focalizándose de esta manera en comerciantes locales. La publicidad detallista se desarrolla mediante el uso de promociones y descuentos. Además, al tratarse por lo general de pequeños negocios independientes poseen más autonomía a la hora de llevar a cabo campañas de publicidad detallista.
Los comerciantes que ponen en marcha este tipo de publicidad trabajan en la localidad donde se encuentran ya que conocen la zona, los habitantes, los gustos, los hábitos, etc. Además, estos se enfrentan a dificultades que otros no, y es que este tipo de comercios están determinados por la rapidez, ya que se deben de enfrentar a diferentes estilos y ofertas en un plazo de una semana.
Comunicare: campañas de publicidad
Somos una agencia 360º de marketing digital ubicada en Madrid. Llevamos en el mercado más de 12 años desarrollando proyectos para una gran diversidad de marcas. Gracias a cliente que ha puesto en nuestras manos su negocio hemos conseguido posicionarnos hoy en día entre las agencias de marketing más reconocidas.
El equipo que formamos Comunicare somos especialistas del marketing que trabajamos a diario por alcanzar los mejores resultados, queremos que nuestros clientes se posicionen entre los primeros con respecto a sus competidores en el mercado. Además, nos encontramos en un sector que se encuentra constantemente evolucionando con es la comunicación y las tecnologías por lo que nos formamos cada día para estar actualizados y poder contar en Comunicare con las herramientas más novedosas.
Contamos con una amplia oferta de servicios que adecuamos a las necesidades de cada empresa Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría. Puedes ponerte en contacto con nosotros:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de marketing en España
Prismalia
Es una agencia de diseño web en Madrid. Cuentan con un equipo creativo encargado de la personalización a cada cliente con el fin de que este consiga proyectar la imagen que desee. Es una agencia que se adapta a todo tipo de desarrollos web: páginas web corporativas, ecommerce o tiendas online, marketplaces, diseño a medida, blogs, etc. Además, entre sus servicios también cuenta con Posicionamiento web y Google Ads.
Atomic4
Es una agencia SEO, SEM y Desarrollo web situada en Barcelona. Llevan más d e10 años en el mercado aportando soluciones y haciendo crecer a empresas. Tal y como explican en su portal web ponen pasión en cada proyecto que desarrollan y cuentan con un equipo cualificado y proactivo en constante evolución. Los servicios con los que cuentan giran entono a la estrategia digital y el diseño web.
Comodoro
Es una agencia de marketing digital situada en Madrid, está formada por un equipo multidisciplinar. Su filosofía es tratar a los clientes por lo que son: personas con necesidades y preocupaciones. Los servicios que ofrecen se recogen en 4 grandes áreas que son: estrategia digital, desarrollo web, marketing digital y branding e identidad corporativa.
Redacción: Mar Eguizábal