¿No sabes lo que es la posición 0 y cómo conseguir esta posición? En la entrada de hoy vamos hablar sobre este tema.
La posición 0, es un fragmento destacado el cual se sitúa en la parte superior de los resultados de búsqueda y dar una respuesta instantánea y rápida a las preguntas simples de los usuarios.
Cuando visualices la posición 0 siempre te saldrá un resumen con la respuesta de la web, título SEO de la página, enlace a la página y una posibilidad de imagen.
Incluye
- Resumen o extracto con la respuesta extraídos de la web
- Título SEO de la página
- Enlace de la página
- Posibilidad de una imagen
¿Qué aparece en la posición 0?
Los contenidos que pueden aparecer en la posición 0 de los buscadores son estos que te vamos a exponer a continuación.
Definiciones
- Las preguntas implícitas también son muy buscadas, ya que muchos usuarios buscan palabras y frases incompletas y rígidas. Las consultas no están hechas como preguntas, pero implican preguntas.
- Google también proporciona entradas de diccionario para responder a palabras simples.
Instrucciones y recetas
- Pueden ser instrucciones o los ingredientes de una recepta especifica que quieras realizar.
Tabla y comparaciones
- Búsquedas que requieren una comparación iPhone 12 o 13. Pueden ser listas, tablas y textos que comparan y contrastan diferentes elementos.
Vídeos de YouTube
- Aparece cuando se busca una canción especifica.
¿Cómo conseguir está posición 0 en Google?
Como te puedes imaginar, la posición cero de Google es un lugar muy codiciado y lucrativo a para que aparezca tu página web.
Para conseguir la posición 0 en Google es importante contar con un buen resultado de posicionamiento SEO en Google, y seguir algunos de los aspectos de continuación:
- Crear contenido de calidad: Es importante mostrar un contenido de calidad y proporcionar al usuario información relevante y valiosa, siguiendo las mejores prácticas SEO.
- Responder a preguntas específicas: Es recomendable responder a preguntes relacionadas con la propia marca (qué, por qué, quién) con la finalidad de ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que buscan.
- Estructurar el contenido: Estructurar correctamente el contenido para que Google encuentre cuáles son las preguntas que están respondiendo con tu contenido.