En el lenguaje de la programación web son multitud las denominaciones que encontramos para hacer frente a las diferentes etiquetas que emplean este tipo de jerga. En este artículo de Comunicare hablaremos de la etiqueta hreflang, capaz de indicar el idioma empleado en una página web específica.
Es decir, es un elemento encargado de indicar a Google el idioma utilizado en una página específica con el fin de determinar y especificar los resultados de búsqueda de ese mismo buscador.
Interesante, ¿verdad? Sigue leyendo para descubrir todos los secretos detrás de este concepto, ¡adelante!
¿Qué es la etiqueta Hreflang?
La etiqueta Hreflang es un elemento que forma parte del lenguaje de la programación y que se utiliza a menudo para indicar el idioma utilizado en una página web específica. El fin es determinar que el motor de búsqueda pueda servir de resultado a los usuarios que navegan y emplean un idioma determinado.
Aunque contamos con facilidades como la opción de traducción de la página web dentro del buscador, esta etiqueta Hreflang permite activar los motores de búsqueda y mostrarnos un contenido directo en nuestro idioma de preferencia.
La etiqueta Hreflang añade una señal a los motores de búsqueda que un usuario consulta en lenguaje “x” va a querer este resultado en lugar de una página con contenido similar en el lenguaje “y”.
Gracias a la aplicación de este tipo de etiqueta de programación, la web evita aumentar el porcentaje de abandonos y, a la vez, mejorar sus conversiones asegurándose la fidelidad de su público objetivo.
Decimos que hreflang es una ‘etiqueta fundamental para una estrategia SEO internacional’ pero, ¿cuál es la relación entre ambos?
Relación entre a etiqueta Hreflang y el SEO internacional
Cuando hablamos de SEO internacional, automáticamente pensamos en cómo conseguir que un determinado sitio web sea capaz de impactar en el resto de países del mundo. Para ello, la etiqueta Hreflang juega un papel fundamental.
Si únicamente mostramos nuestro contenido SEO en un idioma, será muy difícil que penetre en el resto de países, de ahí la importancia del empleo de este tipo de etiqueta para adaptar los contenidos al público internacional.