El White Hat SEO es un conjunto de estrategias de SEO que lo que hacen es mejorar la clasificación de tu página web en la página de resultados de un motor de búsqueda sin llegar a incumplir sus reglas. Este método sigue las directrices de calidad de los motores de búsqueda como los de Google sin utilizar métodos de spam para manipular el algoritmo, realizando todo el proceso de una forma segura y legal.
Beneficios del White Hat SEO
Ofrece clasificaciones duraderas
El objetivo principal de realizar una estrategia SEO es ganar puestos en los motores de búsqueda hasta alcanzar la primera posición. Para ello, puedes no solo llegar a esas primeras posiciones sino también a mantenerte en ellas en un largo plazo. Esto es debido a que al realizar el posicionamiento con el White Hat SEO sigues las directrices de Google y por lo tanto si se produce una actualización del algoritmo Google premiara a aquellos que sigan sus directrices.
Genera confianza y autoridad
Usando el White Hat SEO podrás generar más confianza y dar autoridad a tu sitio web. Los sitios web que logran obtener una clasificación alta usando este método, ganan más confianza con Google por seguir las directrices de calidad para Webmasters, con esta confianza viene mayor autoridad lo que hace que sea más fácil clasificarse en función de sus keywords.
Beneficia su tiempo y dinero
El White Hat SEO te ahorrará mucho más tiempo y dinero ya que al ser una estrategia realizada de una manera completamente legal y con la aprobación de Google y su algoritmo el trabajo que hagas hoy te podrá durar para mucho tiempo sin necesidad de que realices muchos cambios en sus ajustes.
Es fácil de entender y llevar a cabo
Un beneficio clave del White Hat SEO es que es muy sencillo de llevar a cabo y cualquiera puede seguir sus estrategias de optimización para obtener los resultados buscados. Son tácticas que cualquier propietario de un sitio web puede llevar a cabo sin necesidad de tener unos conocimientos avanzados o de tener un software especifico y siendo muy similar a las técnicas necesarias para llevar a cabo un SEO on-page.