El telemarketing es una técnica de marketing directo realizada por la vía telefónica para así comunicarse directamente con los clientes potenciales. Es una técnica que las empresas llevan muchos años utilizando y se sigue utilizando gracias a su efectividad a la hora de aumentar las ventas.
Gracias a que se produce una conversación directa entre la empresa y el cliente potencial, se realiza una venta de manera personalizada con el cliente para darle a conocer el producto o servicio ofrecido y obtener información sobre el público.
Ventajas del Telemarketing
- Se produce por un medio directo entre la empresa y el cliente, ofreciendo así una atención personalizada e interactiva.
- El feedback del cliente se produce al instante por lo tanto el vendedor podrá adecuarse con mayor flexibilidad a las respuestas del cliente ya sean positivas o negativas.
- Hace que sea más fácil el seguimiento e investigación de la satisfacción del cliente sobre los productos y servicios, a partir de la información relevante que el cliente brindó.
- Es fácil de evaluar, teniendo la posibilidad de medir y analizar de manera efectiva los datos obtenidos y los resultados que vayan recibiendo.
- Tiene un coste bajo y una gran accesibilidad para así poder ampliar el rango de alcance de tu negocio sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.
- Te permite ofrecer una gran variedad de servicios además de realizar la promoción de una manera más amplia y mejor explicada que por otros métodos.
Consejos sobre como aplicarlo a tu empresa:
- En primer lugar deberás conseguir una base de datos con detalles de los clientes potenciales. Las bases de datos las puedes generar a partir de los datos recopilados o también las puedes comprar con todos los datos necesarios. Una vez las tengas y comiences a practicar esta técnica acabarás logrando el éxito buscado.
- Tendrás que ser comprensivo con los clientes para así hacerles sentirse cómodos y tener una buena conversación.
- Deberás ser constante y empático con el cliente, adaptándote siempre a sus reacciones y necesidades.