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Marketing no Intrusivo o Inbound Marketing
El Marketing no intrusivo o inbound marketing se centra en la creación de contenido de calidad para atraer a posibles clientes (leads) a la empresa de forma natural, al fin al cabo lo que buscamos es que los usuarios nos encuentren. El Marketing no intrusivo es un marketing de atracción, evitando ser intrusivo. Lo que busca es adaptarse al consumidor actual, planificado para posicionar a la marca, lograr clientes y lograr su objetivo máximo que es fidelizarlos.
¿Cómo estructurar una estrategia de Marketing no Intrusiva?
Tenemos básicamente cuatro elementos en los que nos tenemos que basar para conseguir una buena estrategia de Marketing no intrusiva.
1. Atraer
El primer objetivo es llegar a tus posibles clientes para generar visitas al sitio. Es importante conseguir atraer a la mayor cantidad de posibles clientes adecuados a tu empresa, no nos vale cualquiera. Queremos a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, clientes leales y satisfechos. Para crear contenidos de valor nos apoyaremos en los siguientes medios: SEO, Palabras Clave y Redes Sociales.
2. Convertir
Las bases de datos en si no aportan valor, hay que filtrarlas y trabajarlas. Un paso importante para que un cliente potencial (leads) te sea útil y te aporten al menos su email voluntariamente, es ofrecerles algo a cambio Aquí entra nuevamente el Marketing de Contenidos. Si tu aportas al prospecto contenido valioso, él accederá a darte sus datos. Un e-book, infografías, estudios, artículos técnicos o páginas informativas son vehículos de convencimiento.
Tenemos algunas herramientas recomendables para Convertir: Los formularios, llamadas a la acción (call to action) y páginas de destino.
3. Cerrar
Si hemos conseguido llegar hasta aquí, es la estrategia va por buen camino. Aún nos falta los más importante: transformar esos leads en ventas para que se conviertan en clientes. ¿Cuál es la manera más efectiva de lograrlo? En esta etapa pueden usarse ciertas herramientas de marketing para asegurarte de cerrar las oportunidades de venta correctas en los momentos correctos.
Las herramientas para Cerrar incluyen: Programas de CRM, Email Marketing y Workflows
4. Cautivar
Una vez que has conseguido una venta has conquistado a un cliente. Pero el siguiente paso es intentar fidelizar a los clientes, no sólo eso, el objetivo es que se conviertan en promotores de nuestra marca. Un cliente fiel y convencido de las bondades de la marca la continuará comprando y aumentando su presupuesto de compra.
Para cautivar a los clientes, puedes usar las siguientes herramientas: Encuestas, Contenido inteligente y monitorización social.
¿Qué servicios ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º situados en Madrid que operamos tanto a nivel nacional como internacional. Nos gustan los nuevos retos y también amamos a nuestros clientes y nos preocupamos por que queden siempre satisfechos con el trabajo que hacemos por ellos. Nuestro equipo establece dichos planes con estrategias de marketing 360º y digitales con el principal objetivo de haceros crecer como negocio y de aumentar vuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Además, todo lo que se realiza en esta empresa es completamente medible por lo que es posible llevar un seguimiento exacto de las acciones que se van llevando a cabo. Tenemos un amplio equipo de profesionales en el equipo que saben hacer que empresas tan conocidas como JustEat o IFEMA confíen en nosotros y en nuestra manera de trabajar. Esto es así debido a que día a día seguimos aprendiendo y estamos siempre a la última de novedades, actualizaciones e innovaciones tecnológicas por lo que no caemos en la obsolescencia. Si estás pensando en contratar una agencia con estrategia de marketing 360º para tu próxima campaña, no dudes en contactarnos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Marketing intrusivo?
¿Qué es el Marketing intrusivo, más conocido como tradicional o “push”? Este tipo de Marketing se enfoca en difundir tu marca o mensaje publicitario con el fin de obtener notoriedad y hacer que los clientes te escuchen. El objetivo es llegar a una audiencia lo más grande posible, y por ende obtener la mayor cantidad de ventas.
¿Qué tipo de Marketing online es el menos intrusivo?
La metodología inbound se basa en intentar atraer a los usuarios hacia nuestra marca, en lugar de impactarlos directamente. Por tanto, las técnicas de inbound marketing se caracterizan por ser menos intrusivas y menos molestas que los métodos de publicidad más tradicionales.