Cuando hablamos del fullfilment en el marketing hablamos de la etapa en la que cliente y proveedor entran en contacto. Se busca la máxima satisfacción del cliente en todo momento y para ello el proveedor debe cumplir con todo lo acordado; desde los productos o servicios que se adquieren hasta los plazos de entrega.
Para poder llegar al fulfillment se debe obtener la máxima satisfacción de los clientes en todo momento. Para ello la empresa proveedora de productos o servicios debe ser eficiente a la hora de producir y ofertar estos productos y/o servicios. Para conseguir esto, la empresa debe asegurarse de que tiene los recursos necesarios para poder llevar a cabo cualquier labor encargada por el cliente y un equipo experimentado y al tanto de las últimas tendencias sobre los productos y/o servicios que ofrecen.
Índice de contenidos
Acciones que ayudan a alcanzar el fulfillment marketing
Hay una serie de acciones que pueden ayudar a nuestra empresa a alcanzar el fulfillment, que son:
- La entrega de los productos encargados a tiempo. En caso de que se retrase el envío de un producto más allá de la fecha indicada inicialmente, nos arriesgamos a que la insatisfacción producida en el cliente le lleve a dejar de confiar en nosotros para seguir obteniendo el producto que estamos ofreciendo. Una buena opción para evitar esto son las deadlines o fechas límite de entrega, con las cuales definimos dentro de la propia empresa que para cierto día el trabajo necesario correspondiente para poder cumplir con la entrega ya debe estar hecho.
- Profesionalidad y experiencia. Esto se refiere a que el producto debe ser entregado en las mismas condiciones acordadas previamente con el cliente. Esto pone en juego la seriedad, el compromiso y la credibilidad de la empresa para con sus clientes, por lo que supone un aspecto sumamente importante de su relación con ellos.
- Mantener la calidad aún subiendo el volumen de trabajo. Esto se aplica en momentos en los que la empresa debe producir un mayor volumen de productos de los que está acostumbrado a comercializar normalmente. Esto se da por ejemplo, en épocas de cambio de temporada en las que el producto o servicio que ofrece la empresa experimenta un aumento en su demanda. La empresa debe ser capaz de seguir manteniendo la calidad del producto o servicio que ofrece, incluso teniendo que producirlo en una escala mucho mayor.
- Contacto con el cliente. Es algo vital, ya que gracias a la comunicación con nuestros clientes podremos recibir retroalimentación en tiempo real y podremos conocer sus niveles de satisfacción o sus exigencias. De esta manera podremos reaccionar de la manera más rápida posible y cambiar lo que debamos para satisfacer al cliente antes de que sea demasiado tarde y perder la fidelización que ya teníamos o la oportunidad de fidelizar a un nuevo cliente.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de
marketing y desarrollo web.
Gracias a esto contamos con un gran número de servicios que te ayudarán a conseguir tus objetivos y llevar a cabo tus proyectos de la manera más eficiente posible. Además para cada ámbito que cubre la empresa, tenemos especialistas que te ayudarán a cumplir tus metas en cada uno de sus aspectos más concretos.
Si necesitas o quieres informarte mejor sobre todo lo que podemos ofrecerte y cómo trabajamos puedes ponerte en contacto con nosotros en el apartado de contacto de nuestra página web.
Entre todos los servicios que ofrecemos en Comunicare, hoy queremos destacar los siguientes:
- Posicionamiento SEO: Posicionamiento orgánico. Dada la gran cantidad de páginas web que existen hoy en día en Internet, ya no solo es importante tener una, sino que esta sea visible y esté posicionada de la mejor manera posible en los buscadores (como pueden ser Google o Bing). En Comunicare te ayudaremos a posicionar tu página web en los principales buscadores gracias a la utilización de herramientas como Google Analytics o Semrush.
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Para aumentar la rentabilidad de tus productos, utilizamos esta herramienta para lanzar campañas con productos gancho y así generar clientes que posteriormente explotaremos con el Email marketing. Google Shopping es un sitio web que comparador de precios. Pertenece a Google Inc. y está en fase de desarrollo, y es por eso que nuestro equipo trabaja constantemente para aumentar sus conocimientos para poder aplicarlos en tu empresa y ofrecerte las mejores estrategias.
- Captación de LEADS + Email marketing: Utilizamos todos los canales disponibles (como son Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) para captar LEADS. Además, como en Comunicare sabemos que la velocidad de respuesta es lo más importante, tratamos cada LEAD al segundo de llegar. También, para favorecer la conversión y fidelización de los emails, personalizamos automatizaciones de sus envíos.
Otras agencias de marketing que debes conocer
Versus Byte
Es una empresa que ofrece servicios de Diseño web, desarrollos a medida, desarrollo en WordPress, marketing online (SEO/SEM) y E-commerce. Llevan más de diez años dedicados al desarrollo web y cuentan con un amplio portfolio de los proyectos que han llevado a cabo para sus clientes.
Roiting
En Roiting tienen como especialidad hacer consultorías integrales online de los negocios y crear las estrategias que más se ajusten a los objetivos y presupuestos de sus clientes. Además cuentan con gran experiencia en el sector financiero lo que les permite establecer procesos de optimización para conseguir resultados positivos de manera rápida. Entre sus servicios se encuentran el Marketing Online, Posicionamiento en Buscadores, Gestión Social Media y Reputación Online o Campañas de Afiliación.
Summum Marketing
Es una empresa de marketing que puede actuar tanto de manera online como offline para crear las campañas de marketing de sus clientes, por lo que se pueden adaptar a gran variedad de clientes y proyectos. Además cuentan con servicios muy actualizados, como es el caso de su servicio de neuromarketing, de gamificación o de marketing sensorial. Se les puede encontrar en varios puntos de España (Valladolid, Burgos, Palencia, Zaragoza y Aranda de Duero).
QTZ Marketing
QTZ es una empresa de marketing 360 grados. Por un lado, mediante sus herramientas de marketing ayudan a reforzar la imagen de las empresas con las que trabajan y también a poder captar nuevos clientes. Entre sus servicios se encuentran el SEO, SEM, diseño web, diseño gráfico, vender en Amazon o potenciar la imagen corporativa. También cuentan con un amplio portfolio en el que exponen algunos de sus trabajos previos.
Bluecell Comunicación
Se trata de una empresa especializada en el marketing digital, compuesta por 50 profesionales y que ofrece diferentes servicios; entre los que se encuentran la estrategia digital, UX y design thinking, programación front y back end o SEO y SEM. Uno de sus objetivos es dotar de valor digital a la marca de sus clientes para mejorar los KPIS asignados. Han colaborado con empresas como Decathlon, Forbes, Spotify o Ikea, entre otras.
Rload Studio
Rload es un estudio dedicado completamente al diseño digital. para ello hace uso de las nuevas tendencias, tecnologías y experiencias. Están especializados en el ofrecimiento de servicios como el diseño/desarrollo web y de aplicaciones, Ux/Ui design & branding. Trabajan con clientes de todo tipo; desde empresas de distintos tamaños, con entidades e incluso instituciones, entre los que se encuentran Glovo, McGraw Hill Education, 100 Montaditos o Pullmantur Cruceros.
Finalmente, podemos decir que el fulfillment es algo en lo que todas las empresas deberían trabajar de manera activa para poder conseguir. La satisfacción de los clientes tiene un gran impacto en las empresas. Puede afectar desde la reputación que crea, hasta el grado en el que un cliente satisfecho puede recomendar nuestra empresa lo que puede suponer cierta publicidad “gratis” gracias a la difusión llamada popularmente como “boca a boca”. Por no mencionar que mantener a los clientes satisfechos no solo mejora la reputación, sino que es una manera bastante efectiva de fidelizarlos; por lo que además de a la imagen de marca o empresa, el fulfilment puede ayudar a mantener o incluso aumentar el rendimiento económico de los clientes.