¿Conoces lo qué es un CPA en marketing? Estás de suerte, porque desde Comunicare hemos preparado este post para resolverte todas las dudas, y que puedas saber y explicar por ti mismo lo que es un CPA en marketing.
Gracias a internet, tenemos múltiples vías para darnos a conocer. Sin embargo, debemos saber determinar cuál o cuáles de todas ellas son rentables, y convienen a nuestro negocio. Una de estas vías de publicidad es el CPA marketing. Sus siglas pueden parecen un poco raras, así de primeras. Pero créenos que después de leer este post, serás todo un experto.
Como agencia de publicidad digital que somos conocemos bien la estrategia de CPA en el marketing online, la eficacia y la rentabilidad que pueden suponer para un negocio. Pero es importante conocer el tipo de negocio que tenemos, para determinar la estrategia más idónea. Si quieres saber si a tu empresa le conviene el CPA marketing, continúa leyendo y haciendo scroll que te lo contamos todo.
Índice de contenidos
Definición de las siglas CPA en marketing
Las iniciales CPA son el acrónimo de las palabras «Coste Por Adquisición». Este coste representa la inversión monetaria que ha realizado una empresa en publicidad online con el objetivo de que el usuario realice una adquisición, es decir, compre. La ventaja principal de esta estrategia es que, sólo pagaremos en caso de que el cliente realice una compra gracias al anuncio online que hemos realizado.
¿En qué consiste el CPA marketing?
El CPA marketing consiste en que el anunciante sólo pagará si el usuario finalmente se convierte en cliente, es decir, si finalmente adquiere un producto o servicio a través del anuncio o link afiliado que hemos realizado con tal fin.
Este método de pago es el más idóneo si nuestro objetivo principal es aumentar nuestras ventas u obtener más clientes. Porque sólo pagaremos por las ventas o suscripciones reales.
¿Cómo puedo calcular mi CPA marketing?
Puedes coger papel y boli, la calculadora, o el bloc de notas o word que utilices, pero te adelantamos que no es una fórmula muy compleja. ¡Toma nota!
Para saber el CPA marketing en una campaña de publicidad online, deberemos dividir el coste total de la misma entre el total de las conversiones. Pongamos un ejemplo práctico para situarnos: si nuestra campaña online tiene un coste de 2000€ y hemos logrado 300 ventas con ella, deberemos dividir 2000€ entre 300 ventas. Por lo que nuestro CPA será igual a 6,66€.
Debes tener en cuenta que para que una estrategia de CPA sea rentable y buena, el coste nunca deberá superar al beneficio que podremos obtener gracias a ella. Recuerda que deberás deducir el beneficio neto de una compra, quitando los impuestos, costes de envío y otros gastos varias, para poder ver el resultado real de tus beneficios de compra. Esa cantidad nunca deberá ser menor a tu CPA, porque entonces sólo perderíamos dinero.
3 agencias especialistas en CPA marketing
Ya sabes que nos encanta darte soluciones. Así que, a continuación, te dejamos algunas agencias de marketing y publicidad online especializadas en CPA, para que elijas la mejor para tu negocio:
Korumcom Digital
Expertos en generación de leads. Con ellos lograrás obtener clientes potencias y ventas reales gracias a su eficiencia y experiencia en la tecnología más avanzada. Se caracterizan por tener una relación muy cercana con sus clientes, entender sus inquietudes y objetivos.
Paneuro
Son una agencia especialista en SEO y SEM, servicios de posicionamiento que ayudan a dar visibilidad en los principales buscadores. Lograrán generar y convertir leads útiles para tu negocio.
Digital Menta
Se definen como una agencia de marketing digital que «unifica a las personas con tecnología, las métricas con el análisis, la estrategia con la ejecución y los datos con los resultados». Fue fundada en 2016 por exempleados de Google, así que conocen bastante bien la estrategia más adecuada para aplicar el CPA.
Comunicare, la agencia que necesitas para tu CPA marketing
Esperamos que tras la lectura de este post, ahora tengas muy claro lo que es un CPA en marketing, qué debes tener en cuenta y cómo poder aplicarlo a tu negocio, para que sea rentable. Sin embargo, si aún no tienes muy claro qué estrategia debes seguir seguir, ponte en contacto con nosotros.
Recuerda que en Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad online, formada por grandes expertos. Nuestros 12 años de experiencia, nos han ayudado a saber cuál es la mejor estrategia de marketing que podemos aplicar para un negocio, de acuerdo a sus necesidades, sus capacidades y sus objetivos, obteniendo los mejores resultados con inversiones mínimas.
Servicios de marketing de Comunicare ¿Cómo lo hacemos?
La estrategia que seguimos en Comunicare siempre es la mejor y la más completa, porque nos basamos en captar, convertir, retener y fidelizar:
- Captar. Gracias a estrategias de marketing como el posicionamiento SEO/SEM, social ads, market place ads, entre otros.
- Convertir. Una vez que tenemos la atención de tus clientes, nos valemos de herramientas como el email marketing, el remarketing y en la recuperación de carritos para lograr aumentar tus beneficios, entre otras.
- Retener y fidelizar. Cuidamos a tus clientes generando contenido de interés para ellos, también en tus redes sociales con nuestro departamento de community management.
Es decir, que trabajando con nosotros obtendrás resultados antes, durante y después. Así que, ya sabes, si quieres que aumentar la presencia de tu marca, obtener unos buenos resultados y mantener tu posición en el mercado, Comunicare es la agencia que necesitas. ¿Cuándo empezamos a multiplicar tus beneficios?
Preguntas frecuentes
¿Qué es el CPA en marketing digital?
Llamamos CPA o coste por adquisición al valor monetario que hemos invertido para que una persona se convierta en cliente, bien sea por la suscripción o compra de un producto o servicio.
¿Cuál es el significado de CPA?
Las siglas CPA equivalen a las palabras “coste por adquisición”. Se trata de un modelo de pagos para conseguir un espacio de publicidad, o en una estrategia de marketing. La empresa anunciadora pagará de acuerdo a los resultados que obtenga de esa estrategia.
¿Cómo funciona el CPA marketing?
El CPA, también llamado “Coste Por Adquisición”, consiste en que el anunciante sólo paga si gracias al anuncio online que ha realizado se ha logrado una conversión, es decir, una compra de un producto o servicio. Por lo que únicamente pagará si gracias ello se ha logrado la venta.
¿Cuál es un buen CPA?
Para que una estrategia de CPA sea buena y rentable, el coste por adquisición nunca deberá superar al beneficio que queremos obtener. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa online, y el coste medio de un pedido es de 100€, deberemos quitar primero todos los costes de producción, gastos de envío, impuestos y otros gastos derivados. Tras esto, nos daremos cuenta de que el beneficio real es de 20€, por tanto, un 20% de la venta que se efectúa. Así que, por tanto, nuestro CPA deberá ser menor a 20€ para que consigamos algo de beneficio.