Siempre que una empresa o entidad quiere lanzar al mercado un nuevo producto, ha de llevar a cabo una serie de estrategias con el fin de que ese bien o servicio sea recibido en la sociedad de la mejor manera posible y, por tanto, obtener ganancias de él. Esto en marketing es lo que conocemos como estrategia pull.
Si bien es cierto que la campaña publicitaria es muy importante a la hora de dar a conocer nuestro producto, la marca ha de llevar a cabo otra serie de acciones que posicionen al producto en primera línea dentro del mercado.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como la importancia que supone para la empresa, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es una estrategia pull?
Una estrategia pull se fundamenta en un conjunto de acciones de marketing digital llevadas a cabo por una empresa con el fin de atraer al consumidor hacia la compra de un determinado producto ofrecido por la misma.
Este tipo de estrategias parten desde el productor hacia el elemento final. Es decir, se trata de una cadena ascendente que va dirigida al cliente o consumidor final.
Las estrategias pull suponen la creación directa de campañas de marketing y publicidad dirigidas al consumidor y normalmente se desarrollan sin un periodo de tiempo determinado, por lo que es común en grandes compañías, marcas o entidades.
Dado el notable avance que ha experimentado el mundo de la comunicación, los recursos disponibles a la hora de realizar acciones de comunicación y marketing y diseñar estrategias pull se han multiplicado en la era digital.
El uso de blogs, correo electrónico o las redes sociales se ha consolidado como herramienta básica a la hora de dar a conocer y vender un producto.