Los centros de estética son lugares donde se llevan a cabo tratamientos de belleza en las personas para poder mejorar alguna característica de su aspecto logrando hacerlas sentir mejores consigo mismas. Aquí realizan variados tratamientos como la depilación, el camuflaje cosmético, masajes en las partes que desees de tu cuerpo y tratamientos faciales.
Las personas suelen confundirse entre las definiciones de centros estéticos y SPA aunque los dos tengan el mismo objetivo final de buscar el bienestar y la belleza de los pacientes se diferencian en los especialistas que conforman su personal. Mientras que en un SPA están más enfocados a la relajación de los pacientes en los centros estéticos los profesionales velan por resaltar los rasgos de la belleza en las personas por medio de procedimientos estéticos.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Estrategias de marketing para centro de estético
Si tu sueño es montar un centro estético en tu localidad y quieres que este tenga éxito debes tener en cuenta que debes seguir ciertos pasos. Primero se recomienda hacer un estudio de mercado donde podrás determinar cuál será la demanda real de los servicios estéticos de la zona, cuales podrán ser tus clientes potenciales y que tanta viabilidad tendrá el proyecto según lo quieres. Puedes recurrir a los profesionales para que te ayuden en este paso.
Después del estudio del mercado viene la búsqueda del local perfecto. Este paso es sumamente importante porque el tamaño y la locación de donde este tu centro estético podrá influir mucho en los resultados que este te va a generar económicamente. Primero debes tener en cuenta las dimensiones y las reformas que tienes por delante ya que una parte importante te tu presupuesto se va a ir en el lugar físico.
De aquí en adelante viene la identidad de tu marca, el logo y la paleta de colores con la que deseas que las personas identifiquen tu negocio. Cuando estas listo y armado con esta parte “decorativa” de tu centro estético viene la creación de tu pagina web y perfiles en las redes sociales que más te convengan porque tener presencia digital es casi tan importante como tener buenos profesionales trabajando para ti.
Ahora en como el mundo avanza gracias a la tecnología tener una pagina web es un requisito. Si tienes publicidad llamativa de tu centro estético es muy posible que el 35% de los clientes que tengas serán porque te vieron en un post de internet.
Publicidad de estéticas de belleza
La publicidad para los centros de estéticas son una forma segura de atraer clientela. Lo primero que se tiene que analizar antes de realizar una campaña publicitaria de una estética de belleza es tu actual clientela y definir los segmentos de el publico objetivo al que te diriges. Observar cual es el tipo de publicidad más eficaz y al final cuando tengas todos estos datos puedes dirigirte a una agencia de marketing para que te ayuden a realizar tu publicidad.
Puedes también apostar por los métodos promocionales offline (fuera de internet) como atraer la atención desde el exterior. Mira tú salón desde la perspectiva de una tercera o de un cliente potencial y evalúa si es un lugar al cual voltearías a ver porque te parece llamativo o si pasarías de largo. El diseño dentro y fuera del centro de estética es de suma importancia porque es la primera impresión que las personas tienen de tu establecimiento.
Los carteles y los stands publicitarios colocados en lugares estratégicos pueden ser capaces de darte muy buenos resultados. Piensa en todos los lugares donde los clientes puedan tener una buena vista de ellos. Por su puesto que como el centro estético la presentación del cartel o del anuncio tiene que ser fácil de entender e impactante promocionando todos los servicios que se realizan dentro del lugar, los números de contactos unas cuantas líneas sobre el negocio.
Marketing y publicidad clínica de estética
Las clínicas estéticas son lugares que ofrecen servicios muy diferentes a los de un Spa o una peluquería. Aquí hay especialistas de la clínica estética o dermatólogos que realizan procedimientos médicos de belleza. Los tratamientos de las clínicas estéticas tienen cierta particularidad y es que estas no requieren que un paciente pase a quirófano aquí lo que tratan de hacer es que los pacientes consigan resultados solo en las zonas que quiere tratar.
Se puede hablar de medicina estética facial y corporal como tratamientos laser o micropigmentaciones como servicios que ofrece una clínica estética sumándole a técnicas de eliminación de grasa acumulada en distintas formas del cuerpo, combatir los signos de la edad o eliminar pequeñas imperfecciones que habitan en la piel.
Los servicios que ofrecen aquí en la mayoría de los casos son mucho más costosos que otros procedimientos de belleza más sencillos pero eso no impide que se realice un plan de marketing y publicidad. Se tiene que destacar todos los beneficios que trae consigo asistir a una clínica estética además de que ofrecen únicamente especialistas de cualquier área para un servicio personalizado sin margen de error.
Mejores centros de belleza
Cambio y Corto es un centro ubicado en Bilbao y tiene la característica especial de ofrecerte métodos ecológicos. Aquí los servicios van desde la peluquería, estética fácil y corporal, masajes especializados y belleza para tus pies o tus manos. Evitan casi por completo el uso de componentes químicos para sus procedimientos. Infinity Estetic se haya en el pleno centro de Madrid y este lugar es un centro especializado en la belleza y bienestar integral.
Bali Spirit Spa Lounge está inspirado en las tradiciones de Bali con lo que respecta al cuidado personal y la salud. En este centro tratan de hacer un vinculo con la naturaleza y los tratamientos respetuosos con la necesidad de la piel. Bienestar Valencia es un centro de medicina tradicional china donde encontraras formas de cuidado a tu salud y belleza novedosos sin la necesidad de padecer dolor.
Preguntas frecuentes
¿Qué servicios ofrecen en un centro estético?
Masajes, descontracturación, relajantes, reafirmación y métodos anticelulitis, tratamientos faciales y corporales son de las cosas que encontraras para que te realicen en un centro estético. Todo esto en pro de tu belleza interior y exterior para que puedas sentirte cómodo y feliz contigo mismo.
¿La publicidad para centros estéticos es diferente a otro tipo de publicidad?
Todos los tipos de publicidad son diferentes porque están promocionando servicios y productos diferentes. En este caso los centros estéticos buscan que los consumidores prefieran acudir a sus instalaciones para realizarse cualquier tipo de procedimiento y que confíen en la eficacia de los profesionales que conforman el personal.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!